Home /

Archivos

Asuntos de rutina del autor Juan Madrid

leer Libro gratis Asuntos de rutina del autor Juan Madrid del genero Novela;Policial

El Grupo Especial de la Brigada Central es el cuerpo de élite de la Dirección General de Seguridad del Estado. Este variopinto grupo de policías liderado por el comisario de raza gitana Manuel Flores es el encargado de resolver los casos más peliagudos o de más alto nivel: de violadores a asesinos en serie, pasando por narcotraficantes o policías corruptos. Con su maestría habitual, Juan Madrid echa un vistazo de bajo de la alfombra de nuestra sociedad y nos ofrece un duro retrato sin edulcorantes ni concesiones del día a día de la lucha contra el crimen. Emitida entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, Brigada Central fue la primera serie policial íntegramente española. Para resarcirse del trabajo censor ejercido por la Policía que llegó a detener el rodaje%29, su guionista único, Juan Madrid, decidió novelizar los catorce guiones originales. Ahora aparecen por primera vez corregidos y revisados en una novela en tres volúmenes.

Leer Mas »

El hombre del reloj del autor Juan Madrid

leer Libro gratis El hombre del reloj del autor Juan Madrid del genero Novela;Policial

"No esperes que la muerte te avise, porque no viene con trompetas ni con tambores, ni va en un carro de fuego tirado por caballos alados. La muerte no es nada grandiosa, es ruin y miserable y acudirá a ti sin ninguna señal, sin que lo sepas de antemano, agazapada entre las sombras. Lo sabrás justo en el último instante, apenas unos segundos antes de que empieces a deslizarte por el agujero que no conduce a ninguna parte. Te llegará una noche en tu casa, o paseando por la calle una radiante mañana de sol." Así da comienzo el tercer y último volumen de la novela Brigada Central, con el que nos despedimos del comisario gitano Manuel Flores y sus hombres del Grupo Especial, el cuerpo de élite de la Dirección General de Seguridad del Estado. Concluye aquí, pues, una obra mayor de Juan Madrid que fue un auténtico hito en la televisión española en su formato original. Resarciéndose del trabajo censor ejercido por la Policía en los guiones de la serie, Madrid, su autor único, decidió novelizarlos y ahora aparecen, por primera vez corregidos y revisados, en esta novela en tres volúmenes.

Leer Mas »

Flores, el gitano del autor Juan Madrid

leer Libro gratis Flores

Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE emite la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con Juan Madrid como guionista único, la serie consigue un éxito asombroso y de inmediato alcanza proyección internacional. Múltiples cadenas americanas y europeas compran los derechos de emisión, y las televisiones españolas vuelven a emitirla en innumerables ocasiones. Lo que no sabe el público es que la Guardia Civil paró el rodaje de la serie. La Dirección General de la Policía encabezada en aquel entonces por José María Rodríguez Colorado, condenado después por malversación de fondos reservados prohibió que se utilizaran uniformes, vehículos, comisarías y todo símbolo policial. Finalmente, la presencia en los rodajes de un inspector con derecho a corregir y vetar lo que considerara oportuno permitió la emisión de la serie. Brigada Central parte de un personaje muy original: un inspector de policía gitano interpretado por un joven Imanol Arias, que se vio catapultado en su carrera gracias a este papel. En torno a este complejo personaje, se aglutina todo un grupo de policías que resuelve casos de diversa índole: desde prostitución de menores hasta tráfico de drogas, pasando por operaciones de blanqueo de dinero, chantaje y extorsión. Para resarcirse del trabajo censor de la Dirección General de la Policía, Juan Madrid decidió reescribir como novelas los catorce guiones originales de Brigada Central. En esta colección aparecen por primera vez corregidos y revisados por el autor en una apasionante y gran novela de tres volúmenes.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.