Home /

Archivos

Breve historia de Babilonia del autor Juan Luis Montero Fenollós

leer Libro gratis Breve historia de Babilonia del autor Juan Luis Montero Fenollós del genero Divulgación;Histórico

Descubra la verdadera historia del último imperio del Éufrates y del Tigris: sus conquistas, su cultura y su decadencia, desde el carismático Hammurabi hasta los sucesores del gran rey Nabucodonosor II. Esta es la fascinante crónica, desmitificadora y rigurosa de la cosmopolita Babilonia. Babilonia fue el corazón espiritual e intelectual del país del Tigris y del Éufrates, la región de Oriente Próximo que los antiguos griegos llamaron Mesopotamia el actual Iraq%29. El prestigio de Babilonia no tuvo rival a los ojos de sus contemporáneos. Para sus habitantes la ciudad fue el centro del universo, que brilló con luz propia sobre el mundo civilizado. En el centro neurálgico de esta gran urbe se levantó desafiante su célebre torre escalonada, un zigurat universalmente conocido como la torre de Babel. Breve historia de Babilonia pretende desvelar al lector la verdadera historia de una ciudad tan fascinante y apasionante como desconocida, desde sus orígenes hasta su caída ante los persas en el año 539 a.C. Para ello se desgranarán los grandes logros de sus dos monarcas más emblemáticos, Hammurabi, autor de los códigos legales más antiguos que conocemos, y Nabucodonosor, el último gran rey babilónico que concluyó la construcción de la torre de Babel y conquistó Jerusalén.

Leer Mas »

Breve historia de Francisco Franco del autor José Luis Hernández Garvi

leer Libro gratis Breve historia de Francisco Franco del autor José Luis Hernández Garvi del genero Ensayo;Histórico;Memorias

He aquí un acercamiento innovador, riguroso y objetivo a la figura del general Franco, fruto de una exhaustiva labor de investigación, al margen de postulados ideológicos. Desde sus primeros pasos como cadete hasta su ocaso como dictador, descubra los aspectos menos conocidos de la vida del Generalísimo y su decisiva influencia en la historia de España. La figura del general Franco es sin duda una de las más polémicas de la historia reciente de nuestro país. El legado de su pasado sigue provocando el rechazo de una amplia mayoría de españoles que consideran los casi cuarenta años de dictadura franquista como un episodio que convendría olvidar. Sin embargo, la historia es obstinada y no permite que sus personajes caigan definitivamente en el olvido, sirviendo de recordatorio para que no se repitan los mismos errores. En la presente obra se nos presentan facetas de su vida que han permanecido ocultas para el gran público durante todos estos años. Con un estilo ágil y ameno que cautivará al lector, el autor nos introduce en los episodios más sorprendentes y relevantes de esta etapa a través de los testimonios de algunos de los protagonistas del último siglo de historia de nuestro país.

Leer Mas »

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial del autor Jesús Hernández Martínez

leer Libro gratis Breve historia de la segunda guerra mundial del autor Norman Stone del genero Crónica;Historia

La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad. Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial revive el horror y los héroes de uno de los episodios mas fascinantes de la historia. El libro sigue un criterio que mezcla lo geográfico y lo cronológico con el que consigue una fiel panorámica de la guerra y trasladarnos a la vorágine de los avances nazis y las respuestas de los aliados. Apuesta Jesús Hernández por recrear de un modo vívido los enfrentamientos sin interrumpir la narración con una estática batería de datos. Adjunta además, en tres anexos, una información tremendamente útil: una completo catálogo con breves biografías de las personalidades más relevantes, una cronología en la que detalla los sucesos más importantes de los seis años de guerra y una guía con los lugares más relevantes en la que incluye información web para aquellos interesados en visitar estos emplazamientos emblemáticos.

Leer Mas »

Breve historia de la Alquimia del autor Luis E. Íñigo Fernández

leer Libro gratis Breve historia de la Alquimia del autor Luis E. Íñigo Fernández del genero Divulgación;Espiritualidad;Filosofía;Varios

Breve Historia de la Alquimianos ayuda a comprender la fuerte vinculación de la ciencia con la naturaleza espiritual del universo. Lejos de ser unos charlatanes, los alquimistas han sido los filósofos más relevantes de su tiempo, auténticos estudiosos de la realidad con una conciencia metafísica que les llevó a buscar la Piedra Filosofal que convertiría el plomo en oro y daría al hombre la inmortalidad. Luis Íñigo nos ofrece una versión total de la alquimia, desde sus antecedentes en los doctrinas filosóficas del hermetismo, del gnosticismo, del pitagorismo y de la Escuela de Jonia hasta la actualidad en la que, si bien no se practica, si que se han aprovechado sus hallazgos en medicina o en química. Nos muestra en el inicio del libro las teorías de la alquimia, el trabajo de laboratorio de los alquimistas y los avances a los que llegaron con principios que aún pertenecen a la ciencia como el de causa y efecto; tras esto recorre en un estilo ágil la historia de la alquimia desde sus inciertos orígenes en el Antiguo Egipto, hasta el siglo XVIII en el que la revolución científica y el racionalismo crítico cambian los procedimientos de la alquimia por otros más seculares.Razones para comprar la obra. He aqui la increíble historia de la disciplina que ha combinado la superstición y la ciencia en busca de la Piedra Filosofal, el Elixir de la Vida.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.