Home /

Archivos

Breve historia de los fenicios del autor José Luis Córdoba de la Cruz

leer Libro gratis Breve historia de los fenicios del autor José Luis Córdoba de la Cruz del genero Historia;Referencia

Conozca a los fenicios, una civilización basada en el comercio que permitió a sus habitantes vivir en un entorno mercante y de expansión económica durante unos cuatrocientos años. Un pueblo que se hizo dueño del mar gracias a sus barcos y sus innovaciones técnicas y que intercambió productos por todo el Mediterráneo, llevando consigo los elementos culturales de Oriente a Occidente. Breve historia de los fenicios le acercará a la evolución y desarrollo de las ciudades-estado fenicias como Tiro, Sidón y Biblos que gracias a aspectos como la cultura y la religión mantuvieron unas características comunes entre sí. Un pueblo que conectó culturas y civilizaciones tan desiguales como la egipcia, la anatolia, la griega, la tartésica, la norafricana y muchas más entre sí, pero cuyo único nexo de unión estaba en los barcos fenicios. José Luis Córdoba de la Cruz, experto en el tema, basándose en bibliografía especializada y recogiendo las teorías más actuales sobre esta civilización le mostrará la importancia y trascendencia de un pueblo y una cultura como la fenicia que tanto influyó en el mundo actual gracias a sus aportaciones.

Leer Mas »

Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez

leer Libro gratis Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez del genero Historia;Referencia

La sorprendente historia del Imperio persa, el pueblo que desafió al mundo griego para después convertirse en el único capaz de intimidar, derrotar y, al mismo tiempo, maravillar al Imperio romano. Acérquese a este apasionante recorrido por la historia del Imperio persa, desde la aparición de los primeros estados en la zona del Creciente Fértil (Mesopotamia) en torno al año 3000 a. C. hasta la conquista musulmana (siglo VII d. C. ). La obra se extiende desde la creación del estado elamita, la llegada de los pueblos iranios (medos y persas), la creación del Imperio aqueménida de Ciro el Grande, y su posterior enfrentamiento con el Occidente griego y macedónio; la conquista del Imperio persa por parte de Alejandro Magno y la posterior dominación macedonia sobre el territorio asiático, la aparición de los partos y su enfrentamiento con Roma, la recuperación durante el periodo sasánida y su derrota final ante el avance de la conquista musulmana. Jorge Pisa Sánchez, con el estilo riguroso y sencillo que le caracteriza, logra acercarnos a la historia de un imperio que se convirtió en el único estado capaz de enfrentarse al expansionismo de Roma. Breve historia de los persas es además un fiel retrato de la historia cultural y religiosa de Persia.

Leer Mas »

Breve historia de la antigua Roma. El Imperio del autor Bárbara Pastor

leer Libro gratis Breve historia de la antigua Roma. El Imperio del autor Bárbara Pastor del genero Historia;Referencia

Revive la historia del periodo imperial de Roma desde sus orígenes hasta su caída. El Imperio Romano surgió a causa de una revolución y alcanzó su máximo esplendor con emperadores ejemplares como Augusto, Trajano o Adriano. Con el paso de los siglos se desmoronaron sus cimientos ante las continuas invasiones de los pueblos bárbaros. Con Breve Historia de Roma. El Imperio, nos adentramos en la época más relevante de una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad. La famosa batalla de Accio, en el año 31 a. C., marcó el inicio de un periodo que cambió el rumbo de la historia de Roma y de Occidente. La victoria obtenida por Octavio frente a Marco Antonio y Cleopatra lo convirtió en el primer emperador de Roma y único soberano de Oriente y Occidente. Se inició con él un periodo de 200 años de paz y estabilidad: la llamada Pax Romana. Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Trajano y Adriano, Marco Aurelio, son algunos de los nombres que dieron el máximo esplendor al Imperio Romano. Desde el año 200 las tribus germánicas comenzaron a acosar sus fronteras hasta que los visigodos lograron saquear Roma en el 410. El Imperio Romano de Oriente se mantuvo mil años más, hasta su conquista por los turcos. Un recorrido ameno y riguroso por la época de mayor apogeo de la antigua Roma, el Imperio. Desde la proclamación de Augusto como primer emperador hasta su caída a manos de los bárbaros.

Leer Mas »

Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López

leer Libro gratis Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López del genero Historia;Referencia

La civilización romana nos ha dejado el mayor y más rico legado cultural. Breve historia de Roma y su autor nos conducirán mediante las últimas investigaciones por la historia de este legendario pueblo y nos describirán a los personajes más importantes, los episodios clave, controversias historiográíicas y crisis que hicieron de Roma el gran Imperio de Occidente. Les presentamos quince siglos de historia narrados en un estilo sencillo, ameno y ágil sin academicismos que nos ayudará a comprender el paso de la Monarquía a la República y de ahí al Imperio, no como una sucesión de acontecimientos sino como un conglomerado de causas y consecuencias. Una otra completa que les ofrece una visión alternativa de Roma y que, teniendo en cuenta las teorías académicas, aporta nuevas tesis basadas en los últimos hallazgos arqueológicos, así como datos sobre la vida cotidiana de los romanos.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo antiguo del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo antiguo del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

Descubre la fascinante historia de las ciudades del mundo antiguo: Ur, Babilonia, Tebas, Cartago... su importancia, su evolución a lo largo del tiempo y las causas de su decadencia. En esta obra se abordan de manera muy fácil y amena, los conceptos de urbanismo en el mundo antiguo para entender cómo se desarrolló la urbe en las más importantes civilizaciones de entonces. Así, se explicará la relevancia de Ur, la grandeza de Babilonia en Mesopotamia, las peculiaridades de Tebas en Egipto, de Jerusalén —la ciudad santa, cuna de las tres grandes religiones monoteístas—, de Cartago que de capital púnica pasó a ser una gran colonia romana. Se repasarán también las grandes ciudades de Asia y América, Pataliputra y Teotihuacán respectivamente. En cada caso se analizará el progreso de la ciudad, su evolución en el tiempo, sus monumentos, sus aspectos más destacados, las causas de su decadencia y cómo tuvieron que enfrentarse al grave problema de tener una vasta población en una época en la cual conseguir alimentación lejos de los ámbitos rurales resultaba una tarea sumamente difícil. Se abordan también los conflictos urbanos, los personajes más destacados de cada una las ciudades y los acontecimientos históricos en los que se vieron implicadas.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de las grandes ciudades del medievo: Constantinopla, Córdoba, París, Tenochtitlán… su importancia, evolución y monumentos más destacados. En esta obra se abordan con sencillez los conceptos de urbanismo en el mundo medieval para entender los cambios y transformaciones que experimentaron las ciudades más importantes del mundo medieval, su evolución, su auge, su decadencia y la herencia que hemos recibido de ellas. Muchas de las grandes ciudades del mundo medieval son, por lo general, poco conocidas, como Angkor, Chang An…, pero su historia es verdaderamente fascinante y está llena de numerosos detalles. El autor no olvida tampoco otros aspectos como la evolución política, los conflictos urbanos, los personajes más destacados de las ciudades y los acontecimientos históricos en los que se vieron implicadas estas, además de un anecdotario y diversas curiosidades poco conocidas por el público.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo clásico del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo clásico del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

La fabulosa historia de las más importantes ciudades del mundo clásico y sus impresionantes monumentos arquitectónicos como el Partenón, el Coliseo, el templo del bosque de Dafne, el Palacio Blanco del rey sasánida Cosroes, el Faro de Alejandría, el Artemission, la gigantesca Avenida de las Columnatas,… Alejandría, Atenas, Roma. Pérgamo, Antioquía, Petra. Seleucia… Acércate a la historia de las grandes ciudades del mundo clasico, su importancia, su evolución a lo largo del tiempo, sus monumentos, las causas de su decadencia y la pérdida de su legado durante la Edad Media. Esta obra presenta la oportunidad de conocer los cambios y las transformaciones que experimentaron estas ciudades desde su surgimiento hasta su conversión en verdaderas metrópolis del mundo clásico. Ademas, ubicándolas dentro de la historia del urbanismo, nos permite valorar los aportes que hicieron a lo largo de la Historia. Presenciaremos las grandes maravillas del mundo antiguo como el Partenón, el Coliseo, el templo del bosque de Dafne, el Palacio Blanco del rey sasánida Cosroes, el Faro de Alejandría, el Artemission, la gigantesca Avenida de las Columnatas. También veremos el desarrollo político de estas ciudades, sus conflictos urbanos, sus personajes mas destacados, los acontecimientos históricos en que se vieron implicadas, y los sucesos que las llevaron al declive final.

Leer Mas »

Breve historia de los sumerios del autor Ana Martos Rubio

leer Libro gratis Breve historia de los sumerios del autor Ana Martos Rubio del genero Historia;Referencia

Los súmerios son una mezcla de razas. No se sabe con exactitud de dónde proceden pero, por algunos aspectos de su lenguaje, podrían haber llegado de Asia central, buscando un territorio fértil cuando los oasis se fueron desecando al final de la última glaciación. Absorbieron a los ubaidianos de El Obeid y crearon ciudades-estado a lo largo de la cuenca de los grandes ríos Éufrates y Tigris. Descubra a la civilización que fue pionera en utilizar las tecnologías que fundamentan las que hoy empleamos, como la ingeniería hidráulica, la astronomía, las matemáticas, la química, la medicina, la farmacopea o la producción a gran escala. Fueron también quienes emplearon por primera vez la enseñanza, la legislación, la literatura. la poesía y tuvieron una organización política, religiosa y social comparable a las nuestras. Ana Martos, aunando su rigor histórico y la sencillez que la caracterizan, relata con maestría la historia y las vicisitudes de un pueblo sobre el que hace apenas un siglo se empezó a investigar y que nos ha dejado en herencia un inmenso legado cultural.

Leer Mas »

Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval

leer Libro gratis Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de la China milenaria, desde la prehistoria hasta la llegada de Gengis Kan y los mongoles en el siglo XIII, pasando por Qin Shihuang y su ejército de terracota, Confucio y las Cien Escuelas del Pensamiento, y por la construcción de la Gran Muralla. Acérquese a este apasionante recorrido por 4.000 años de historia para conocer la cultura, las costumbres y la religión del imperio Zhongghuó (Tierra Central), que se consideró a sí mismo el centro del mundo y que conocemos todos como China. Con unos orígenes que se encuentran entre lo histórico y lo mítico, este imperio ha gozado de una historia longeva y compleja, llena de emperadores celestiales, ambiciosos regentes, astutas emperatrices, generales invencibles, sabios místicos y legiones de funcionarios mandarines. Totalmente plagado de personajes sorprendentes, este libro ofrece la oportunidad de conocer al gran Emperador Amarillo; a Qin Shihuang y a su maravilloso mausoleo resguardado por un formidable ejército de terracota; a Confucio y las Cien escuelas del pensamiento. Recorra también, en estas páginas, la Gran Muralla, la Ruta de la Seda o los vastos escenarios en los que creció este imperio: las fértiles cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo, las inaccesibles cimas del Himalaya y el Karakórum, la brumosa meseta del Tíbet, las inacabables estepas de Mongolia y Manchuria, el próspero delta de Cantón o el impenetrable desierto de Gobi… Esta Breve historia de la China milenaria relata con gran rigor, pero con suma sencillez, la imprescindible historia de este imperio infatigable e ingenioso, orgulloso de su pasado, que fue invadido, pero nunca conquistado y que, lejos de doblegarse ante sus enemigos, supo absorberlos y sacar de ellos las fuerzas para nutrir la sucesión de sus incesantes dinastías imperiales.

Leer Mas »

Breve historia de la antigua Roma. Monarquía y República del autor Bárbara Pastor

leer Libro gratis Breve historia de la antigua Roma. Monarquía y República del autor Bárbara Pastor del genero Historia;Referencia

En los orígenes de la mítica Roma se entrecruzan la historia y la leyenda. Desde Rómulo y Remo y la Monarquía, hasta llegar al equilibrio de la República, basada en los conceptos de equidad y justicia para construir así la idea de Estado. Con Breve Historia de Roma. Monarquía y República, nos adentramos en una de las civilizaciones más importantes de la Historia. Ubicada junto al Tíber, Roma se convirtió rápidamente en la capital de Lacio y, gracias a sus posibilidades defensivas, se transformó en una verdadera acrópolis. Conoceremos los míticos orígenes de la ciudad de las siete colinas, la leyenda de Rómulo y Remo, los primeros monarcas, el rapto de las Sabinas, la Ley de las Doce Tablas, las Guerras Púnicas contra los cartagineses, Espartaco y la rebelión de los esclavos, y la conquista de las Galias por Julio César. Bárbara Pastor describe, desde su amplio conocimiento del mundo romano, la evolución completa de esta civilización desde sus orígenes hasta el fin de la República a través de sus grandes personajes y ciudades, de los acontecimientos más destacados, de la sociedad, la política y el papel del Senado, la economía, la guerra y de las más importantes obras de arte. Un recorrido completo por la historia de la época de la República romana, descrita de una forma amena y rigurosa, para conocer un período clave de la historia de la humanidad.

Leer Mas »

Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García

leer Libro gratis Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García del genero Historia;Referencia

Descubra la fascinante historia de los godos (visigodos, ostrogodos, greutungos y baltos), desde sus orígenes en el mundo báltico hasta la derrota final frente a los musulmanes en el extremo sur de la península ibérica. Los godos protagonizaron medio milenio de la historia de Europa. En ese recorrido de varios siglos y miles de kilómetros se sucedieron simbiosis culturales, guerras, construcciones políticas e ideológicas y, sobre todo, un esfuerzo denodado por integrarse en el mundo romano, primero como aliados y luego como sucesores y herederos de la cultura del Imperio en los dos reinos que construyeron en Italia e Hispania. Poco que ver con la imagen legendaria de crueldad y barbarie. El primero desapareció pronto, pero el segundo, el reino hispanogodo, o visigodo, de Toledo, se convirtió en el más complejo y romanizado de Occidente, con intelectuales de la talla de Isidoro de Sevilla y una legislación que perduró durante siglos. Breve historia de los Godos muestra las grandes líneas de ese proceso, sus protagonistas, los acontecimientos que simbolizan su evolución, los textos y autores de la época que nos los narran, las opiniones y discusiones de los historiadores actuales, o el reflejo que han dejado en el imaginario posterior a través del arte o de la leyenda.

Leer Mas »

Breve historia del Antiguo Egipto del autor Juan Jesús Vallejo

leer Libro gratis Breve historia del Antiguo Egipto del autor Juan Jesús Vallejo del genero Historia;Referencia

Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando temas que van desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido. La Breve Historia del Antiguo Egipto pretende ser una guía para todos aquellos que, de una manera amena pero rigurosa, quieran acercarse al maravilloso mundo del Antiguo Egipto. Con ella, el lector descubrirá cómo surgió esta fascinante civilización a las orillas del Nilo, cómo vivían sus gentes, cuales fueron sus creencias y sus principales episodios. Su autor, juan Jesús Vallejo, es un apasionado amante y estudioso de la cultura egipcia. En esta obra nos descubre lo más interesante e insólito de todo lo que hay que ver y por qué hay que verlo. Juan Jesús Vallejo le guiará en un viaje donde averiguará la verdad sobre personajes tan fascinantes como Akhenaton, Imhotep o Sinuhé, viajará al interior de ciudades míticas como Sakkara y también nos adentrará en los entresijos de las pirámides y la Esfinge. La Breve Historia del Antiguo Egipto repasa la sorprendente y, a veces, increíble carrera que desde hace siglos ha llevado a aventureros y arqueólogos de todo tipo a desenterrar las huellas de esta enigmática civilización que ha fascinado a la humanidad desde la Antigüedad hasta hoy.

Leer Mas »

Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez

leer Libro gratis Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez del genero Historia;Referencia

La sorprendente historia del Imperio persa, el pueblo que desafió al mundo griego para después convertirse en el único capaz de intimidar, derrotar y, al mismo tiempo, maravillar al Imperio romano. Acérquese a este apasionante recorrido por la historia del Imperio persa, desde la aparición de los primeros estados en la zona del Creciente Fértil (Mesopotamia) en torno al año 3000 a. C. hasta la conquista musulmana (siglo VII d. C. ). La obra se extiende desde la creación del estado elamita, la llegada de los pueblos iranios (medos y persas), la creación del Imperio aqueménida de Ciro el Grande, y su posterior enfrentamiento con el Occidente griego y macedónio; la conquista del Imperio persa por parte de Alejandro Magno y la posterior dominación macedonia sobre el territorio asiático, la aparición de los partos y su enfrentamiento con Roma, la recuperación durante el periodo sasánida y su derrota final ante el avance de la conquista musulmana. Jorge Pisa Sánchez, con el estilo riguroso y sencillo que le caracteriza, logra acercarnos a la historia de un imperio que se convirtió en el único estado capaz de enfrentarse al expansionismo de Roma. Breve historia de los persas es además un fiel retrato de la historia cultural y religiosa de Persia.

Leer Mas »

Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García

leer Libro gratis Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García del genero Historia;Referencia

Descubra la fascinante historia de los godos (visigodos, ostrogodos, greutungos y baltos), desde sus orígenes en el mundo báltico hasta la derrota final frente a los musulmanes en el extremo sur de la península ibérica. Los godos protagonizaron medio milenio de la historia de Europa. En ese recorrido de varios siglos y miles de kilómetros se sucedieron simbiosis culturales, guerras, construcciones políticas e ideológicas y, sobre todo, un esfuerzo denodado por integrarse en el mundo romano, primero como aliados y luego como sucesores y herederos de la cultura del Imperio en los dos reinos que construyeron en Italia e Hispania. Poco que ver con la imagen legendaria de crueldad y barbarie. El primero desapareció pronto, pero el segundo, el reino hispanogodo, o visigodo, de Toledo, se convirtió en el más complejo y romanizado de Occidente, con intelectuales de la talla de Isidoro de Sevilla y una legislación que perduró durante siglos. Breve historia de los Godos muestra las grandes líneas de ese proceso, sus protagonistas, los acontecimientos que simbolizan su evolución, los textos y autores de la época que nos los narran, las opiniones y discusiones de los historiadores actuales, o el reflejo que han dejado en el imaginario posterior a través del arte o de la leyenda.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de las grandes ciudades del medievo: Constantinopla, Córdoba, París, Tenochtitlán… su importancia, evolución y monumentos más destacados. En esta obra se abordan con sencillez los conceptos de urbanismo en el mundo medieval para entender los cambios y transformaciones que experimentaron las ciudades más importantes del mundo medieval, su evolución, su auge, su decadencia y la herencia que hemos recibido de ellas. Muchas de las grandes ciudades del mundo medieval son, por lo general, poco conocidas, como Angkor, Chang An…, pero su historia es verdaderamente fascinante y está llena de numerosos detalles. El autor no olvida tampoco otros aspectos como la evolución política, los conflictos urbanos, los personajes más destacados de las ciudades y los acontecimientos históricos en los que se vieron implicadas estas, además de un anecdotario y diversas curiosidades poco conocidas por el público.

Leer Mas »

Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López

leer Libro gratis Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López del genero Historia;Referencia

La civilización romana nos ha dejado el mayor y más rico legado cultural. Breve historia de Roma y su autor nos conducirán mediante las últimas investigaciones por la historia de este legendario pueblo y nos describirán a los personajes más importantes, los episodios clave, controversias historiográíicas y crisis que hicieron de Roma el gran Imperio de Occidente. Les presentamos quince siglos de historia narrados en un estilo sencillo, ameno y ágil sin academicismos que nos ayudará a comprender el paso de la Monarquía a la República y de ahí al Imperio, no como una sucesión de acontecimientos sino como un conglomerado de causas y consecuencias. Una otra completa que les ofrece una visión alternativa de Roma y que, teniendo en cuenta las teorías académicas, aporta nuevas tesis basadas en los últimos hallazgos arqueológicos, así como datos sobre la vida cotidiana de los romanos.

Leer Mas »

Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval

leer Libro gratis Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de la China milenaria, desde la prehistoria hasta la llegada de Gengis Kan y los mongoles en el siglo XIII, pasando por Qin Shihuang y su ejército de terracota, Confucio y las Cien Escuelas del Pensamiento, y por la construcción de la Gran Muralla. Acérquese a este apasionante recorrido por 4.000 años de historia para conocer la cultura, las costumbres y la religión del imperio Zhongghuó (Tierra Central), que se consideró a sí mismo el centro del mundo y que conocemos todos como China. Con unos orígenes que se encuentran entre lo histórico y lo mítico, este imperio ha gozado de una historia longeva y compleja, llena de emperadores celestiales, ambiciosos regentes, astutas emperatrices, generales invencibles, sabios místicos y legiones de funcionarios mandarines. Totalmente plagado de personajes sorprendentes, este libro ofrece la oportunidad de conocer al gran Emperador Amarillo; a Qin Shihuang y a su maravilloso mausoleo resguardado por un formidable ejército de terracota; a Confucio y las Cien escuelas del pensamiento. Recorra también, en estas páginas, la Gran Muralla, la Ruta de la Seda o los vastos escenarios en los que creció este imperio: las fértiles cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo, las inaccesibles cimas del Himalaya y el Karakórum, la brumosa meseta del Tíbet, las inacabables estepas de Mongolia y Manchuria, el próspero delta de Cantón o el impenetrable desierto de Gobi… Esta Breve historia de la China milenaria relata con gran rigor, pero con suma sencillez, la imprescindible historia de este imperio infatigable e ingenioso, orgulloso de su pasado, que fue invadido, pero nunca conquistado y que, lejos de doblegarse ante sus enemigos, supo absorberlos y sacar de ellos las fuerzas para nutrir la sucesión de sus incesantes dinastías imperiales.

Leer Mas »

Breve historia de los sumerios del autor Ana Martos Rubio

leer Libro gratis Breve historia de los sumerios del autor Ana Martos Rubio del genero Historia;Referencia

Los súmerios son una mezcla de razas. No se sabe con exactitud de dónde proceden pero, por algunos aspectos de su lenguaje, podrían haber llegado de Asia central, buscando un territorio fértil cuando los oasis se fueron desecando al final de la última glaciación. Absorbieron a los ubaidianos de El Obeid y crearon ciudades-estado a lo largo de la cuenca de los grandes ríos Éufrates y Tigris. Descubra a la civilización que fue pionera en utilizar las tecnologías que fundamentan las que hoy empleamos, como la ingeniería hidráulica, la astronomía, las matemáticas, la química, la medicina, la farmacopea o la producción a gran escala. Fueron también quienes emplearon por primera vez la enseñanza, la legislación, la literatura. la poesía y tuvieron una organización política, religiosa y social comparable a las nuestras. Ana Martos, aunando su rigor histórico y la sencillez que la caracterizan, relata con maestría la historia y las vicisitudes de un pueblo sobre el que hace apenas un siglo se empezó a investigar y que nos ha dejado en herencia un inmenso legado cultural.

Leer Mas »

Breve historia de la antigua Roma. Monarquía y República del autor Bárbara Pastor

leer Libro gratis Breve historia de la antigua Roma. Monarquía y República del autor Bárbara Pastor del genero Historia;Referencia

En los orígenes de la mítica Roma se entrecruzan la historia y la leyenda. Desde Rómulo y Remo y la Monarquía, hasta llegar al equilibrio de la República, basada en los conceptos de equidad y justicia para construir así la idea de Estado. Con Breve Historia de Roma. Monarquía y República, nos adentramos en una de las civilizaciones más importantes de la Historia. Ubicada junto al Tíber, Roma se convirtió rápidamente en la capital de Lacio y, gracias a sus posibilidades defensivas, se transformó en una verdadera acrópolis. Conoceremos los míticos orígenes de la ciudad de las siete colinas, la leyenda de Rómulo y Remo, los primeros monarcas, el rapto de las Sabinas, la Ley de las Doce Tablas, las Guerras Púnicas contra los cartagineses, Espartaco y la rebelión de los esclavos, y la conquista de las Galias por Julio César. Bárbara Pastor describe, desde su amplio conocimiento del mundo romano, la evolución completa de esta civilización desde sus orígenes hasta el fin de la República a través de sus grandes personajes y ciudades, de los acontecimientos más destacados, de la sociedad, la política y el papel del Senado, la economía, la guerra y de las más importantes obras de arte. Un recorrido completo por la historia de la época de la República romana, descrita de una forma amena y rigurosa, para conocer un período clave de la historia de la humanidad.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo antiguo del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo antiguo del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

Descubre la fascinante historia de las ciudades del mundo antiguo: Ur, Babilonia, Tebas, Cartago... su importancia, su evolución a lo largo del tiempo y las causas de su decadencia. En esta obra se abordan de manera muy fácil y amena, los conceptos de urbanismo en el mundo antiguo para entender cómo se desarrolló la urbe en las más importantes civilizaciones de entonces. Así, se explicará la relevancia de Ur, la grandeza de Babilonia en Mesopotamia, las peculiaridades de Tebas en Egipto, de Jerusalén —la ciudad santa, cuna de las tres grandes religiones monoteístas—, de Cartago que de capital púnica pasó a ser una gran colonia romana. Se repasarán también las grandes ciudades de Asia y América, Pataliputra y Teotihuacán respectivamente. En cada caso se analizará el progreso de la ciudad, su evolución en el tiempo, sus monumentos, sus aspectos más destacados, las causas de su decadencia y cómo tuvieron que enfrentarse al grave problema de tener una vasta población en una época en la cual conseguir alimentación lejos de los ámbitos rurales resultaba una tarea sumamente difícil. Se abordan también los conflictos urbanos, los personajes más destacados de cada una las ciudades y los acontecimientos históricos en los que se vieron implicadas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.