Home /

Archivos

Margarita negra del autor Clark Carrados

leer Libro gratis Margarita negra del autor Clark Carrados del genero Intriga;Novela;Policial

Todo empezó con un tropezón; un encuentro involuntario, pero de cierta violencia, lo cual provocó la caída del bolso de la dama, al suelo. Normalmente, esto es una cosa que suele ocurrir con alguna frecuencia cuando uno lleva prisa, porque el que camina delante la tiene mayor todavía. Si a ello le añadimos la transitada entrada de unos grandes almacenes en la hora de mayor afluencia de clientela, tendremos que el incidente, bien mirado, carece en absoluto de importancia. Estábamos, pues, en que había tropezado con la dama. Yo no la vi, francamente, y eso que era una mujer que detonaba a mil leguas de distancia. Alta, cimbreante, de una delgadez casi increíble, pero sin la menor huella de huesos en su exterior, poseía unas enormes pupilas verdes que relucían como fuego hecho de esmeraldas, y un cabello de un tono negro, del que un cuervo se habría sentido, y con razón, terriblemente envidioso. Su boca era una pincelada roja en un rostro blanquísimo, pero bajo el cual se adivinaba, no obstante, latía una sangre cálida y ardorosa.

Leer Mas »

Caliente es mi sangre del autor Donald Curtis

leer Libro gratis Caliente es mi sangre del autor Donald Curtis del genero Intriga;Novela;Policial

La mano cayó sobre su boca. Luego, sobre la nariz. Chorreó sangre, y el paladar sintió el salobre, viscoso gusto. Sacudió la cabeza, justamente cuando recibía otro bofetón tremendo. Ahora le alcanzaron en la sien, y su cabeza se llenó de zumbidos, luces y punzadas lacerantes. Dejadlo dijo alguien. Jack Mulligan le agradeció eso a aquel alguien. Le parecía que era el capitán Bakers, pero no estaba seguro. No podía estarlo de nada. Uno de los golpes le había partido la ceja y también de allí salió sangre, cegándole. No veía nada. Y los oídos, sólo parecían útiles para registrar zumbidos enloquecedores.

Leer Mas »

Crimen al amanecer del autor Keith Luger

leer Libro gratis Crimen al amanecer del autor Keith Luger del genero Intriga;Novela;Policial

Las ruedas delanteras se resistían a salir de la depresión llena de fango y agua. Mark Barrie intentó por quinta vez sacar el automóvil del atolladero. El motor zumbó, con teda su potencia, pero de nuevo las ruedas giraron velozmente sin salvar el obstáculo. Barrie soltó una retahíla de imprecaciones contra aquel camino vecinal. Eran las nueve de la noche, y lo peor de todo era que la tormenta arreciaba. Ahora caían sobre la tierra toneladas de agua. A través del parabrisas no veía ni una luz que indicase la proximidad de una casa. Sacó su petaca de whisky, comprobando que aún le quedaban dos dedos de licor. Bebió un pequeño trago, dejando el resto para luego, y encendió un cigarrillo.

Leer Mas »

Un cuchillo espera del autor Mark Halloran

leer Libro gratis Un cuchillo espera del autor Mark Halloran del genero Intriga;Novela;Policial

Como si tuviera fuerza propia, como si se llevara consigo la vida que había alentado en el ser al cual perteneció, la sangre avanzaba serpenteando sobre las tablas del suelo del camarote, despacio, con un arrastrarse viscoso y adormilado, pero continuo. Norton cerró la puerta y contempló el siniestro reguero con el entrecejo fruncido y acariciándose pensativo el mentón. Fuera se oía la algarabía de las voces indígenas, y la música de un instrumento que sonaba como una ocarina se confundía con las órdenes salpicadas de juramentos del contramaestre. El tibio viento de la tarde comenzaba a soplar. Los oblicuos rayos del sol se colaban amables por entre las celosías del camarote. El inevitable perfume del stick-laque parecía, con la llegada al muelle, más intenso. La sangre manaba por debajo de la puerta del ropero-alacena que existía en el mamparo lateral. Norton fue hacia allí. Titubeó antes de abrir aquella puerta. Luego hizo girar la llave puesta en la cerradura y tiró cautelosamente.

Leer Mas »

El miedo y la furia del autor Clark Carrados

leer Libro gratis El miedo y la furia del autor Clark Carrados del genero Intriga;Novela;Policial

Hacía calor. Era un calor húmedo, pegajoso, sofocante, que provocaba torrentes de transpiración aun no efectuando el menor movimiento y que anunciaba la inminencia de una tormenta. La ventana estaba abierta de par en par, pero no entraba por ella el menor soplo de aire. Las cortinas de muselina barata pendían lacias, inmóviles. Estaban tan inmóviles como el hombre que, con excepción de un pequeño «slip», yacía desnudo sobre la cama. No dormía. Estaba despierto, y sus ojos se fijaban tenazmente en el agrietado techo de la habitación.

Leer Mas »

La tigresa y yo del autor Keith Luger

leer Libro gratis La tigresa y yo del autor Keith Luger del genero Intriga;Novela;Policial

Red Wyler es un detective privado de esos duros e incorruptibles que recibe el encargo de averiguar si están chantajeando a Perla Benson, la hija del magnate de la prensa Frederic Benson. Por supuesto, lo que parece algo tan simple como un seguimiento y vigilancia se convierte en un lío fenomenal que involucra gángsters, información comprometedora y un oscuro dato del pasado que involucra al pasado de Perla Benson y su ascendencia.

Leer Mas »

Hampa brillante del autor A. Rolcest

leer Libro gratis Hampa brillante del autor A. Rolcest del genero Intriga;Novela;Policial

El inspector de policía americano Fadner llega a Roma de vacaciones junto con su mujer. Allí se encuentra con el agente del FBI Travis Wick y la pintora Gladys Blair. La esposa sospecha que entre los dos hombres hay algo más que amistad y que su marido en realidad ha venido a Roma en misión secreta. Por la noche, las dos parejas acuden a un club nocturno. Allí actúa una bailarina llamada Yona, a la que Travis conoce desde hace tiempo. A la mañana siguiente Fadner y Travis se van en coche sin indicar su destino. La policía italiana encuentra el coche con los dos hombres asesinados a bordo. Unos días después llega a Roma el periodista americano Jeff Rayner para investigar la muerte de los dos hombres. Jeff era amigo personal de Travis Wick y también conoce a Yona.

Leer Mas »

Orden de Invasión del autor A. Rolcest

leer Libro gratis Orden de Invasión del autor A. Rolcest del genero Bélico;Intriga;Novela

Apenas amaneció, un squad, que terminada su vigilancia nocturna volvía a su retiro en uno de las pueblecitos costeros del condado de Kent, se encontró con los restos carbonizados de un «Spitfire». La batalla de Inglaterra aún no había empezado. Noruega, Holanda y Bélgica, ya habían sido invadidas… Francia estaba quedando fuera de combate. Sola Inglaterra, ya con la magulladura de Dunkerque, miraba el mar con los músculos tensos. De un momento a otro podía producirse la invasión. Todo parecía posible en aquellos momentos. La «Wehrmacht» lavaba su fulminante lanza en las Alas más cerradas, y éstas se abrían como ante un poder diabólico. Hábiles barrenos perforaban los cimientos de los Estados, y en el momento del estallido estos se desmoronaban, convertidos en cascotes inservibles. La «Luftwaffe» cubría la comba del espacio, y el tremor de sus motores bastaba para que abajo los seres y las cosas pareciesen arrebatados por un huracán.

Leer Mas »

La vida empieza mañana del autor Rex Preston

leer Libro gratis La vida empieza mañana del autor Rex Preston del genero Bélico;Intriga;Novela

Una calma soberana parecía haberse apoderado de la ancha extensión del océano en los confines de la Malasia, sobre la misma raya del mar de Java australiano. La noche era rigurosamente obscura, como si las sombras hubieran hecho de aquel paraje el centro primordial de su reinado. A largos intervalos, se quebraba la atenazadora uniformidad con el centelleo fugaz de tenues fosforescencias que los peces encendían en la superficie de unas aguas quietas. El portaaviones norteamericano «Midway», navegando lentamente y sin luces, semejaba un buque fantasma, de leyenda. Sus potentes hélices batían ahora las aguas con estudiada pausa, sin que por eso la gigantesca mole de acero dejase de avanzar, inexorable hacia el mar de la Sonda, frente a las costas meridionales de Java, entre Surakarta y Djogokarta.

Leer Mas »

Secuestro sensacional del autor George H. White

leer Libro gratis Secuestro sensacional del autor George H. White del genero Intriga;Novela;Policial

Sobre la punta de tierra que avanzaba hacia el mar, la penitenciaria levantaba sus sólidas edificaciones de piedra y su recinto amurallado, al que daban acceso dos macizas torres almenadas. Aquí todo era paz y silencio. La gran campana de San Quintín acababa de llamar a los reclusos al comedor. El último «ferry» de la tarde cruzaba las tranquilas aguas de la bahía de San Francisco. La marea estaba alta y las gaviotas planeaban graciosamente, dejándose en ocasiones mecer sobre las pequeñas ondas que iban a lamer la pista de hormigón que rodeaba a la mayor penitenciaría del mundo. El cielo era de un azul profundo con grandes cúmulos de nubes opalinas. Al fondo se divisaban las pardas colinas del condado de San Marín.

Leer Mas »

Valses tétricos del autor Peter Debry

leer Libro gratis Valses tétricos del autor Peter Debry del genero Intriga;Novela;Policial

Novela de espionaje y de guerra que presenta personajes complejos y ambiguos que actúan de forma desesperada en un escenario, la ocupación nazi, donde no parece posible la misericordia. Tres agentes secretos son entrenados en Estados Unidos; el temperamental Dick Colton, el impulsivo Silas Waverton y el cerebral Gerard Fletcher. Su misión es introducirse en la Austria ocupada y establecer lazos de colaboración con la resistencia que dirige Liuda Goldberg. Para ello cada uno de ellos emprende un viaje en solitario hasta Salzburgo donde esperan establecer contacto; lo que no saben los jefes de los servicios secretos americanos es que Gerard Fletcher, enamorado de la rotunda y turbadora Kyra Bauner, es un traidor al servicio de los nazis. El viaje de Colton hasta Austria —por las montañas, esquiando— es relativamente sencillo mientras el viaje de Waverton en tren es muy accidentado; detenido junto a un sacerdote por querer defender a una bella judía, logra escapar con ella tras matar a sus captores. La bella resulta ser Lidia Schardingbruck, condesa y símbolo de la resistencia. Los tres americanos llegan a Salzburg y entran en contacto con el jefe de las juventudes nazis austriacas, Franz Garsten, que resulta ser un descreído nazi decidido a traicionar la causa por la que ha matado y asesinado, asqueado de tanta barbarie. El hecho de que un cabecilla nazi sea un traidor y de que un espía americano lo sea también genera una serie de situaciones complejas —persecuciones, delaciones, traiciones— pues «todo resulta difícil en esta tierra Goldberg. Nadie es lo que parece ser». (69). El contacto con los nazis descubre su reino de terror y corrupción pero el contacto con los resistentes y su cabecilla Goldberg demuestra también su profunda degeneración moral. La acción culmina en el castillo de la condesa donde Colton, disfrazado de jardinero, matará a Fletcher y a Kyra y donde la condesa, tras ser detenida, será liberada por un Waverton cada vez más enamorado; así podrá asistir a la voladura de su castillo —repleto de nazis— a mano de un Fletcher que decide inmolarse para expiar sus pecados. La novela tiene un singular epílogo que nos cuenta el retorno de Waverton —acompañado de Lidia, su prometida— y de Colton a los Estados Unidos. Son torpedeados por barcos nazis y llegan a Nueva Orleáns; allí descubren terribles conflictos sociales, raciales y el imperio de la delincuencia. Ante esa descomposición que les rodea Colton siempre formula la frase irónica: Paz, armonía y buena voluntad. Al final Colton vuelve a Europa como espía y Lydia y Waverton se casan al tiempo que escriben reportajes denunciando la barbarie nazi. La presencia de Austria como escenario y los constantes recorridos por las cloacas y canales subterráneos de Salzburgo hacen presumible una influencia de El tercer hombre (1949) de Carol Reed; de igual manera, toda la novela está impregnada de un cinismo y desesperanza que también evocan la célebre película. En la novela los nazis aparecen como perversos y terribles pero los «héroes» resistentes se muestran degradados: son violentos, inmisericordes, terribles, llegando incluso a defender el canibalismo como arma para hundir al enemigo.Estructuralmente la novela se inicia con un excelente y trepidante capítulo de acción donde sólo al final descubrimos que nos encontramos ante un ejercicio de entrenamiento. Ya en el desarrollo de la novela capítulos como «Tres viajeros», que describe el viaje en tren de Silas Waverton, el sacerdote italiano y Lidia, se nos muestran como verdaderas perlas narrativas. Y salpicando toda la historia, el estilo certero y preciso de Debry: «Dick Colton dio vuelta al conmutador, después de revestir el impermeable. Pese a toda su sangre fría y dureza, le era insoportable la visión de la mujer muerta, sentada, como un ídolo maligno, con el cadáver de Gerard Fletcher rendido a sus rodillas» (120)

Leer Mas »

La muerte en cada minuto del autor Al Masson

leer Libro gratis La muerte en cada minuto del autor Al Masson del genero Intriga;Novela;Policial

En plena contienda de la II Guerra Mundial, una agente novata del FBI gracias a sus conocimientos en Física, tiene como primera misión escoltar a un importante científico de un país de la Europa del este, especialista en energía atómica, haciéndose pasar por su secretaria. En pleno vuelo hacia territorio aliado, el avión es secuestrado por unos agentes del espionaje alemán. La pareja es trasladada a una base secreta nazi en el mar báltico, donde, a cambio de sus vidas, son invitados de manera «voluntaria» a colaborar junto a otros científicos en conseguir el arma definitiva que haga decantar la balanza de la contienda del lado teutón. Pero el escuchimizado, despistado y cobarde científico esconde un as en la manga…

Leer Mas »

Las damas matan riendo del autor Peter Debry

leer Libro gratis Las damas matan riendo del autor Peter Debry del genero Intriga;Novela;Policial

Novela negra en estado puro en que un investigador privado, Fox Derek, es convocado en una urbanización en proyecto por el empresario Ogden Carson que le encarga que siga a su mujer. Aunque Carson es algo raro viste una canadiense y botas, Derek acepta el encargo. Sigue a la mujer hasta que descubre que es su exmujer, Gerta Heilan. Cuando se encuentran cara a cara, Gerta es asesinada de un flechazo en la espalda y todas las sospechas recaen en él.

Leer Mas »

Un cuchillo espera del autor Mark Halloran

leer Libro gratis Un cuchillo espera del autor Mark Halloran del genero Intriga;Novela;Policial

Como si tuviera fuerza propia, como si se llevara consigo la vida que había alentado en el ser al cual perteneció, la sangre avanzaba serpenteando sobre las tablas del suelo del camarote, despacio, con un arrastrarse viscoso y adormilado, pero continuo. Norton cerró la puerta y contempló el siniestro reguero con el entrecejo fruncido y acariciándose pensativo el mentón. Fuera se oía la algarabía de las voces indígenas, y la música de un instrumento que sonaba como una ocarina se confundía con las órdenes salpicadas de juramentos del contramaestre. El tibio viento de la tarde comenzaba a soplar. Los oblicuos rayos del sol se colaban amables por entre las celosías del camarote. El inevitable perfume del stick-laque parecía, con la llegada al muelle, más intenso. La sangre manaba por debajo de la puerta del ropero-alacena que existía en el mamparo lateral. Norton fue hacia allí. Titubeó antes de abrir aquella puerta. Luego hizo girar la llave puesta en la cerradura y tiró cautelosamente.

Leer Mas »

Amor mío, vamos a Río del autor Lou Carrigan

Verdaderamente, como suele decirse, no se puede tener todo en la vida, pero en el caso de Melanie había que admitir que había conseguido bastante. Por ejemplo, una de sus más grandes ilusiones de siempre había sido poder vivir en Río de Janeiro, Brasil; pues bien, desde hacía cinco meses, Melanie Wilkington vivía en Río de Janeiro. Y no sólo esto, en el sentido de disfrute de la vida y de un lugar hacia el que siempre había sentido una gran atracción, sino que, al mismo tiempo, Melanie estaba consiguiendo aprender el portugués y el español. El portugués lo estaba aprendiendo sobre el terreno sin ninguna complicación, conviviendo con todos los cariocas que se ponían a su alcance durante su vida normal, en la hermosa ciudad brasileña. El español lo estaba aprendiendo con su jefe, el señor Armando Buonetti.

Leer Mas »

Gangsters en Casablanca del autor Peter Debry

leer Libro gratis Gangsters en Casablanca del autor Peter Debry del genero Intriga;Novela;Policial

Nuevo caso del agente secreto -y aparente gangster- Robert Lark que después de Nueva York, Lisboa y Méjico llega a la ciudad de Casablanca para desmontar las conjuras nazis y habilitar un posible desembarco aliado. Casablanca 1940. La ciudad, bajo administración de la Francia colaboracionista, bulle por ser punto de encuentro de nazis, espías, luchadores por la libertad, ociosos ricos y bandas de gangsters. A ella llega el yate Neptum bajo el gobierno del capitán Merryval y del segundo Chambers. Sólo arribar ocurren cosas prodigiosas: Chamber es confundido con un emergente gangster recién llegado -Robert Lark- y recibe una soberana paliza del matón local Gil Dumontez. Al volver al barco descubre que su capitán ha sido asesinado. A partir de ese momento empieza la intervención de las autoridades cuyos máximos representantes son el policía de origen corso Martín Spirito y el nazi Ludwig Konzhofer; ambos son unos miserables pero mientras el primero sólo busca su beneficio personal el segundo es un fanático de la causa aria. Su investigación les lleva a descubrir que existe una red de espías norteamericanos que intentan conseguir para la causa aliada tres importantes ayudas: la de los militares franceses del desierto, la de los rufianes de los bajos fondos y la de los cabecillas locales. En ese complejo entramado de alianzas va cobrando importancia la figura de Robert Lark; su fama de gangster americano le permite moverse por los bajos fondos -aunque ello implique tener que dar alguna paliza a un bruto como Dumontez para demostrar quién es el amo- al tiempo que puede ir ganándose la confianza de los recios militares franceses de la Legión Extranjera. La irrupción de la rica heredera Myrna Capring permite a Lark descubrir que el amor y la pasión son posibles al tiempo que los acontecimientos llevan la trama hasta tensas situaciones. A medida que avanza la acción la identidad de Lark como agente americano es desenmascarada y esto le obliga a precipitar los acontecimientos y a huir hacia un reino casi olvidado donde espera encontrar los apoyos necesarios para empezar una labor de saboteo contra los nazis. Al mismo tiempo, Konzhoffer decide asumir el mando de la operación y eliminar a Spirito; lo consigue pero éste, en un último estertor, consigue pagarle con la misma moneda y asesinarle. Aunque el caíd árabe queda prendado de la belleza de Myrna y decide quedársela en su harén, entra en razón y se suma a la causa de Lark. Éste consigue finalmente sus objetivos, sabotea las instalaciones colaboracionistas y carga el Neptum de explosivos y refugiados que consiguen volver a Estados Unidos y sumarse a la causa de la libertad. Mientras, Lark y Myrna Capring hacen realidad su sueño y se van a vivir a Suiza donde deciden casarse y emprender una plácida vida en común. Nuestro protagonista decide abandonar su condición de agente secreto.”El intendente de la C.I.O mandó también un radiograma que descifrado decía: “Necesitamos su energía, su fuerza, su inteligencia.” La respuesta fue breve y rotunda: “Yo también las necesito”. -- Myrna Capring

Leer Mas »

Misión en los trópicos del autor Donald Curtis

leer Libro gratis Misión en los trópicos del autor Donald Curtis del genero Aventuras;Intriga;Novela;Policial

Frank Ellery, con instrucciones concretas para ponerse en contacto con el agente federal Rush Sanders, en Nueva York, emprendió el vuelo desde la capital hacia la ciudad de los rascacielos. Parecía ser que la poderosa y compleja maquinaria del «Federal Bureau» se había puesto en funcionamiento alrededor de la personalidad extraña de una mujer rubia que nadie sabía quién era o de dónde procedía, pero cuya presencia en el país constituía, ante su solo anuncio, un inminente peligro contra algún engranaje de su seguridad interna.

Leer Mas »

Uno para la silla del autor Keith Luger

leer Libro gratis Uno para la silla del autor Keith Luger del genero Intriga;Novela;Policial

Al llegar a la intercesión, un «Ford» sedán se detuvo. Marta habló vivamente con el hombre que iba al volante, y luego volvió la cabeza y le gritó a su madre que aquel señor la iba a llevar hasta la estación de servicio. Fue la última vez que Kate vio a su hija viva. Kate esperó casi una hora, hasta que apareció un motociclista, el patrullero Boris Hudson, quien preguntó qué estaban haciendo allí. Ella le explicó lo que pasaba y entonces el policía le dijo que acababan de encontrar a una mujer en un camino solitario, a milla y media de allí. Era su hija Marta y estaba muerta. Había recibido dos balazos: uno en el cuello y otro en el pecho.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.