Home /

Archivos

El Centenario del autor Honoré de Balzac

leer Libro gratis El Centenario del autor Honoré de Balzac del genero Novela;Terror

Honoré de Balzac nació en Tours en 1799, y murió en París en 1850. Antes de llegar a ser el autor más leído y solicitado de su época, y ganarse un puesto inmortal —más realmente inmortal que el de su «Centenario» aquí presente— en la Historia de la alta literatura, Balzac fue ayudante de procurador y de notario, folletinista con seudónimo, y negociante ruinoso. De su primera época de escritor —en la que se dice era mantenido por una casada— data este terrorífico novelón, que no firmó con su nombre. Hoy lo rescatamos, considerándolo un excelente relato, loco, apasionante, aunque sin duda descuidado en su redacción. Casi podríamos decir que publicamos un Balzac inédito, firmado en su día por su alter ego: Horace de Saint-Aubin.

Leer Mas »

El castillo de los Cárpatos del autor Jules Verne

leer Libro gratis El castillo de los Cárpatos del autor Jules Verne del genero Novela;Terror

En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica. Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto. Verne combina en esta curiosísima novela el racionalismo, el humor sardónico y la crítica de la superstición y la leyenda con una paradójica, casi surrealista exaltación del amour fou.

Leer Mas »

Embriones del autor Shaun Hutson

leer Libro gratis Embriones del autor Shaun Hutson del genero Novela;Terror

Harold Pierce es liberado de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado toda su vida adulta. Su nuevo trabajo como portero de un hospital lo involucra en la quema de fetos de abortos —un acto que trae recuerdos de pesadilla por la muerte en el fuego de su hermanito bebé Gordon—. El trauma es tal que el desquiciado pero débil Harold comienza a descuidar sus deberes… Paul Harvey es un asesino convicto que se ha fugado de la cárcel de la policía bajo una gran presión. Su persecución obstinada no produce ningún resultado, pero cuando comienzan a investigar una serie brutal de asesinatos, nadie tiene ninguna duda de que es Harvey el que está decapitando las desafortunadas víctimas… ¿Es «Embriones», bajo el disfraz de novela espeluznante, un mensaje antiabortista…? ¿O quizá es lo contrario…? No sabríamos elegir entre las propuestas más o menos subliminales del texto: Si conservar a los embriones o destruir totalmente a los abortos… En cualquier caso, dentro de este libro: «… el feto abrió los ojos… movió los brazos… y…». Shaun Hutson, autor del clásico cuento de terror Slugs, llega Embriones —un thriller de terror psicológico de corte complejo— de dos hombres perturbados y las consecuencias naturales de sus actos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.