Home / Ángel Cristóbal Montes / Repensar a Heráclito del autor Ángel Cristóbal Montes
leer Libro gratis Repensar a Heráclito del autor Ángel Cristóbal Montes del genero Filosofía;Referencia

Repensar a Heráclito del autor Ángel Cristóbal Montes

Descarga Sin costo y Leer On-line el libro Repensar a Heráclito escrito por Ángel Cristóbal Montes y del Genero Filosofía;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En el espectacular abanico de los pensadores helenos presocráticos, jonios en su mayor parte, Heráclito ha brillado siempre y en todo momento con brillante luz propia. Sin desmerecer en nada a pensadores como Anaximandro, Parménides, Demócrito, Jenófanes o bien otros, el sophos de Éfeso, desde que fue redescubierto por medio de fragmentos de su obra perdida (seguramente, De naturaleza), una suerte de sorpresa, admiración y éxtasis invadió como mucho granado de la filosofía moderna, desde Hegel a Nietzsche y desde Schopenhauer a Heidegger y Simone Weil, que se postró frente a los latigazos intelectuales, los desplantes y los retos de uno de esos genios eternos que no pueden dejar indiferente a absolutamente nadie que resulte sensible a los «altos relámpagos del pensamiento», de que nos habla Hegel. El resultado ha sido el volumen enorme de aportaciones doctrinales que abordan los textos del pensador efesio bajo todos y cada uno de los enfoques posibles, el filológico, el histórico, el riguroso filosófico, el político, el ética o bien el religioso, que no han agotado, ni muchísimo menos, la materia, y de forma periódica prosiguen apareciendo nuevos trabajos que policroman, resaltan y dan novedosos enfoques a alguno o bien ciertos de sus misteriosos y tortuosos textos. El presente libro, sin menospreciar, ni muchísimo menos, o bien dejar de emplear tantos criterios y también interpretaciones vertidos sobre Heráclito, procura un nuevo y conflictivo enfoque: el de dilucidar exactamente en qué medida y forma ciertos pensamientos fustigadores del mismo, esos que encogen el ánimo, ponen a tremer las convicciones más íntimas o bien provocan cataclismos filosóficos, nos pueden servir aún, cabe amoldarlos a la vida moderna y resultan capaces para otorgar al hombre de nuestros días contestación cumplida, o bien por lo menos extensa y útil, a los muchos inconvenientes intelectuales que le incordian. Por esta razón, Repensar a Heráclito pretende ser un libro sobre Heráclito, mas al tiempo alén de Heráclito.

Descarga sin costo el Libro Repensar a Heráclito del Autor Ángel Cristóbal Montes y del Genero Filosofía;Referencia, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Filosofía;Referencia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Ángel Cristóbal Montes, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Repensar a Heráclito – Ángel Cristóbal Montes” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La tensión esencial del autor Thomas S. Kuhn del genero Ciencias naturales;Ensayo;Filosofía

La tensión esencial del autor Thomas S. Kuhn

La influencia que ha ejercido el pensamiento de Thomas S. Kuhn no se limita a lo que podríamos llamar la sociología de la ciencia: sus contribuciones han determinado cambios incluso en el modo de considerar la historia y las ciencias sociales. Los ensayos reunidos en este libro varían en la fecha de su publicación original de 1957 a 1976. Tres o cuatro explican el desarrollo de las ideas de Kuhn sobre la antítesis en ciencia entre las fases «normal» y «revolucionaria», y otros corresponden al desarrollo de estas ideas desde la publicación de la «Estructura de las revoluciones científicas». Un tercer grupo incluye el único trabajo histórico relevante de este volumen, «La conservación de la Energía como un ejemplo de descubrimiento simultáneo», escrito en 1957. Los ensayos aquí reunidos, sobre historia de la historiografía y de la filosofía de la ciencia, son para Khun «metahistóricos». Además de su conocido modelo de evolución de la ciencia, con la historia general y con la filosofía, la casualidad en el desarrollo de la física y las relaciones de la ciencia y las artes. El principal interés está en la génesis del análisis de Kuhn sobre las revoluciones científicas. En el ensayo «La tensión esencial», cuyo nombre toma el libro fechado en 1959, aparece la ruptura con el estereotipo de que el científico debe ser, al menos potencialmente, un innovador, y su tesis de que la innovación debe integrar la otra cara de esta moneda: el científico básico debe ser también un firme tradicionalista. La unión de la tradición —rigurosamente aprendida por el estudiante como el sistema científico— y la innovación, que en su verdadero sentido incluye la subversión o, al menos, la adaptación del sistema, dolorosamente aprendida por el investigador, es el hilo conductor de su historiografía de las revoluciones científicas. Entre los artículos escritos después de la publicación de la «Estructura de las Revoluciones» hay una excelente crítica (cap. 11 «La lógica del descubrimiento o la psicología de la investigación») a Karl Popper, leída en presencia de éste, en 1965, cuando Popper presidía la reunión de un distinguido grupo internacional de investigadores que debatía la validez de las ideas de Kuhn sobre la naturaleza del desarrollo científico.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.