Home / Ciencias sociales / Primer ensayo sobre la población del autor Thomas Malthus
leer Libro gratis Primer ensayo sobre la población del autor Thomas Malthus del genero Ciencias sociales;Ensayo

Primer ensayo sobre la población del autor Thomas Malthus

Descarga Gratis y Leer Online el libro Primer ensayo sobre la población escrito por Thomas Malthus y del genero Ciencias sociales;Ensayo ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Si bien las ediciones sucesivas del Ensayo sobre la población apoyarían con abundante material estadístico las tesis defendidas en sus páginas, la versión original de 1798, apriorística y filosófica en el método, atrevida y retórica en el estilo, es la que mayor interés ofrece al lector contemporáneo. Thomas Robert Malthus (1766-1834) expuso en esa primera edición, en forma directa y descarnada, las líneas maestras de su teoría acerca de las oscuras perspectivas que para el progreso humano crea la desfavorable relación entre el incremento demográfico y el aumento de los recursos naturales. «El ensayo de Malthus —escribió John Maynard Keynes en “Robert Malthus: el primer economista de Cambridge”, que sirve de prólogo a la presente edición— es una obra de genio juvenil. El autor tenía plena conciencia de! alcance de las ideas que exponía. Creía haber encontrado la clave de la miseria humana. Este libro puede reclamar un lugar entre aquellos que han ejercido gran influencia en el progreso de las ideas». La lectura de esta obra clásica permite remontar hasta sus orígenes la discusión sobre las relaciones entre crecimiento demográfico y perpetuación de la miseria, polémica sobre la que descansa la justificación del control de la natalidad.

Descarga gratis el Libro Primer ensayo sobre la población del Autor Thomas Malthus y del Genero Ciencias sociales;Ensayo, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Ciencias sociales;Ensayo con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Thomas Malthus, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Primer ensayo sobre la población – Thomas Malthus” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod del genero Ensayo;Historia

Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod

Esta historia de la PIRATERÍA EN LA ANTIGÜEDAD es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (…) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo —dedicado a la piratería en época imperial romana—, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el desarrollo y la práctica de la piratería. Sorprenderá al lector que, refiriéndose este libro al mundo de la piratería antigua, el que se extiende entre los siglos VI y III a. C., exista un sinfín de paralelismos con nuestra época actual, donde situaciones e incidentes que se describen en este libro pueden encontrar su perfecta correspondencia con los habituales delitos de capturas y secuestro de aviones y barcos que en nuestros días siguen ocupando gran parte de los titulares. Ello convierte esta obra en algo más que un libro para lectores interesados en la Historia Antigua, abriendo sus páginas a cualquier persona que realmente quiera aprender algo de Historia y en concreto de la historia del mundo de la piratería, una de las ocupaciones más persistentes y antiguas de la humanidad.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.