Home / Aglaja Veteranyi / Por qué se cuece el niño en la polenta del autor Aglaja Veteranyi
leer Libro gratis Por qué se cuece el niño en la polenta del autor Aglaja Veteranyi del genero Novela;Realista

Por qué se cuece el niño en la polenta del autor Aglaja Veteranyi

Descarga Gratis y Leer Online el libro Por qué se cuece el niño en la polenta escrito por Aglaja Veteranyi y del genero Novela;Realista ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Ella no quiere crecer. Su verdadera patria es el circo, y las «roulottes» de radiantes colores, pero también la dura realidad de los nómadas. Su padre, uno de los payasos, quiere que de mayor sea una estrella del cine. Su madre se cuelga, cada noche, de su larga melena sobre la pista. Entonces, para distraerla del horror de ver a su madre suspendida en lo alto, su hermana mayor le cuenta, un día y otro día, la historia del niño que se cuece en la polenta, el viejo cuento popular rumano que se convierte en símbolo de su vida. Después, mientras su hermana cocina verdaderamente la polenta, las dos imaginan que junto a la comida se cuecen las historias con que reinventan sus propias vidas, en las que poco a poco asoman duras realidades: la degradación familiar, el alcoholismo, la explotación infantil… Con una extraña aleación de crudeza y lirismo, «Por qué se cuece el niño en la polenta» dibuja el paulatino fracaso de un sueño: el proceso de aprendizaje de una adolescente que conserva el candor de la mirada infantil como una forma de defenderse de su cruel entorno. Con esta singular primera novela Aglaja Veteranyi nos revela un fascinante mundo poético que ha cautivado ya a los lectores centroeuropeos y ha merecido el elogio unánime de la crítica: «Una acrobacia artística sobre el trapecio del lenguaje» («Solothurner Literaturtage»). «Es desgarrador ver cómo se aferra esta niña a sus ilusiones» (Konrad Holzer, «Ex Libris»). «La autora lanza hacia lo alto los lenguajes artístico, infantil y adulto para que vuelvan a caer revestidos de colores diversos» (Hans-Peter Kunisch, «Süddeutsche Zeitung»). «La novela está regida por la distorsionada lógica del absurdo, lógica que posibilita el acceso al otro lado del espejo, donde la suerte y la desgracia se hacen indistinguibles» (Claudia Kramatschek, «Neue Zürcher Zeitung»).

Descarga gratis el Libro Por qué se cuece el niño en la polenta del Autor Aglaja Veteranyi y del Genero Novela;Realista, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Novela;Realista con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Aglaja Veteranyi, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Por qué se cuece el niño en la polenta – Aglaja Veteranyi” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.