Home / P. D. James

P. D. James

Cubre tu rostro [11471] del autor P. D. James

leer Libro gratis Cubre tu rostro [11471] del autor P. D. James del genero Policial

Sally Jupp era una joven astuta y sensual, que había usado su cuerpo y su cerebro para abrirse camino en la sociedad. Ahora yace en su cama con las oscuras marcas dejadas por las manos de un estrangulador, fijadas para siempre en su garganta. Alguien había decidido que todo pecado debía ser aniquilado... y será el inspector Adam Dalgleish quien deberá descubrir de quién se trata.

Leer Mas »

Una cierta justicia del autor P. D. James

leer Libro gratis Una cierta justicia del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

Los asesinos no suelen avisar a sus víctimas. Esta muerte en particular, por terrible que fuera el último segundo de pasmosa compresión, llegó misericordiosamente libre de terror anticipado. Cuando en la tarde del miércoles, 11 de septiembre, Venetia Aldridge se puso en pie para repreguntar al principal testigo del fiscal en el caso del Estado contra Ashe, sólo le quedaban cuatro semanas, cuatro horas y cincuenta minutos de vida.

Leer Mas »

El Faro del autor P. D. James

leer Libro gratis El Faro del autor P. D. James del genero Detective

El cadáver de Nathan Oliver, un escritor de fama internacional odiado por los escasos y distinguidos residentes de Combe Island, aparece colgado del faro de la isla. Situada ante la costa de Cornualles, la isla de Combe es propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XV. Todo apunta además a que existe el peligro de que se produzcan más crímenes. Dalgliesh deberá introducirse en esa sociedad minúscula, cerrada y asfixiante, en la que cualquiera puede ser víctima o verdugo.

Leer Mas »

Hijos de los hombres [2028] del autor P. D. James

leer Libro gratis Hijos de los hombres [2028] del autor P. D. James del genero Ciencia ficción

Año 2021: hace un cuarto de siglo que no nacen niños en la Tierra. La generación final de jóvenes es excepcionalmente bella, pero también excepcionalmente violenta y cruel. Los que han alcanzado la madurez tratan de mantener la cordura y la normalidad bajo el dominio absoluto de Xan Lyppiatt, el carismático dictador y Custodio de Inglaterra. Theo Faron es un historiador de Oxford, primo del Custodio, que lleva una vida reservada y solitaria. Por azar conoce a una joven. Ella pertenece a un pequeño grupo que pretende desafiar los poderes del régimen. La vida de Theo cambia dramáticamente, y debe enfrentar antonces horrores inimaginables... En esta novela asombrosa, que señala un nuevo punto de partida en su carrera, P. D. James imagina una Inglaterra futura donde la infertilidad humana se ha propagado como una plaga. Todas las cualidades de sus novelas de detectives permanecen intactas en este género distinto, al que se agregan experiencias y emociones plausibles y estremecedoras.

Leer Mas »

Adam Dalgliesh 10) Una cierta justiciac.1) del autor P. D. James

leer Libro gratis (Adam Dalgliesh 10%29 Una cierta justicia(c.1%29 del autor P. D. James del genero Detective

enetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida. Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo. Con su elaborado estilo habitual, P. D. James construye una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.

Leer Mas »

Hijos de hombres del autor P. D. James

leer Libro gratis Hijos de hombres del autor P. D. James del genero Ciencia ficción

Año 2021: hace un cuarto de siglo que no nacen niños en la Tierra. La generación final de jóvenes es excepcionalmente bella, pero también excepcionalmente violenta y cruel. Los que han alcanzado la madurez tratan de mantener la cordura y la normalidad bajo el dominio absoluto de Xan Lyppiatt, el carismático dictador y Custodio de Inglaterra. Theo Faron es un historiador de Oxford, primo del Custodio, que lleva una vida reservada y solitaria. Por azar conoce a una joven. Ella pertenece a un pequeño grupo que pretende desafiar los poderes del régimen. La vida de Theo cambia dramáticamente, y debe enfrentar entonces horrores inimaginables… En esta novela asombrosa, que señala un nuevo punto de partida en su carrera, P. D. James imagina una Inglaterra futura donde la infertilidad humana se ha propagado como una plaga. Todas las cualidades de sus novelas de detectives permanecen intactas en este género distinto, al que se agregan experiencias y emociones plausibles y estremecedoras. “P. D. James es una escritora notable. Otros han tratado de rescatar las historias de detectives del descrédito liberándolas de las ataduras del género, pero ella ha dicho que tal disciplina le conviene, que las restricciones son un soporte, y que puede ser una escritora seria dentro de dichos límites. Con esta meta, ha triunfado de una manera extraordinaria.” Ruth Rendell

Leer Mas »

Muerte en la clínica privada [13850] del autor P. D. James

leer Libro gratis Muerte en la clínica privada [13850] del autor P. D. James del genero Policial

Cuando la prestigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitar una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.

Leer Mas »

Muerte de un forense del autor P. D. James

leer Libro gratis Muerte de un forense del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh —el detective, poeta y protagonista de las novelas más celebradas de P. D. James— debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales. Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio.

Leer Mas »

Muerte en el seminario [17244] del autor P. D. James

leer Libro gratis Muerte en el seminario [17244] del autor P. D. James del genero Policial

Adam Dalgliesh regresa a East Anglia, donde pasó su juventud, para investigar la muerte de un seminarista que estudiaba en la Universidad de Saint Anselm. El detective y poeta deberá descifrar la clave que le ofrece una de las víctimas para hallar al asesino. P.D. James demuestra de nuevo su habilidad para observar el comportamiento humano, construir intrigas sorprendentes y evocar los ambientes que rodean a sus personajes.

Leer Mas »

Muerte en el seminario del autor P. D. James

leer Libro gratis Muerte en el seminario del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

Uno de los internos del seminario anglicano de Saint Anselm, Ronald Treeves, ha aparecido muerto bajo un montón de arena. Accidente o suicidio, el acontecimiento se habría olvidado si Sir Alred Treeves, el padrastro de Ronald, no hubiera sido un influyente industrial que desea llegar al final del asunto. Adam Dalgliesh acepta el caso en la ilusión de comenzar unas vacaciones. Pero todo se complica con el asesinato del archidiácono Matthew Crampton. Ésta es la trama inicial a partir de la cual se desarrolla la compleja resolución de las muertes y los motivos.

Leer Mas »

Muerte en la clínica privada del autor P. D. James

leer Libro gratis Muerte en la clínica privada del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando la prestigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitar una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.

Leer Mas »

La sala del crimen del autor P. D. James

leer Libro gratis La sala del crimen del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

El cuerpo calcinado de una de las personas más estrechamente vinculadas a un pequeño museo privado es el origen de esta nueva investigación de Adam Dalgliesh. La entidad dedicada al período de entreguerras, acoge, además de obras de arte, biblioteca y archivo una inquietante Sala del Crimen donde estudiar los sucesos más sonados de la época, uno de los cuales presenta extrañas semejanzas con el caso en que se ocupa Dalgliesh.

Leer Mas »

Adam Dalgliesh 02) Un impulso criminalc.1) del autor P. D. James

leer Libro gratis (Adam Dalgliesh 02%29 Un impulso criminal(c.1%29 del autor P. D. James del genero Detective

En la clínica Steen, un centro psiquiátrico para pacientes acaudalados que saben apreciar tanto los buenos cuidados médicos como la discreción, se produce el asesinato de la administradora. La señora Bolam, cuyo carácter reservado y el exceso de celo en su trabajo le habían hecho ganarse las antipatías del personal del centro, aparece muerta en el archivo de historiales clínicos, tumbada en el suelo, con un cincel clavado en el corazón con precisión quirúrgica, y una talla de madera perteneciente a uno de los enfermos entre los brazos. Adam Dalgliesh, será el encargado de recorrer el tortuoso laberinto de recelos, secretos, chantajes y otros misterios, en el que se hallan involucrados el personal y los pacientes, entre los que forzosamente se encuentra el asesino.

Leer Mas »

Adam Dalgliesh 13) El Faro del autor P. D. James

leer Libro gratis (Adam Dalgliesh 13%29 El Faro del autor P. D. James del genero Detective

Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla sobre la que, además del peligro se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes.

Leer Mas »

No apto para mujeres [2027] del autor P. D. James

leer Libro gratis No apto para mujeres [2027] del autor P. D. James del genero Policial

El elegante Mark Callender no murió como un joven caballero bien educado. Encontraron su cadáver con una marca de lápiz labial en su boca y una foto de una joven desnuda muy cerca de su cuerpo. El veredicto del oficial fue suicidio, pero su aristocrático padre sospechó que se trataba de un asesinato, y encontró a la joven detective Cordelia Gray para investigar. Esta joven determinada y enérgica, descubrirá un siniestro pacto de secretos y pecados vergonzosos y llegará a la conclusión que la gente más encantadora es capaz de hacer las cosas más sórdidas y siniestras.

Leer Mas »

La octava víctima [15871] del autor P. D. James

leer Libro gratis La octava víctima [15871] del autor P. D. James del genero Policial

A comienzos del siglo XIX los siete componentes de dos distintas familias fueron brutalmente asesinados en unas callejuelas del viejo Londres. John Williams, el hombre a quien se le imputaban los atroces crímenes, fue detenido y encarcelado, pero se suicidó colgándose en su celda antes de que se celebrar el juicio. Lo único que dejó tras él fue una terrible duda: ¿asesino o víctima? Para contesta a esta pregunta, P. D. James, con la ayuda de T. A. Critchley, ha desempolvado los viejos archivos hasta lograr una reconstrucción de los hechos rigurosa y al mismo tiempo tan fascinante como la mejor trama de sus célebres novelas.

Leer Mas »

Un asesinato corriente y otros relatos del autor P. D. James

leer Libro gratis Un asesinato corriente y otros relatos del autor P. D. James del genero Novela

Cuatro relatos publicados por primera vez en libro de P. D. James, la excelente autora británica de novelas de intriga que cuenta con una legión de admiradores. Narraciones llenas de agilidad e ingenio, dos de ellas protagonizadas por Adam Dalgliesh, su detective más famoso. El recientemente nombrado sargento Dalgliesh se ve envuelto en un caso que es «Agatha Christie en estado puro». Su secreta afición a la pornografía es uno de los motivos por el que un oficinista rehúsa declarar como testigo en un juicio por asesinato… Una autora de best sellers policiacos narra el crimen en que se vio involucrada cincuenta años atrás… El padrino de Dalgliesh le implora que investigue de nuevo un crimen sonado que podría tranquilizar su conciencia respecto a una herencia, pero que lo llevará a descubrir unos hechos que el joven Adam preferirá guardar en secreto. Cada uno de estos relatos, con una trama tan juguetona como ingeniosa, destila el humor socarrón de la autora y su característica elegancia narrativa. Una delicia para la legión de admiradores de P. D. James y cualquiera que sepa disfrutar los placeres de una historia de misterio urdida con maestría.

Leer Mas »

Intrigas y deseos [14035] del autor P. D. James

leer Libro gratis Intrigas y deseos [14035] del autor P. D. James del genero Policial

Adam Dalgliesh, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres, y aunque a regañadientes, Dalgliesh tratará de desenmarañar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.

Leer Mas »

La calavera bajo la piel del autor P. D. James

leer Libro gratis La calavera bajo la piel del autor P. D. James del genero Novela;Policial

Cordelia es responsable de una agencia de investigación de poca monta, pero sir George Ralston la elige para que custodie a Clarissa, su esposa, una actriz alejada de los escenarios a causa de unos anónimos alarmantes. Pese a los temores de la artista, Ambrose Gorringe, propietario de Courcy Island, consigue convencerla de que actúe en su castillo. Es entonces cuando asesinan a Clarissa pese a la vigilancia de Cordelia, y ésta se siente obligada a descubrir al homicida. La certidumbre de que hallar la verdad será tan peligroso como útil no frenará a la detective.

Leer Mas »

Pecado original del autor P. D. James

leer Libro gratis Pecado original del autor P. D. James del genero Intriga;Novela;Policial

Un joven francés emprendedor y ambicioso que se proponía relanzar la vieja editorial Peverell Press, es asesinado. Se especula con que los planes agresivos del empresario y las amenazas de éste contra algunos trabajadores son la principal causa del crímen. Pero el detective-poeta Adam Dlagliesh descubre otros indicios relacionados con escritores narcisistas, turbias estrategias financieras y sonados romances.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.