Home / Carlos Hernández de Miguel / Los últimos españoles de Mauthausen del autor Carlos Hernández de Miguel
leer Libro gratis Los últimos españoles de Mauthausen del autor Carlos Hernández de Miguel del genero Novela

Los últimos españoles de Mauthausen del autor Carlos Hernández de Miguel

Descarga Gratis y Leer En línea el libro Los últimos españoles de Mauthausen escrito por Carlos Hernández de Miguel y del Genero Novela ,disponible en formato Epub en descarga directa.

La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos nefastos trenes de la muerte, aproximarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración frente a la imposibilidad de regresar a su patria. Para esto visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro simple, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil puesto que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que padecieron, los acuerdos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»? casi todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En un caso así, quizá más que en ningún otro, mirar hacia el pasado es la mejor forma de entender el presente y de prever nuestro porvenir.» Carlos Hernández de Miguel En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la manera en que perdieron a miles y miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un planeta de torturas inimaginables, mas también de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que subsistieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o bien Dachau. Y es asimismo la crónica periodística que demanda a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.

Descarga sin coste el Libro Los últimos españoles de Mauthausen del Autor Carlos Hernández de Miguel y del Genero Novela, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son completamente gratuitos y podras descargar más libros del Genero Novela con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos mas ebooks sin costo del escritor/a Carlos Hernández de Miguel, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Los últimos españoles de Mauthausen – Carlos Hernández de Miguel” en Epub:

Mas Libros Gratis:

  • descargar los ultimos españoles de mauthausen gratis

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.