Home / Ramiro Pinilla / Los cuentos del autor Ramiro Pinilla
leer Libro gratis Los cuentos del autor Ramiro Pinilla del genero Realista;Relato

Los cuentos del autor Ramiro Pinilla

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro Los cuentos escrito por Ramiro Pinilla y del Genero Realista;Relato ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Este libro reúne, revisados y en su edición terminante, los 2 únicos volúmenes de cuentos de Ramiro Pinilla, «Recuerda, oh, recuerda» mil novecientos setenta y cinco) y «Primeras historias de la guerra interminable» mil novecientos setenta y siete). De escasa circulación en su instante y también inencontrables desde hace unos años, esos 2 volúmenes no pasaron completamente desapercibidos, puesto que ciertos relatos fueron elegidos en antologías con los mejores cuentos de la literatura de España del siglo veinte. Y es que poseen, indudablemente, ciertas páginas más lumínicas y enternecedoras del autor. Como en las leyendas fundacionales, los primeros relatos parten de un planeta primigenio y mítico y no menos irónico), en el que las tribus originarias, los Baskardos, deciden su nombre al escuchar el estruendo de las olas contra los barrancos y, como orgullosos «hombres de madera», se resisten al progreso y los inventos técnicos. Sus herederos protagonizan otras historias, de resonancias fantásticas, en las que trafican con ballenas encalladas y descubren mujeres preciosas que semejan sirenas. O bien asisten a otros jalones significativos en la historia de su pueblo, como la llegada de un ejército de llamas traídas de América, a cuyo jefe de la manada se procura dar caza como un distintivo de la libertad. O bien son testigos del destino del más poderoso de los «hombres de hierro», entregado en cuerpo y ánima a los altos hornos. Todo se detiene en la segunda parte, en las escenas de una «guerra interminable», que condena a los personajes a la opresión y el dolor, de los pequeños que asisten a la degradación de sus mayores, o bien de los maestros o bien aun los futbolistas, que absolutamente nadie está presto a reconocer. En el tono mítico o bien en el realista, los 2 libros muestran, como embriones anticipatorios, ciertos nudos narrativos de la deslumbrante trilogía Verdes vales, colinas rojas. Y descubren la poderosa imaginación y la diestra utilidad de un narrador de talla inusual, que en estos libros supo con clarividencia que estaba edificando un cosmos propio, inacabable y autosuficiente: un Getxo en el que se condensaba y cifraba la historia de un país.

Descarga sin costo el Libro Los cuentos del Autor Ramiro Pinilla y del Genero Realista;Relato, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Realista;Relato con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Ramiro Pinilla, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Los cuentos – Ramiro Pinilla” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El misterio de los diamantes desaparecidos del autor M. Masters del genero Infantil;Interactivo;Juvenil;Relato

El misterio de los diamantes desaparecidos del autor M. Masters

Un desconocido personaje fuerza la caja fuerte de la señora Von Buttermore y roba unos valiosísimos diamantes, mientras ella está cenando con unos amigos en el comedor de su mansión. ¿Era posible que alguno de sus mejores amigos hubiera cometido una acción tan indigna? Lince y Amy se disponen a investigar si había otros personajes en la casa cuando se cometió el robo y estudian cuidadosamente las huellas que encuentran. ¿Serán capaces de descubrir al auténtico ladrón? Entre las páginas de este libro encontrarás diferentes casos para resolver. Las soluciones dependen de tu habilidad y capacidad de observación. ¡Suerte! En las páginas finales del libro hallarás la solución de los casos con la ayuda de un espejo.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.