Home / Drama / Llegaron del mar del autor Mario Monteforte Toledo
leer Libro gratis Llegaron del mar del autor Mario Monteforte Toledo del genero Drama;Novela;Realista

Llegaron del mar del autor Mario Monteforte Toledo

Descarga Sin costo y Leer On-line el libro Llegaron del mar escrito por Mario Monteforte Toledo y del Genero Drama;Novela;Realista ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En mil novecientos sesenta y cinco, la editorial Joaquín Mortiz publica Llegaron del mar, el «trabajo literario más difícil y ambicioso» conforme declara su autor, Mario Monteforte Toledo. En la novela, y sobre la base de textos como el Popol Vuh, Chilam Balam y La visión de los vencidos, se configura el planeta indígena en el periodo de forma inmediata precedente al descubrimiento. Este, transformado por el título de la novela en evento esencial cara el que tienden todos y cada uno de los capítulos contados, aparece como la culminación de un proceso problemático en el que participan exactamente los mismos indígenas. Monteforte Toledo mantiene que se planteó «confrontar el maniqueísmo, aquello de que todos y cada uno de los habitantes del Nuevo Planeta eran buenos, diferentes del resto hombres». Monteforte Toledo cuenta sucesos de un pasado no modificable y edifica personajes que han ido preparando las condiciones a fin de que se imponga el nuevo imperio. La conquista no es acá el único instante de inflexión en el que víctimas inocentes y también inermes son sometidas por quienes subordinan valores indiscutibles semejantes como la misma vida, a la busca de riquezas materiales. En consecuencia, Monteforte Toledo anota al indígena en la historia de las luchas por el poder. Las pasiones, los enfrentamientos, la abulia, forman el sedimento inquietante sobre cuya base se operará la dominación de los conquistadores. El creador presenta a los personajes indígenas como iguales a el resto actores humanos y los anota en procesos históricos que, sobre la base de relaciones de poder, les implica en la dominación en igual grado que a los europeos: «¿Hasta dónde podía introducir vejaciones un nuevo imperio que no conociesen los pueblos sometidos por sus imperios?».

Descarga sin costo el Libro Llegaron del mar del Autor Mario Monteforte Toledo y del Genero Drama;Novela;Realista, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Drama;Novela;Realista con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Mario Monteforte Toledo, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Llegaron del mar – Mario Monteforte Toledo” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.