Home / Laura Esquivel

Laura Esquivel

El diario de Tita del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis El diario de Tita del autor Laura Esquivel del genero Drama;Novela

Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón. En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros. El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que luego de generaciones espera sorprender a su asiduo lector. Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate, la cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

Leer Mas »

Mi negro pasado del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis Mi negro pasado del autor Laura Esquivel del genero Narrativa

Como agua para chocolate: La saga continúa Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un renacer a la vida. Pero el verdadero dilema será cuando María experimente otra vez el más profundo de los sentimientos: el amor. Mi negro pasado es una novela que no dejará indiferente a nadie, la épica de varias generaciones de mujeres libres y apasionadas que nos enseñan a vencer las adversidades.

Leer Mas »

Malinche del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis Malinche del autor Laura Esquivel del genero Histórico;Novela

Una esperadísima novela que, entre la imaginación y la reconstrucción histórica, narra con estilo intenso y cálido la peripecia vital de uno de los personajes más controvertidos y emblemáticos de la Historia mexicana: Malinalli, ‘La Malinche’, traductora y después amante de Cortés, acusada de traicionar a su pueblo. Un libro que penetra con igual profundidad en el alma atormentada de la protagonista y en el complejo corazón del país azteca.

Leer Mas »

A Lupita le gustaba planchar del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis A Lupita le gustaba planchar del autor Laura Esquivel del genero Drama;Novela

Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder. En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.

Leer Mas »

La ley del amor [4205] del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis La ley del amor [4205] del autor Laura Esquivel del genero Romántica

La ley del amor, novela new age de Laura Esquivel, autora de Como agua para chocolate, tiene como escenario la ciudad de México en el año 2200. Su personaje principal, Azucena, ejerce el oficio de astroanalista, especialidad que consiste en tratar a pacientes con trastornos mentales generados por las malas acciones cometidas en vidas pasadas. Justamente, Azucena ha sido elegida para restituir la armonía cósmica que fue quebrantada siglos atrás, cuando los conquistadores destruyeron la gran Tenochtitlán y, de paso, la inefable Pirámide del Amor. Ésta es una de las primeras novelas interactivas del mundo, ya que la historia puede leerse acompañada por las piezas musicales que incluye el disco compacto en el interior del libro. EN SU EDICIÓN ORIGINAL, VIENE ACOMPAÑADA DE UN CD Al final de cada parte está reseñado el fragmento a escuchar

Leer Mas »

Tan veloz como el deseo del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis Tan veloz como el deseo del autor Laura Esquivel del genero Drama;Novela;Romántica

Es este un hermoso relato ambientado en México, a principios del siglo XX, con posterioridad a la Revolución Mexicana: la historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría y la capacidad de «escuchar» los verdaderos sentimientos de las personas no expresados en palabras. Desde pequeño, Júbilo se convierte en el intérprete entre su abuela, de origen maya, y su madre, de origen español. A caballo entre dos culturas, sirve de lazo entre esas dos mujeres irreconciliables. Júbilo ha descubierto el poder de las palabras, tan grande como el deseo, y ello determinará que elija convertirse en telegrafista para poder seguir traduciendo e interpretando a su antojo. A través del relato de su hija Lluvia, que lo acompaña en sus últimos días, postrado en el lecho y privado de la palabra, descubrimos la historia de Júbilo, quien conoció como nadie la discordancia entre el deseo y la palabra. Todavía deberá aprender una última lección: después de todo, el amor sigue viajando a la velocidad del deseo.

Leer Mas »

Como agua para chocolate del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis Como agua para chocolate del autor Laura Esquivel del genero Drama;Novela;Romántica;Varios

¿La cocina es una parábola de la vida? ¿O, al revés, es la vida la que no es más —ni menos— que una gran metáfora del primigenio misterio del cocinar? El realismo mágico de Como agua para chocolate regala en cada capítulo, en la forma de los antiguos folletines, una receta. La receta de un plato mejicano, en cuya Revolución se ambienta la obra. La receta de un amor, el de Tita, que debe cocinarse y mezclar sus ingredientes en el punto exacto. Como dice el subtítulo que originalmente compuso Laura Esquivel, estamos ante una «Novela de Entregas Mensuales con Recetas, Amores, y Remedios Caseros». Una novela de amor que es mucho más que una novela y, a la vez, mucho más que una mera historia de amor. Como la vida cocinada con ternura, conciencia, y exactitud. Como agua para chocolate fue llevada al cine en 1992 por Alfonso Aráu, entonces esposo de la autora del libro, que escribió el guión.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.