Home / Ensayo / Las locas, el sexo, los burdeles del autor Salvador Novo
leer Libro gratis Las locas

Las locas, el sexo, los burdeles del autor Salvador Novo

Descarga Sin coste y Leer On line el libro Las locas, el sexo, los burdeles escrito por Salvador Novo y del Genero Ensayo;Varios ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Hubo siempre y en todo momento locas en México. Entre los oficios y dignidades que sus enterados informantes explicaron ante Sahagún, y que el sapientísimo franciscano expone en el Libro X de su Historia, aparecen los «sométicos», y de ellos diríase que «el somético paciente es despreciable, nefando y abominable, digno de que hagan mofa y se rían las gentes, y el tufo y fealdad de su pecado nefando es quizás acá donde aparece por vez primera esta muletilla o bien oración hecha del “pecado nefando”, que tanto deberá repetirse —el pecado y su definición o bien calificación de nefando— a lo largo del virreinato: toda vez que en los documentos se mienta su incidencia, y su castigo) no se puede padecer, por el asco que da a los hombres; en todo se muestra mujeril o bien afeminado, en el caminar o bien en el charlar, por todo lo que merece ser quemado». Semeja ocioso rememorar que el nombre de «sodomitas» que los españoles esdrujulizaron «sométicos») es patronímico de los habitantes de la bíblica urbe pecaminosa de Sodoma, gemela de aquella Gomorra en que las ciudadanas del hermoso sexo emulaban a los varones del otro bando con dedicarse al aplauso. Sí cabe indicar que desde aquella lejana data, el fuego llovió como castigo divino sobre los fogosos sodomitas que habían hallado irreprimiblemente tirables a los muy puros ángeles señalados, como inspectores de reglamentos, a calibrar la incidencia local del pecado nefando.

Descarga sin coste el Libro Las locas, el sexo, los burdeles del Autor Salvador Novo y del Genero Ensayo;Varios, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Ensayo;Varios con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Salvador Novo, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Las locas, el sexo, los burdeles – Salvador Novo” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod del genero Ensayo;Historia

Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod

Esta historia de la PIRATERÍA EN LA ANTIGÜEDAD es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (…) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo —dedicado a la piratería en época imperial romana—, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el desarrollo y la práctica de la piratería. Sorprenderá al lector que, refiriéndose este libro al mundo de la piratería antigua, el que se extiende entre los siglos VI y III a. C., exista un sinfín de paralelismos con nuestra época actual, donde situaciones e incidentes que se describen en este libro pueden encontrar su perfecta correspondencia con los habituales delitos de capturas y secuestro de aviones y barcos que en nuestros días siguen ocupando gran parte de los titulares. Ello convierte esta obra en algo más que un libro para lectores interesados en la Historia Antigua, abriendo sus páginas a cualquier persona que realmente quiera aprender algo de Historia y en concreto de la historia del mundo de la piratería, una de las ocupaciones más persistentes y antiguas de la humanidad.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.