Home / Arte / La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo del autor María Victoria Cirlot
leer Libro gratis La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo del autor María Victoria Cirlot del genero Arte;Ciencias sociales;Ensayo;Espiritualidad

La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo del autor María Victoria Cirlot

Descarga Gratis y Leer Online el libro La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo escrito por María Victoria Cirlot y del genero Arte;Ciencias sociales;Ensayo;Espiritualidad ,disponible en formato Epub en descarga directa.

El mito del Grial proporciona el título de este libro, en el que se abordan las posibilidades de una percepción más allá del mundo físico. Lo oculto y lo invisible son los objetos de la facultad imaginativa que en la Edad Media se comprendía como una experiencia visionaria concedida por Dios. El primer capítulo se abre a la visión a partir de una confrontación entre una cultura arcaica en la que hay que situar a una mística como Hildegard von Bingen y otra moderna en la que vanguardias estéticas como el surrealismo entendieron la interioridad como el único modelo posible para la pintura. Las técnicas de apertura del ojo interior se exploran en el capítulo segundo, que hace dialogar a Cervantes con Leonardo da Vinci o André Breton. En el tercero, se analiza el sentimiento ante la naturaleza desde la mística medieval y un Jakob Boehme hasta el romanticismo y un Roger Caillois, para quienes lo visible conduce a lo invisible. El cuarto se pregunta por el lugar del visionario —que es la «zona intermedia)—, desde el abad de Saint Denis hasta Picasso, ese mundiis imaginalis que corresponde a la «visión abierta» del Grial, tal y como fue planteado en una de las reelaboraciones del mito, estudiadas en el quinto. Y el sexto capítulo se ocupa del figurativismo visionario para compararlo con el geométrico: dos «estilos» que remiten a una misma realidad simbólica.

Descarga gratis el Libro La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo del Autor María Victoria Cirlot y del Genero Arte;Ciencias sociales;Ensayo;Espiritualidad, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Arte;Ciencias sociales;Ensayo;Espiritualidad con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a María Victoria Cirlot, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ La visión abierta. Del mito del Grial al surrealismo – María Victoria Cirlot” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Ética del autor Pedro Abelardo del genero Espiritualidad;Filosofía;Referencia

Ética del autor Pedro Abelardo

La cuestión ética en la teología moral del Medievo mediante la reflexión de Anselmo y Abelardo sobre cómo el hombre se sitúa consciente y libre en el marco de lo divino pensado y del orden ideal: éste será el punto nuclear del debate ético. Se trata de la relación entre la conciencia y la ley, entre la rectitud de intención y la normal moral objetiva. La Ética o Conócete a ti mismo es la obra básica de moral de Aberlardo. El autor va derecho al problema central de la moral: el del fundamento de la moralidad de los actos humanos. La moral de Abelardo es una moral de la intención. No es la acción la que cuenta, sino la intención, una intención buena, no aparente. Es necesario que el hombre no se engañe creyendo que el fin al que tiende es grato a Dios. La pura formalidad de la moral abelardiana, en la que algunos han visto la buena voluntad kantiana, se basa en el ámbito de las relaciones íntimas del alma con Dios.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.