Home / Armando Ramírez / La Tepiteada del autor Armando Ramírez
leer Libro gratis La Tepiteada del autor Armando Ramírez del genero Novela;Sátira

La Tepiteada del autor Armando Ramírez

Descarga Gratis y Leer Online el libro La Tepiteada escrito por Armando Ramírez y del genero Novela;Sátira ,disponible en formato Epub en descarga directa.

La epopeya que vivieron griegos y troyanos en la guerra de diez años hace más de tres mil años y que Homero recreó en la «Ilíada» en un largo texto que recrea el nacimiento de la civilización occidental, además del inicio de nuestra literatura, sirve de pretexto y línea argumentativa a Armando Ramírez para trasladar varias de esas historias a un México, D. F. de hoy (o de un pronto inminente), un Centro Histórico donde el pasado antiguo y el presente que transa conjugan las decisivas intervenciones de los dioses y semidioses del Más Arriba. Porque las pasiones continúan caracterizando a las personas; y el amor, la posesión, los celos, la traición, la envidia, la admiración, la misma pasión desbordada están en esta «Tepiteada», que narra el rapto de la Negra, pareja del Diablo, el violento y salvaje asedio a Palacio Nacional, el sangriento rechazo, las épicas batallas, y el largo desfile de las figuras míticas de Calcas, Anquistes, Glauco, Ayante, Telemamón, Hipoloco, o Néstor, quienes resienten cómo el fiel de la balanza se inclina por la acción o traición de los dioses o diosas, semidioses o semidiosas como La Señora de las Tienditas, El Señor de los Teibols, el Otro Señor de los Cielos, La Señora de los Ambulantes, al mando de los Vándalos, los Gañanes, los Gandules o los Pránganas, unos y otros pintados como troyanos y aqueos chilangos. Entonces, lo que aquí se relata es una historia de amor y guerra, con un ritmo y lenguaje ágiles, que, de muchas maneras, invita a la relectura. Despiertas, como todos los días, preguntándote qué te depara el destino. Y en el sendero existencial de la fatalidad versus la libertad se juega gran parte de la dinámica narrativa de esta enorme apuesta que Armando Ramírez invierte en «La Tepiteada». En el personaje protagónico del Diablo imprime rebeldía suficiente para convertirlo en un «out cast» que no le queda más que la transgresión como signo de su humanidad. De esta manera, Ramírez nos instala en las dimensiones trágicas que busca para su novela; entendiendo el término en raíces y connotaciones clásicas: no la confirmación de un destino que indefectiblemente sujeta al individuo, sino el testimonio de una libertad que se alza contra ese destino, incluso aunque la derrota sea inevitable. Intenso y apurando al vértigo, el oficio de Armando Ramírez hace malabares con la violencia sorda a que orilla la supervivencia o a que invita la maldad sublime, y la quiere cauterizar con la pasión amorosa, el amor sin más, fogonazos sombríos que poco hacen contra las oscuras fuerzas que juegan con destinos desde su atalaya inabordable.

Descarga gratis el Libro La Tepiteada del Autor Armando Ramírez y del Genero Novela;Sátira, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Novela;Sátira con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Armando Ramírez, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ La Tepiteada – Armando Ramírez” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.