Home / Drama / La fortuna de los Rougon del autor Émile Zola
leer Libro gratis La fortuna de los Rougon del autor Émile Zola del genero Drama;Novela

La fortuna de los Rougon del autor Émile Zola

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro La suerte de los Rougon escrito por Émile Zola y del Genero Drama;Novela ,disponible en formato Epub en descarga directa.

La historia empieza con Adélaïde Fouque, hija de campesinos acomodados, que vive en una urbe de la zona de Provenza llamada Plassans trasunto de Aix-en-Provence y de Lorgues). Adélaïde se casa con un jardinero empleado de la familia, Rougon, con quien tiene un hijo, Pierre. Viuda muy joven, se transforma frente a la incredulidad y el rechazo de la sociedad de su ambiente) en la amante de un cazador furtivo y contrabandista, Macquart, con el que va a tener 2 hijos bastardos, Úrsula y Antonio. A la muerte de su amante, Adélaïde va a caer en una suerte de abandono y insensatez. El hijo mayor de Adélaïde, Pierre, que va a encarnar la ambición y el ansia de poder, reniega de su condición de campesino y se transforma en un pequeño mercader burgués merced al matrimonio interesado con Dicha Puech. Los dos conspirarán para hacerse con el poder en Plassans con motivo del golpe de Estado de Napoleón III que termina con la I República francesa y también instituye el llamado II Imperio. De la hija bastarda, Úrsula, se cuenta poco en la novela: se casa con un carpintero, Mouret, y la pareja vive en Marsella. Un hijo de Úrsula, Silvère, retornará a Plassans, va a vivir con su abuela Adélaïde y va a ser el héroe de una emotiva historia amorosa con Miette, una campesina pobre y sin familia. Los 2 muchachos idealistas van a morir defendiendo la república contra los soldados de Napoleón III. Esta historia entre Silvère y Miette va a ser un oasis de pureza y también inocencia entre personajes dominados por pasiones ególatras. El hijo menor de Adélaïde, Antonio, vuelve a Plassans tras haber hecho el servicio miliar y también procura en balde que su hermanastro mayor, Pierre, le entregue el dinero que le toca. Por esa enemistad se transforma en fervoroso y también interesado republicano, si bien al final de la novela, por dinero, traiciona su causa y contribuye al triunfo de Pierre. Antonio es perezoso, haragán y, sobre todo, alcohólico como lo había sido su padre. En la novela intervienen asimismo los 3 hijos del matrimonio Pierre Rougon y Adélaïde Puech: Eugenio, maquinador en la ciudad de París en favor de Napoleón III; Pascal, médico y científico, que vive en Plassans extraño a las ambiciones familiares, y Aristide, resentido y maniobrero, que, ya en la ciudad de París, va a ser el protagonista primordial de la próxima novela de la serie «La jauría».

Descarga sin coste el Libro La suerte de los Rougon del Autor Émile Zola y del Genero Drama;Novela, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Drama;Novela con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Émile Zola, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ La suerte de los Rougon – Émile Zola” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.