Home / Rafael Solana / La casa de la Santísima. Todos los cuentos del autor Rafael Solana
leer Libro gratis La casa de la Santísima. Todos los cuentos del autor Rafael Solana del genero Realista;Relato

La casa de la Santísima. Todos los cuentos del autor Rafael Solana

Descarga Sin costo y Leer On line el libro La casa de la Muy santa. Todos y cada uno de los cuentos escrito por Rafael Solana y del Genero Realista;Relato ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Considerado por Julio Torri como uno de los 3 mejores versistas que diese la generación de «Taller», Rafael Solana escribió a lo largo de su vida 9 libros de poesía, entre ellos «Ladera» (mil novecientos treinta y cuatro), «Los sonetos» (mil novecientos treinta y siete), «Pido la palabra» (mil novecientos sesenta y cuatro) y «Las estaciones». De entre los miembros de «Taller», fundamentalmente versistas y ensayistas, Rafael Solana fue el que dejó una rebosante producción narrativa; publicó múltiples volúmenes —nueve— de novelas. Entre ellas destacan: «El sol de octubre» (mil novecientos cincuenta y nueve), «Real de Catorce», «Viento del sur», «Las torres más altas», «Juego de invierno» y «La casa de la Santísima» (mil novecientos sesenta), novela que da nombre a este libro y en la que se presenta el fluir de los años treinta en la vida de nuestra capital. Situada en el distrito de La Merced y en la zona estudiantil del viejo distrito universitario de San Ildefonso, «La casa de la Santísima» muestra un panorama sobre los inconvenientes sexuales de los adolescentes, con gran diversidad de casos y ejemplos, diferentes tipificaciones y el estudio y la observación de una variadísima gama de reacciones. Si bien Solana entró a las letras por la puerta de la poesía —su ímpetu literario lo llevó pronto a publicar su primer libro, «Ladera», a la edad de veinte años al iniciarse en el periodismo en 1929— se proponía ya como un inconveniente de educación literaria la expresión en prosa, o bien, como afirmara su gran amigo y profesor, Jaime Torres Bodet, «el placer de querer la prosa». De entre los cerca de veinte cuentos que este volumen contiene destacan: «El oficleido», «La trompeta», «Los beatos inocentes», «El crimen de 3 bandas». El libro «La música por dentro», cuyos cuentos aparecen asimismo en este volumen, fue considerado «el mejor trabajo de creación de 1943» a juicio de jurado, que estuvo encabezado por Alfonso Reyes. Es tal vez el teatro lo que le dio mayor difusión a Rafael Solana entre el público mexicano, puesto que prácticamente sus treinta obras las pudo ver en escena, en México y el planeta.

Descarga sin costo el Libro La casa de la Muy santa. Todos y cada uno de los cuentos del Autor Rafael Solana y del Genero Realista;Relato, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Realista;Relato con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Rafael Solana, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ La casa de la Muy santa. Todos y cada uno de los cuentos – Rafael Solana” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El misterio de los diamantes desaparecidos del autor M. Masters del genero Infantil;Interactivo;Juvenil;Relato

El misterio de los diamantes desaparecidos del autor M. Masters

Un desconocido personaje fuerza la caja fuerte de la señora Von Buttermore y roba unos valiosísimos diamantes, mientras ella está cenando con unos amigos en el comedor de su mansión. ¿Era posible que alguno de sus mejores amigos hubiera cometido una acción tan indigna? Lince y Amy se disponen a investigar si había otros personajes en la casa cuando se cometió el robo y estudian cuidadosamente las huellas que encuentran. ¿Serán capaces de descubrir al auténtico ladrón? Entre las páginas de este libro encontrarás diferentes casos para resolver. Las soluciones dependen de tu habilidad y capacidad de observación. ¡Suerte! En las páginas finales del libro hallarás la solución de los casos con la ayuda de un espejo.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.