Home / Georges Simenon

Georges Simenon

Las campanas de Bicêtre del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Las campanas de Bicêtre del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

Simenon confiesa abiertamente que «la profesión del novelista resulta difícil». Antes de dar a la imprenta «LAS CAMPANAS DE BICÊTRE» se vio obligado a parar los posibles golpes de quienes se sintieran reflejados por su pluma. En efecto, nos encontramos ante una novela en el sentido más clásico de la palabra: un espejo o un escaparate. Los héroes simenonianos han bajado a la calle y se pasean con nosotros, están a nuestro lado. La pupila de Simenon tiene una cualidad raramente superada: sabe atravesar los cuerpos y descifrar lo inconfesable; ningún lector podrá permanecer impasible ni dejar el libro a la mitad.

Leer Mas »

La muerte del Sr. Nalliers del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La muerte del Sr. Nalliers del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

En una bochornosa jornada del mes de julio, en los aledaños del pueblecito francés de Nieul, al finalizar las estivales labores de la siega en la alquería del «Prado del Buey», su propietario, el señor Nalliers, un hombre insignificante, desgraciado y víctima con frecuencia de ataques de apoplejía, se destroza la frente sobre las losas del patio de la casa, al caer desde un alto cobertizo del establo. En el día de su muerte estaban en la hacienda su esposa, su cuñada y su suegra, la señora Pontreau… Todo indica, pues, que ha sido un triste accidente, totalmente fortuito. Pero, meses más tarde, el médico del pueblo, que certificó la defunción del señor Nalliers en tan dramáticas circunstancias, el doctor Durel, por una serie de interesantísimos y dramáticos acontecimientos, entra en sospechas de que el dueño del «Prado del Buey» pudo haber sido víctima de un crimen. En aquel preciso instante diversos personajes se mezclan en la intriga. No obstante, el sagaz y filosófico doctor pronto desvía sus sospechas de los mozos que en aquella ocasión se contrataron en la finca, para recaer, obsesionantes, sobre personas mucho más allegadas al difunto señor Nalliers. La inteligencia desplegada en aquella circunstancia por el doctor Durel, su perspicacia y sus profundos conocimientos del alma de los hombres, le llevan a comprobar la existencia de un crimen premeditado y repugnante, de un homicidio cruel, perpetrado fríamente por alguien… crimen que aparentemente queda sin castigo. Georges Simenon, el fecundísimo autor de más de 400 libros, el novelista más leído hoy en todo el mundo, se vale, en «La muerte del señor Nalliers», de la mejor técnica narrativa, de su prosa más convincente para interesar al lector, desde que éste inicia la lectura de la obra hasta que la acaba, después de haberla devorado materialmente de un tirón.

Leer Mas »

Arrabal (Ed. F. Cañameras) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Arrabal (Ed. F. Cañameras) del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

El valor de «ARRABAL» estriba en el dibujo que Simenon hace del protagonista: De Ritter, un hombre extraño, huidizo de sí mismo que el lector no se atreve a llamar un perillán redomado. Sin embargo, embauca a todo el mundo, miente, es capaz de las más execrables acciones… «ARRABAL» es una obra repleta de pasión, de atmósfera asfixiante, llena de vibración y de congoja. Simenon no analiza a De Ritter; lo expone. Así pues, es el lector quien penetra en la torturada psicología del personaje. Es viéndolo actuar y producirse como se nos descubre su alma y penetramos en su vida cínica y cruel. Este cinismo del hombre nos impide compadecerle. Pero ¿acaso Simenon no lo lanza a la existencia novelística precisamente para que lo compadezcamos, o bien al contrario, para que nos horrorice y lleguemos a aborrecerle? La manera de llevar la acción de la novela, de «montarla», es otro acierto del gran escritor belga. Se desprende de todos los elementos accesoriales. Va directo, certero, al grano, al meollo del asunto. El mismo diálogo es cortante como una navaja, frío. Las palabras golpean y el amor, si es que éste existe entre las figuras que aparecen en «ARRABAL», se viste y reviste de las formas más desoladoras y crueles de este mundo. En ninguna novela acaso como en esta logra Simenon conmover al lector; zarandearle y hacerle seguir con insólito interés todos los avatares del protagonista, que vuelve a los escenarios de su infancia, no para redimirse y ser feliz, sino para hundirse en el más abyecto de los lodazales.

Leer Mas »

Hasta el último aliento del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Hasta el último aliento del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

En «Hasta el ultimo aliento» hay una pequeña obra maestra en la que restaura atmósferas que sólo Simenon puede describir. Una pequeña ciudad de provincias. Las relaciones extraordinarias de dos seres. La ansiedad de un fin que promete y nada puede evitar como si el destino fuera irreversible. Una mirada sin ilusión sobre la naturaleza humana pero no totalmente negativa de todos modos porque Simenon sabe ver en el mundo destellos de poesía que transcribe tan bien en su trabajo.

Leer Mas »

El testigo de Malétras del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El testigo de Malétras del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

Jules Malétras es un hombre de origen modesto que ha tenido éxito. Sin embargo, a pesar de su dinero y su estatus en la buena sociedad de Le Havre, sigue siendo un hombre brutal y sin educación, cuya vida está lejos de ser tan perfecta como parece. Su hijo está muerto, su hija lo evita; en cuanto a su esposa, cada vez que la mira, es para recordar que no son del mismo medio… Una tarde, casi por accidente, estrangula a su joven amante. ¿Este estúpido gesto marcará el comienzo de una nueva vida?

Leer Mas »

La verdad acerca de Bebé Donge del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La verdad acerca de Bebé Donge del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Psicológico;Realista

En «La verdad acerca de Bebé Donge», Georges Simenon nos dibuja dos caracteres; los de una pareja extraña y singular: el matrimonio Donge. Con estos dos únicos personajes —los demás, pese a su vivacidad, son tipos accesorios—, el autor belga construye el mejor relato psicológico que le conocemos por su fuerza, por la hondura con que sabe calar en la vida de sus personajes y por la contenida emoción que campea obsesionante a lo largo de toda su novela. Simenon nos cuenta en frío un terrible drama, una tragedia que se forma en las corrientes ocultas del alma, en los más íntimos repliegues del corazón humano. Y la tragedia de Bebé Donge es más terrible porque se produce en silencio, inesperadamente, sin gritos, en sordina. El novelista nos describe la verdad acerca de Bebé Donge, la mujer que envenena a su esposo con arsénico con toda frialdad… Y es el marido, la víctima —François Donge— quien, en el lecho del Hospital, mientras sus entrañas parecen abrasarse, reconstruye para el lector la figura y el espíritu de la hermosa y delicada Bebé, de la esposa que, súbitamente, de un brinco, adquiere una importancia extraordinaria, un relieve poderoso, brillante y cegador, hasta llegar a interesarnos y a conmovernos y a desear para ella, una homicida, la benignidad del Tribunal que ha de juzgarla.

Leer Mas »

El santito del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El santito del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

Es preciso recordar que Simenon procede de cuna humilde. Pasó su niñez en medio de la pobreza más absoluta. Por esto, quizás, tenía poderosas razones para afirmar que «el recuerdo de la infancia persigue a los hombres». Esta frase guía la trayectoria de «EL SANTITO». En efecto, la obra traza la semblanza de un hombre nacido en la calle Mouffetard, una de las más míseras de París, cercana a Pigalle. Retrasado mental, ha de soportar con mansedumbre los sarcasmos que la gente le dirige, a los que no es capaz de responder. De ahí que se le apode «el santito». Es la mansedumbre de los míseros, su inanición. En ella no existe bondad ni maldad. Es ociosa la dialéctica en su pobreza: sin Dios y sin Diablo. Va creciendo en solitario, observando desde su isla los afanes de los hombres y el colorido del ambiente. Imágenes que registra en su memoria para recordar más tarde y plasmarlas en los lienzos, como medio único de comunicación. Si algo en esta obra testimonia al creador de Maigret es su profundidad psicológica. Asombra observar la limpidez con la que se nos describe la existencia del protagonista, conducido ante la vida por fuerzas indeterminadas, sin aparecer como motor de lo que hace y de lo que pasa dentro de él. Al leer «EL SANTITO», ¿quién no será capaz de advertir cierta analogía con «L’Etranger», de Camus? No en vano enjuició Gide: «Simenon es un novelista genial, el más auténtico de nuestra literatura actual».

Leer Mas »

El relojero de Everton del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El relojero de Everton del autor Georges Simenon del genero Drama;Novela;Psicológico;Realista

Everton es un pueblecito situado en el Estado de Nueva York, y Dave Galloway, el humilde relojero del lugar. Su vida, aparentemente vulgar, se halla envuelta en un halo de tragedia, tanto más intensa por cuanto Dave Galloway no puede hacer partícipe de ella a nadie de los que le rodean. Un buen día, esa tragedia latente asomará brutalmente a la superficie en la persona de su hijo Ben, y, a partir de entonces, Dave Galloway, sumido en la soledad, la aceptará resignadamente y la convertirá en la razón de su existencia. Novela cruda, «muy dura», al decir de su autor, presenta en sus líneas narrativas una sencillez, una lógica por así decirlo, que le confieren fuerza de cosa vivida, sin tapujos ni escarceos fuera de lugar. El drama, su aceptación, se bastan a sí mismos para dar vida a estas páginas que van ustedes a leer, en las que, una vez más, Simenon da muestras de la honda penetración que su dilatada observación de la vida y de las cosas le permite imprimir en sus novelas.

Leer Mas »

Maigret tiende una trampa del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Maigret tiende una trampa del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

En seis meses, cinco mujeres han sido asesinadas en Montmartre, pero no hay una sola pista que permita descubrir al asesino. Tras conversar con un renombrado psiquiatra, Maigret sospecha que los crímenes esconden una psicología demencial y difícil de descifrar. Tal vez anunciar el arresto de un falso culpable incitaría al criminal… pero ¿hasta dónde arriesgarse para atrapar al culpable? En esta nueva entrega del comisario Maigret, Simenon disecciona la terrorífica figura del asesino en serie, incorporando, de forma magistral, claves psicológicas.

Leer Mas »

El muerto de Maigret del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El muerto de Maigret del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

Una mañana de febrero, un desconocido telefonea al inspector Maigret: afirma que unos hombres le persiguen desde la noche anterior y está convencido de que su vida corre peligro. La llamada se interrumpe y se repite desde varios cafés de París, hasta que finalmente el teléfono deja de sonar. Esa misma noche, aparece el cadáver de un joven con el rostro desfigurado en place de la Concorde, y Maigret está convencido de que se trata del mismo hombre que lo ha telefoneado. A partir de ese momento el inspector siente que debe ocuparse personalmente de ese muerto, descubrir quién es, a qué se dedicaba, y por qué murió de un modo tan misterioso y estremecedor. Simenon crea una nueva trama magistral en la que se alternan los momentos de tensa calma con los de trepidante acción, y aprovecha los interludios para dar los toques de humor y humanidad que hacen del inspector Maigret uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra.

Leer Mas »

Luces rojas (Ed. Javier Albiñana) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Luces rojas (Ed. Javier Albiñana) del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

El matrimonio formado por Steve y Nancy Hogan no atraviesa un buen momento. A sus treinta y dos años, Steve, que siente unos celos insuperables ante los éxitos profesionales de su esposa, cae sin querer ser consciente de ello en una crisis alcohólica, y ella, dos años mayor, va dejando que su carácter se agrie cada vez más y se torne insoportable. El día del Trabajo (que en Estados Unidos se celebra el primero de septiembre) emprenden un viaje por carretera para recoger a sus hijos, que acaban de pasar unos días en un campamento de verano. Tras detenerse en varios bares, donde Steve bebe cada vez más compulsivamente, la pareja tiene un fuerte altercado y decide continuar el camino cada uno por su lado. Ignoran, no obstante, que sus vidas están a punto de cruzarse con la de Sid Halligan, un peligrosísimo recluso que acaba de evadirse de la prisión de Sing-Sing… En 1956, «Luces rojas» estuvo a punto de ser llevada al cine por una productora de Hollywood y con guión del propio autor, pero el proyecto no llegó a consolidarse. Estamos sin duda ante una de las novelas que mejor encarnan el «mundo Simenon», que ha seducido ya a tantos lectores: el alcoholismo, la necesidad de reconciliarse consigo mismo, la ambigüedad moral y, en este caso, la turbiedad sexual.

Leer Mas »

Un émulo de Maigret (El Doctorcito) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Un émulo de Maigret (El Doctorcito) del autor Georges Simenon del genero Intriga;Policial;Psicológico;Realista;Relato

Simenon es un estupendo creador literario de ambientes y de personajes. Después de su Comisario Maigret, cuando en este aspecto podía suponerse agotado su poder de invención, surge de su famosa «portátil» un tipo magnífico y curioso que viene a ocupar un lugar destacadísimo en su galería de gente extraordinaria que posee el don de husmear la verdad y de descubrirla aunque sea en el oscuro fondo de un pozo. Esta figura, ya popularizada en Francia y Norteamérica, es la del «Doctorcito». Se trata de un médico de provincia, inteligente, joven y bonachón, pero con una irrefrenable curiosidad por todo cuanto le rodea. Este sentimiento le lleva a convertirse en un detective de afición, pero no de «mentirijillas». Su instinto deductivo, su capacidad para imaginarse cómo han podido ocurrir las cosas, no le engaña jamas. Sus procedimientos analíticos difieren de los de la policía. Como Maigret, el «Doctorcito» también se interesa tanto por el culpable como por la víctima. El libro recoge los 13 relatos recopilados por la Ed. Gallimard, en enero de 1943, con el título de «Le Petit Docteur». Estos relatos fueron escritos por Simenon en Mayo de 1938 y publicados inicialmente en el semanario «Police-Roman» desde Noviembre de 1939 a Enero de 1941. En España fueron publicados, en el año 1953, en 4 libros, que hemos reunido aquí en un solo volumen. La astucia del Doctorcito (Le flair du Petit Docteur). En el semanario «Police-Roman», apareció con el título «Rendez-vous avec un mort». La señorita del vestido azul pálido (La demoiselle en bleu pâle). Un grito de mujer (Une femme a crié). El fantasma del Señor Marbe (Le fantôme de Monsieur Marbe). Los casados del 1.º de diciembre (Les mariés du 1er décembre,). El muerto caído del cielo (Le mort tombé du ciel). El Holandés afortunado (La bonne fortune du Hollandais). El pasajero y su negro (Le passager et son nègre). La pista del pelirrojo (La piste de l’homme roux). El almirante ha desaparecido (L’Amiral a disparu). El timbre de alarma (La sonnette d’alarme). El castillo del arsénico (Le château de l’arsenic). El enamorado de las pantuflas (L’amoureux aux pantoufles).

Leer Mas »

El evadido del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El evadido del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

J. P. G., profesor de alemán en un colegio de La Rochelle, está considerado como un hombre serio, estricto y muy severo. Pero, un día, como presa de un súbito acceso de locura, trata con brutalidad a un alumno, lo que motiva que el director del establecimiento se vea obligado a alejarlo provisionalmente de sus funciones docentes. La causa del desequilibrio del profesor arranca de su encuentro con Mado, una mujer que le proporcionó en tiempos pasados una documentación falsa, pues J. P. G. es un penado escapado de presidio. Suceden luego una serie de lamentables episodios en los que el hombre enloquecido, arrebatado por el pánico, se deja atrapar por todos los cepos que le tiende el destino. Todo ello descrito con la sin igual maestría de Simenon, hecha de sobriedad, intuición y esa ternura que siente por los casos profundamente humanos, como es el de J. P. G., profesor de alemán.

Leer Mas »

Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon del genero Intriga;Policial;Relato

Simenon nos describe, breve y certero, los caminos de acceso a la nueva guarida policíaca que su poderosa imaginación ha creado: «… una puerta pequeña, un corredor oscuro, una escalera que ninguna portera defiende. Una placa de esmalte, con palabras en negro sobre blanco: “Agencia O, segundo piso a la izquierda”». El director de este consultorio detectivesco, donde se desenmarañan los hilos, las redes sutiles del crimen, es Joseph Torrence, exinspector de la Policía Judicial, un tiempo el brazo derecho y el más aventajado discípulo y colaborador del Comisario Maigret. El libro recoge los 14 relatos recopilados por la Ed. Gallimard, en marzo de 1943, con el título de «Les dossiers de l’Agence «O»». Estos relatos fueron escritos por Simenon en junio de 1938 y publicados inicialmente en el semanario «Police-Roman» desde abril de 1941 a noviembre de 1941. En España fueron publicados, en el año 1953, por la Ed. Aymá en su COLECCIÓN ALBOR en 3 libros, que hemos reunido aquí en un solo volumen. «La jaula de Emilio (La cage d’Émile)». En el semanario «Police-Roman», apareció con el título «La jeune fille de La Rochelle». La choza de madera (La cabane en bois) El hombre desnudo (L’homme tout nu) La detención del músico (L’arrestation du musicien) El estrangulador de Moret (L’étrangleur de Moret) El anciano del lapicero (Le vieillard au portemine) Los tres botes de la Caleta (Les trois bateaux de la calanque) La florista de Deauville (La fleuriste de Deauville) El billete de metro (Le ticket de métro) Emilio en Bruselas (Émile à Bruxelles) El prisionero de Lagny (Le prisonnier de Lagny) El club de las Damas Ancianas (Le Club des Vieilles Dames) El doctor Tan-Pis (Le docteur Tant-Pis) El chantaje de la Agencia O (Le chantage de l’Agence O)

Leer Mas »

En caso de desgracia del autor Georges Simenon

leer Libro gratis En caso de desgracia del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

La fatalidad se ha deslizado en la vida del abogado Lucien Gobillot, quien, a sus cuarenta y cinco años, ha alcanzado una gran reputación profesional. Una pequeña aventura pasajera, parecida a tantas otras que su mujer le consiente con complicidad protectora, se ha convertido en una relación tan apasionada y peligrosa que Lucien comienza a relatar sus vivencias en un informe que titula «En caso de desgracia». Todo empieza cuando en su despacho se presenta Yvette, una joven desvergonzada de diecinueve años acusada de agredir a un joyero para robarle. Yvette, que carece de dinero, despliega todos sus encantos para convencer a Lucien de que lleve su caso. Sin inmutarse, fríamente, éste acepta encargarse de su defensa. Sin embargo, el día en que la absuelven, Lucien, llevado por un impulso incontrolable, va a verla al hotel donde ella se aloja… «En caso de desgracia», con otras cinco novelas de Simenon —entre ellas «Betty»—, un conjunto de obras que, además de incluir numerosos elementos autobiográficos, exploran con gran crudeza los misterios de la incomunicación matrimonial y la fatídica obsesión sexual que arrastra a sus protagonistas a la perdición. Escritas entre 1955 y 1961, corresponden a un periodo muy agitado de la vida de Georges Simenon.

Leer Mas »

Los otros del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Los otros del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

En los años sesenta, se presenta una historia familiar con motivo de la muerte por suicidio del «patriarca» (el tío del narrador que era una autoridad legal y el hombre que había tenido éxito en su familia). Esta historia familiar se refiere a uno de los primos del narrador y tuvo lugar durante la Guerra de los cuarenta. Los pocos días que separan la muerte, del funeral y el paso por el notario para la lectura del testamento, son una oportunidad para que el narrador se acerque a varios miembros de su familia (de su hermano y una hermana, en particular) y tener momentos muy fuertes de comunión con ellos… El narrador incluso siente que puede comenzar una nueva vida. Después de estos momentos de «hipersensibilidad» que permiten a estos seres poder intercambiar un poco más sus verdades, la vida cotidiana hace su aparición y todos toman distancia… Lo sorprendente de Simenon es que puedes tomar cualquiera de sus (muchas) novelas al azar y asegurarte de leer una obra maestra.

Leer Mas »

La ventana de los Rouet del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La ventana de los Rouet del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

Con «LA VENTANA DE LOS ROUET», Georges Simenon ha conseguido no sólo una de sus obras más logradas y definitivas, sino un documento humano de un patetismo sobrecogedor. Implacablemente, pero a la vez con su característica ternura hacia sus personajes, Simenon desnuda la vida de una mujer recluida en una soledad que no significa odio ni resentimiento, sino simplemente miedo o cobardía a mezclarse con los demás, a padecer o a gozar. Recluida en su monotonía, esta mujer siente de pronto la necesidad de integrarse en el vértigo de los sufrimientos y los placeres, de participar en ese mundo cargado de sensualidad que la rodea y que le asusta. Con su habitual maestría, Simenon consigue trasmitir al lector la inquietud y la angustia de esta mujer abocada a una solución desesperada, pero que pugna por salvarse y mantener en ella una llama de vida. Impresionante estudio del alma humana «LA VENTANA DE LOS ROUET» confirma el genio literario del gran escritor franco-belga y deja en el lector una impresión imborrable.

Leer Mas »

El hijo de Cardinaud del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El hijo de Cardinaud del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

Ya de pequeño, sabía que no sería un obrero, un artesano o un comerciante, que viviría como el primer empleado que había visto todos los domingos en la misa, siempre correcto, con una lentitud un poco majestuosa. El hijo de Cardinaud cumplió sus promesas. El Sr. Mandine, el asegurador de Sables-d'Olonne, habla de él como su sucesor. Lo saludamos en la ciudad. Hasta que su esposa lo deje con el dinero de la casa. Aquel que pensó que se había convertido en alguien es recordado como un plebeyo. El velo está roto. Cardinaud descubre un mundo de fealdad donde solo su intuición, como su amor, puede apoyarlo. Una certeza: encontrará a su esposa.

Leer Mas »

Antonio y Julia del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Antonio y Julia del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico

Antonio y Julia viven en un apartamento de la rue Daru en París. Él es un prestidigitador. No ruedan sobre el oro, sino que aseguran su vida cotidiana. Éste no es el problema, está en otro lado. Él lo sabe, Antonio no debería beber en absoluto, pero cada oportunidad es buena para parar en un bar, soplar una ginebra o coñac, no importa. Julia, tiene otro problema. Incluso dos ya que su salud ahora se ve seriamente afectada. Georges Simenon, gracias a su inmenso talento, nos hace entrar literalmente en la intimidad de su vida, sin aburrirnos en lo más mínimo, todo lo contrario. Él nos describe, por ejemplo, en detalle, cómo es su domingo, o una cierta noche de Navidad que se convierte en lo improbable, a la ignominia misma. ¡Otro Simenon excelente como tantos otros…! Sin mencionar que el autor de Maigret (como a menudo se le llama) tiene el arte consumado de hacernos sentir incómodos porque busca donde normalmente no manipulamos…

Leer Mas »

Arrabal del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Arrabal del autor Georges Simenon del genero Novela;Psicológico;Realista

René Chevalier regresa con una amiga, Léa, a su ciudad natal, que dejó hace veinticinco años. La gente no lo reconoce. Vaga por las calles durante varios días y Lea no comprende las razones por las que quería venir a vivir a esta ciudad. Finalmente decide ir a ver a su madre, su tía y una joven, Martha, que siempre ha estado enamorada de él. Él se casa con ella, pero va todos los días a ver a Léa, cuyos modales fáciles un día provocan el drama inevitable…

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.