Home /

Archivos

Curar con la fuerza de la naturaleza del autor Andreas Michalsen

leer Libro gratis Curar con la fuerza de la naturaleza del autor Andreas Michalsen del genero No Ficción

La medicina será integrativa o no será. Después de décadas de hegemonía de la medicina convencional y de la industria farmacéutica, llega por fin una medicina que no renuncia a la tecnología, pero que abraza por igual la tradición occidental y la oriental. En una sociedad postcrisis en la que triunfan fenómenos que beben del budismo como Marie Kondo, en la que prácticas como el pilates, el yoga, la meditación y la alimentación consciente están incorporadas en nuestra cotidianidad, empieza a despuntar una nueva visión de la medicina. Cansados de los estragos que ha causado el abuso de antibióticos, de consultas médicas deshumanizadas y de problemas de salud del primer mundo que se vuelven crónicos, son muchos los que buscan alternativas. El doctor Andreas Michalsen, que aúna lo mejor de las dos tradiciones médicas, nos propone la naturopatía, técnica que contempla al paciente como un todo y que, a través de la hidroterapia, la terapia nutricional, el ejercicio físico, la fitoterapia y el trabajo espiritual nos hará reencontrar nuestro equilibrio físico y anímico.

Leer Mas »

Inteligencia emocional en la empresa del autor Daniel Goleman

leer Libro gratis Inteligencia emocional en la empresa del autor Daniel Goleman del genero No Ficción

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- ¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos? Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio. Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «Liderazgo que da resultados» y «¿De qué está hecho un líder?» de Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El líder resonante crea más (Debolsillo, 2010), entre otras obras.

Leer Mas »

El amor en los tiempos de Tinder: El que busca, encuentra del autor Lady Tinderella

leer Libro gratis El amor en los tiempos de Tinder: El que busca

Novela basada en hechos reales. El amor en los tiempos de Tinder, es una historia que comienza con una excusa: la investigación para una novela negra que está escribiendo la autora sobre las redes sociales de búsqueda de pareja, hasta que su sobrina le sugiere la aplicación Tinder. En el medio de la investigación, la protagonista decide, ante una experiencia “accidental, liberadora y satisfactoria”, comenzar a utilizar la aplicación para conocer hombres y ¿por qué no?, quizás encontrar el amor. Durante un período de dos años, se vio expuesta a las experiencias más bizarras, divertidas y en algunos casos peligrosas, que la llevaron sin darse cuenta, a comprender que el que busca, siempre se encuentra. En medio de las crisis de la edad y de la confusión de los debo ser y de los ¿qué se supone que debo hacer?, un mundo nuevo y desconocido se abre ante ella, tirando por tierra muchos prejuicios y en más de una ocasión, su propio orgullo. Una novela ácida y divertida sobre el absurdo de las relaciones humanas, la búsqueda del amor y la amistad. Una crítica social que navega en los complejos sentimientos de una mujer cualquiera, en el miedo a la soledad y lo que se está dispuesto a hacer para evadirla. ¿Cuál es el juego y/o riesgos a los que nos exponemos en sitios como Tinder y Hapnn a la hora de buscar pareja en una sociedad cuyos parámetros de fidelidad y compromiso han cambiado radicalmente con la aparición de las redes sociales?.

Leer Mas »

Regular, gracias a dios del autor José Antonio Labordeta

leer Libro gratis Regular

En Regular, gracias a dios, José Antonio Labordeta recuerda su infancia durante la Guerra Civil, los años pasados en Teruel recién casado, su breve estancia parisina, sus vivencias como cantautor durante la Dictadura, la vida en Zaragoza y aquella experiencia maravillosa recorriendo España con una mochila al hombro. También reflexiona sin sentimentalismos sobre los días pasados y el cáncer que le ha postrado en esta etapa de su vida. Dejando de lado su actividad política —ya cubierta en su anterior libro, Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados—, Labordeta va hilvanando un retrato sentido y vital de los años pasados y sus amistades en un libro definitivo, escrito con una de sus hijas, y que aparece con motivo de su 75 cumpleaños.

Leer Mas »

Contra el Rey del autor Vicente Blasco Ibáñez

leer Libro gratis Contra el Rey del autor Vicente Blasco Ibáñez del genero No Ficción

París, 1925. La editorial Excelsior publica ‘Por España y contra el rey’, un conjunto de folletos y artículos de Vicente Blasco Ibáñez escritos en el exilio. El libro supone un demoledor libelo contra Alfonso XIII, quien preparó y apoyó sin reservas el golpe de Estado de Primo de Rivera. Durante toda su vida el gran escritor valenciano mantuvo un fuerte compromiso moral con los ideales republicanos, lo que le llevó finalmente, ante la infame degradación política de España perpetrada por la monarquía alfonsina, a condenar públicamente los abusos e injusticias cometidos por ésta.

Leer Mas »

Seis sombreros para pensarc.2) del autor Edward Bono

leer Libro gratis Seis sombreros para pensar(c.2%29 del autor Edward Bono del genero No Ficción

Una guía de pensamiento para gente de acción. Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por millones de personas en todo el mundo. Un método que potencia al máximo la inteligencia la experiencia y la información. El método se basa en la interpretación de los cambios que experimentan los elementos químicos del cerebro según el modo de pensar. Este método dota al pensamiento occidental por primera vez de un lenguaje constructivo en lugar de argumentos enfrentados. Su atractivo radica en su sencillez y su utilidad.

Leer Mas »

Diálogos con Áxel del autor Jose Antonio Fortuny

leer Libro gratis Diálogos con Áxel del autor Jose Antonio Fortuny del genero Crónica;Memorias;No Ficción

Diálogos con Áxel es el resultado de una larga búsqueda, la crónica de un combate existencial. El protagonista, aquejado desde su infancia de una grave enfermedad neuromuscular que progresivamente ha ido paralizando su cuerpo, nos narra su viaje interior a través del miedo, el amor y la esperanza. Sirviéndose de la curiosidad y el sentido del humor, el autor trabajó intensamente durante seis años para brindarnos esta obra difícil de clasificar, mezcla de novela y libro testimonio. Lo hizo con un lápiz que apenas podía sostener. Diálogos con Áxel no es un libro moral ni que vaya destinado a un colectivo específico. Describe un pulso entre la mente y el cuerpo, las peripecias del protagonista, prisionero de su cuerpo, en su empeño por encontrar un sentido a la vida y su lugar en el mundo. "Que ningún lector espere de esta obra una superficial introspección sobre los síntomas progresivos y dolorosos de una enfermedad degenerativa, sino una invitación generosísima a viajar de la mano de su autor por un mundo extraordinariamente rico y contradictorio, de aprendizajes constantes y de fracasos. Es un canto a la dignidad y a la vida", escribe José María Mendiluce en su magnífico prólogo. "Esta es la hazaña de José Antonio: no haber dejado de pensar, no haber dejado de crecer, no haber dejado de sentir, no haber dejado de vivir [...] Este libro tan limpio, duro y feliz al mismo tiempo, nos demuestra una verdad consoladora y elemental: que, aunque todo se derrumbe, sigue la vida", elogió Rosa Montero en el periódico El País.

Leer Mas »

Un año en el otro mundo del autor Julio Camba

leer Libro gratis Un año en el otro mundo del autor Julio Camba del genero Crónica;No Ficción;Viajes

En 1916 un joven Julio Camba viajó por primera vez a Nueva York para ocupar la plaza de corresponsal del diario ABC. Durante un año permaneció en el «otro mundo», desde donde envió crónicas de una realidad sorprendente en las que los detalles de ambiente y costumbres se mezclaban con otras noticias más relevantes, como las elecciones que dieron la presidencia a Woodrow Wilson, el hombre que decidió la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Fruto de esa experiencia neoyorquina surgió ‘Un año en el otro mundo’, el libro que consagró a Camba como escritor. «La literatura española cuenta con un grande, con un admirable humorista», sentenció Azorín, impresionado por la lectura de esta obra que comparó con el ‘Viaje sentimental’ de Sterne. Ese humor ha logrado que casi cien años después la mirada con que Camba apresó el «espíritu americano» siga vigente: la afición a los récords, el consumo de goma de mascar, el gusto por las catástrofes, el valor que se da al dinero como patrón del éxito social, el sensacionalismo de la prensa, la profusión de detectives… Un siglo después tampoco ha cambiado demasiado el concepto que desde la ciudad de los rascacielos se tiene de España.

Leer Mas »

Cela, Mi Padre del autor Camilo-jose Cela Conde

leer Libro gratis Cela

Camilo J. Cela Conde 'Cela, mi padre', editado por Temas de Hoy 2002%29, es un libro antiguo y un libro nuevo. Publicado por primera vez hace 13 años 1989%29, en esta nueva versión se añaden dos capítulos en los que se narran los dos acontecimientos principales que para el autor acaecieron en este tiempo transcurrido: la concesión del Premio Nobel y la muerte de su padre, Camilo José Cela.

Leer Mas »

Mi vida en la fórmula uno del autor Jo Ramírez

leer Libro gratis Mi vida en la fórmula uno del autor Jo Ramírez del genero Crónica;Deportes y juegos;No Ficción

La historia de Jo, el mexicano más importante en la historia del máximo circuito del automovilismo que trabajó con las leyendas de la Fórmula 1. En sus propias palabras, sus experiencias desde los hermanos Rodríguez hasta Steward, Prost, Senna y Hakkinen, una lectura impostergable que deleitará a todos los aficionados de la Fórmula 1.

Leer Mas »

Un español frente al holocausto del autor Diego Carcedo

leer Libro gratis Un español frente al holocausto del autor Diego Carcedo del genero Crónica;Memorias;No Ficción

¿Qué puede hacer un joven diplomático, al que han dejado solo en la embajada de la España franquista en Hungría, cuando contempla la deportación y la matanza masiva de los judíos por los nazis? Esa es la pregunta que atenazaba a Ángel Sanz Briz, testigo horrorizado del Holocausto, la peor vergüenza de la historia de la humanidad. Con miedo, sin duda, pero también con enorme valentía, Sanz Briz va rescatando, uno a uno, a miles de judíos. La gesta de Ángel Sanz Briz fue reconocida por el Parlamento de Israel, que en 1991 le otorgó el título de Justo de la Humanidad.

Leer Mas »

La estructura de la magia II del autor John Grinder

leer Libro gratis La estructura de la magia II del autor John Grinder del genero Ciencias;No Ficción;Referencia

En este libro, que es la secuela de La Estructura de la magia Tomo I, los autores nos entregan en forma rigurosa los sistemas no verbales de comunicación y representación cognitiva. Es un texto de estudio de la comunicación que lleva implícito el proyecto de Bateson, como así también el de Perls, Erickson y Satir. Útil para todo tipo de comunicadores y terapeutas, ya sean estos individuales, de familia, o sociales. Otras características Este libro, largamente esperado, es el compañero natural de la Estructura de la Magia I, Lenguaje y terapia. En conjunto estos volúmenes muestran con gran claridad algunas pautas que los psicoterapeutas de todas las escuelas tienen en común. Su intención jamás fue la de iniciar una nueva escuela de psicoterapia, sino más bien introducir una forma nueva de hablar de la terapia, de modo que las semejanzas entre las diversas escuelas pudieran ser entendidas, enriqueciendo así el difícil oficio de ayudar a las personas a efectuar los cambios deseados y necesarios para una vida satisfactoria.

Leer Mas »

Los Almogávares del autor Jose Maria Moreno Echevarria

leer Libro gratis Los Almogávares del autor Jose Maria Moreno Echevarria del genero No Ficción

Los almogávares han sido para la historiografía y la cultura popular un tema atrayente a lo largo de los siglos. La epopeya que llevó a estos mercenarios hispanos desde los montes aragoneses y catalanes a los confines del Imperio Bizantino pasando por Sicilia y Nápoles ha sido un tema muy atractivo para historiadores y novelistas. La figura de Roger de Flor se ha convertido con el paso de los años en un mito histórico, un personaje legendario mezcla de mito y realidad. Y el hecho de que todas sus aventuras fueran plasmadas por uno de los protagonistas de la epopeya, Ramón de Muntaner en su “Crónica de Muntaner” dentro de las “Cuatro grandes crónicas” fijando el hecho histórico dentro de la historiografía medieval potenció los acontecimientos que llevaron a cabo estos hombres en los confines del Mediterráneo hasta conducirlos a la leyenda.De ellos se han escrito decenas de libros entre los que destacan en primer lugar la obra de Muntaner, referente para todo aquel que quiera acercarse a este colectivo humano por vez primera. Otras obras que han destacado por encima de las demás en recrear el viaje de estos mercenarios como “Expedición de los catalanes y aragoneses contra turcos y griegos” de Francisco de Moncada, “Los almogávares” de José María Moreno Echevarria.

Leer Mas »

Einstein versus Predator del autor Sergio L. Palacios

leer Libro gratis Einstein versus Predator del autor Sergio L. Palacios del genero Ciencias;Divulgación;Humor;No Ficción

Pocas personas acuden a una sala de cine con la pretensión de desentrañar los misterios científicos que se ocultan tras las espectaculares escenas de una película de ciencia ficción: las hazañas increíbles y sobrehumanas de los superhéroes, los vertiginosos viajes de naves espaciales equipadas con armas devastadoras y sistemas de defensa futuristas, máquinas del tiempo fantásticas, etc. Sin embargo, unas pocas de esas mismas personas, entre las que se encuentra el autor de este libro, deciden ir más allá y plantearse las posibilidades reales de las ideas propuestas por los guionistas de Hollywood. • ¿Podría Superman moldear un planeta hasta hacer que adopte forma cúbica en lugar de esférica? • ¿Hasta qué punto resulta creíble la capacidad para volar de Iron Man? • ¿Tendríamos posibilidad de sobrevivir si nuestra nave se precipita en un agujero negro? • ¿Qué tiene que decir la ciencia sobre la posibilidad de reanimar un ser como el monstruo de Frankenstein? • ¿Nos acecha alguna amenaza procedente del espacio? • ¿Se puede construir una máquina del tiempo? La presente obra afronta, siempre desde el punto de vista científico y con las leyes de la física en la mano, todos los interrogantes anteriores y muchos más. En un tono desenfadado pero a la vez riguroso, cargado de sentido del humor, el autor nos acompaña en un periplo fascinante de descubrimiento personal, un viaje a lo más profundo del fascinante mundo de la ciencia ficción y, al mismo tiempo, de la ciencia más audaz que subyace bajo ella.

Leer Mas »

Mi amado míster B. del autor Luis Corbacho

leer Libro gratis Mi amado míster B. del autor Luis Corbacho del genero Ensayo;Memorias;No Ficción

«Luis es el hombre al que más he querido.» Jaime Bayly La historia tal cual se lee: joven periodista argentino gay se enamora perdidamente de maduro escritor peruano, bisexual y separado, padre de dos hijas, que además de tener éxito sobre todo entre las mujeres de una cierta edad%29 con sus novelas triunfa desde Miami gracias a la televisión. Una relación compleja porque al astro le repele la palabra compromiso... La historia tal cual hay que leerla: la B del título esconde a Brown, Felipe Brown, pero es también la letra primera del apellido de quien es «amigo íntimo» del autor en la vida real, hombre mediático y escritor, finalista del Premio Planeta 2005: Jaime Bayly. Quien, dicho sea de paso, lejos de enfadarse por la imagen que Luis Corbacho ofrece de él, parece disfrutar con su mala fama creciente: «En la novela, Felipe Brown no queda como un hombre virtuoso. A mí eso no me molesta sino que me divierte y se lo agradezco. Soy mucho peor que Brown, por lo que nunca esperaría que alguien hiciese un retrato literario mío que fuese el de un hombre ejemplar. Por eso comprendo que Luis haya hecho una representación cínica mía.» Los amantes de las confidencias se sentirán, pues, colmados. Aunque desde ya ha de quedar constancia de que Mi amado míster B. es mucho más que una mera confesión: ésta es una obra impúdica, valiente, pegadiza a veces como una canción del verano, desoladora otras como el más triste de los tangos. Luis escribe con desenfado para que Martín, que nunca deja de ser él mismo, nos lo cuente todo con la frescura y la naturalidad de su irresistible español de Buenos Aires, trufado de modismos porteños. Pero esa desenvoltura no oculta los desengaños. La vida en la famosfera a la que accede de la mano de Felipe puede parecer un eterno y glorioso baile de glamour, sofisticación y artificio, y Martín-mariposa se siente irremediablemente atraído por sus luces, mas la relación con alguien que es y no es «bisexual las bolas»%29, que se queda aunque siempre a punto de partir «porque tengo que dedicarme a las niñas, igual me da pena, te extraño tanto»%29 no es fácil. Menos para un veinteañero que aún vive con sus padres y que, tras ser seducido, al cabo de mil requiebros, se confiesa enamorado.

Leer Mas »

Diabolus del autor Simon Pieters

leer Libro gratis Diabolus del autor Simon Pieters del genero Ensayo;Espiritualidad;No Ficción

El Diablo, encarnación del Mal Supremo, está presente en todas las religiones y culturas del mundo. Pero sus orígenes son oscuros y sus características han variado a lo largo del tiempo. Tampoco su representación mental y artística ha sido siempre igual, ni es similar en las diferentes religiones. En consecuencia, el autor nos ofrece una amplia panorámica de la historia, de este misterioso personaje y cómo ha ido adoptando diferentes papeles o máscaras%29 a medida que ha evolucionado la sociedad y le ha dado o quitado poderes. Un estudio ameno y riguroso sobre el tema por parte de un especialista en historia de las religiones.

Leer Mas »

Iluminaciones en la Sombra del autor Alejandro Sawa

leer Libro gratis Iluminaciones en la Sombra del autor Alejandro Sawa del genero Ficción;No Ficción;Varios

CríticaUn libro sentido y retórico con páginas muy bellas, que acaba de reeditar, en magnífica edición, Nórdica Libros, con una introducción poco feliz de Trapiello. Pero la gloria de Alex Sawa -como le conocían los suyos- será dar vida al personaje más hermoso y sentido y valiente de las Luces de bohemia de Valle-Inclán: el inmortal Max Estrella. La VanguardiaIluminaciones en la sombra’ subraya la mediocridad españolaPúblicoAlejandro Sawa: brillante, ilusorio y desorbitadoEl MundoSinopsisEn 2009 se cumplen 100 años de la muerte de Alejandro Sawa. Esta edición de Iluminaciones en la sombra es nuestro homenaje a este gran desconocido de la literatura española en quien se inspiró Valle-Inclán para su famoso Max Estrella de Luces de Bohemia. Al leer sus páginas, pasearemos por el París de Verlaine, Daudet y Mallarmé, asistiendo como espectadores privilegiados al nacimiento del simbolismo y el modernismo. El pasado, nuestro pasado, nos ilumina en esta obra que combina la lucidez del pensamiento con la intensidad del sentimiento, dibujando una época en la que aún se soñaban sueños con fe y el arte era, sencillamente, por el Arte. Como señala Andrés Trapiello en su presentación «Las Iluminaciones es en realidad un libro misceláneo, en forma de diario, que es género donde cabe todo lo que no cabe en ningún otro sitio. Podría decirse que es el primer gran diario de intimidad literaria de la literatura moderna española». En el libro están muy presentes Madrid, París y Londres, y por eso hemos incluido en esta edición fotografías de esas ciudades en la época en que las vivió Sawa. Sus calles son parte importante del libro y nos ayudan a entender mejor la época en la que vivió. Cita"Yo sé que la demencia aguarda al otro extremo de las noches sin sueño y sin ensueño, al final de la negra carretera en que se pisa un polvo de cuenca hullera, en que el aire se solidifica, en que el silencio se oye y en que la pesadilla ocupa la plaza del pensamiento".

Leer Mas »

Colección de arena del autor Italo Calvino

leer Libro gratis Colección de arena del autor Italo Calvino del genero No Ficción

Fruto de su colaboración asidua en la prensa italiana, los escritos reunidos bajo el título Colección de arena ofrecen otra dimensión narrativa de Italo Calvino, que se asoma entre las líneas de estos artículos como un observador que intenta describir y examinar lo que ve, que elige con cuidado objetos capaces de estimular una reflexión y que, con tal fin, se da una vuelta por museos y lugares de exposición parisinos, visita excavaciones arqueológicas en Toscana, jardines zen en Ziioto, monumentos en Palenque y Persépolis.

Leer Mas »

La Danza De La Realidad del autor Alejandro Jodorowsky

leer Libro gratis La Danza De La Realidad del autor Alejandro Jodorowsky del genero No Ficción;Prosa

«Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi Yo ilusorio, me hizo huir de Chile y me impulsó a buscar con desesperación un sentido a la vida.». Alejandro Jodorowsky

Leer Mas »

El zorro rojo: la vida de Santiago Carrillo del autor Paul Preston

leer Libro gratis El zorro rojo: la vida de Santiago Carrillo del autor Paul Preston del genero No Ficción

El fallecimiento de Santiago Carrillo el 28 de octubre de 2012 puso fin a noventa y siete años vividos intensamente y en primera fila de la política. Hijo de Wenceslao Carrillo, dirigente socialista, su primer recuerdo era visitar a su padre en prisión. Aún adolescente participó en la huelga de 1934 y pasó por la cárcel, donde se radicalizó. Tras un viaje a Moscú logró unificar las juventudes del PSOE y del PCE en vísperas de la Guerra Civil, para a continuación unirse a los comunistas. Durante la guerra ocurrió uno de los episodios más oscuros de su vida, la matanza de presos rebeldes en Paracuellos, cuando era responsable de seguridad en Madrid. Tras la guerra permaneció treinta y ocho años exiliado, siempre en la dirección comunista, que ejerció con mano de hierro. Su giro hacia el eurocomunismo y su papel fundamental en la Transición aliviaron su figura. Paul Preston, el historiador más importante del siglo XX español, autor de las biografías definitivas de Franco y de Juan Carlos I, dedica su nuevo libro a uno de los personajes más fascinantes e inasibles de la historia reciente de nuestro país.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.