Home /

Archivos

Medianoche en Lisboa del autor Pablo Poveda

leer Libro gratis Medianoche en Lisboa del autor Pablo Poveda del genero Intriga

Caballero está a punto de morir. Sabe algo que no logra recordar. Un secreto que debe permanecer oculto. Alguien quiere asesinarlo antes de que descubra la verdad. Gabriel Caballero viaja a Lisboa. Finalista de un concurso literario europeo, descubre que algo extraño sucede entre los escritores que participan en él. Una noche de diversión terminará con el peor de los finales: un cadáver. Alguien tiene interés en que el periodista calle para siempre. Por las avenidas de la misteriosa capital lusa, Caballero tendrá que resolver un enigma que en podrá en juego su vida y la de quienes le rodean. Desconoce que, en esta ocasión, la verdad tiene un precio demasiado alto.

Leer Mas »

El estanque en silencio del autor Patricia Wentworth

leer Libro gratis El estanque en silencio del autor Patricia Wentworth del genero Intriga;Novela;Policial

Ninguna ley impide que una famosa actriz, con mucho dinero y algún que otro remordimiento, quiera sentirse acompañada en su vejez, tras retirarse de la escena. Pero el sentido común debiera de impedir que, a cambio de no estar sola, una vieja rica reuniera en una solitaria mansión rural a un conjunto de parientes parásitos dispuestos a quedarse en exclusiva con su herencia. Porque así pasa lo que pasa: se empieza con envidias, rivalidades y rencores y se termina por encontrar cadáveres flotando en el estanque de la finca..

Leer Mas »

Martes de hielo del autor Nicci French

leer Libro gratis Martes de hielo del autor Nicci French del genero Intriga;Novela;Policial

Frieda Klein había pensado que ya no tendría que trabajar con la policía en ningún otro caso. Hasta que el inspector Karlsson llama de nuevo a la puerta de su consulta en un gélido febrero londinense. Han encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el piso de Michelle Doyce, una mujer de edad avanzada con un peculiar desorden mental. La policía ignora quién es el muerto, cómo pudo llegar hasta allí y qué le sucedió, y no logran entender a Michelle. Karlsson espera que Frieda pueda acceder a las verdades enterradas entre el confuso parloteo de la anciana. Poco a poco, haciéndola hablar y escuchándola, Frieda descubre pequeñas pistas que la conducirán a identificar al muerto: un hombre con un pasado muy misterioso, cuyo asesinato implica a varios sospechosos. Desentrañando quién dice la verdad y quién no, la psiquiatra va acercándose gradualmente al asesino…

Leer Mas »

Viernes 13 del autor David Goodis

leer Libro gratis Viernes 13 del autor David Goodis del genero Intriga;Novela;Policial

«La novela negra con resonancias psicológicas cobra fama con David Goodis… un maestro del suspenso», afirma Fereydoun Hoveyda en su penetrante Historia de la novela policíaca. Goodis, autor, por ejemplo, de los dos libros en los que se inspiró la película «Disparen sobre el pianista», urde en «Viernes Trece» una historia de contornos macabros, que pone a prueba los nervios del lector. La acción se desarrolla en una casa donde conviven, contra su voluntad, los organizadores de un robo millonario. Los odios exasperados y los instintos brutales de los protagonistas generan un crescendo de horror y violencia, cuyo desenlace es tan inevitable como el de una tragedia clásica.

Leer Mas »

La gran mentira del autor Michelle Hancock

leer Libro gratis La gran mentira del autor Michelle Hancock del genero Histórico;Intriga;Novela

El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fe? Pia lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo. Y es que lo que trata de esconder el lingüista son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo, literalmente, del revés.

Leer Mas »

Ultima noche en Singapore del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Ultima noche en Singapore del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Por un instante, Armand De Vries pensó en la posibilidad de sorprender a la mujer con un súbito ataque hacia atrás, pero eso implicaba un riesgo mucho mayor que poder convencerla de que se estaba equivocando. Una vez más, la certeza de que tras él tenía a alguien en verdad peligroso, decidió el comportamiento de De Vries. Salió del coche, lentamente, y se alejó seis pasos, ni uno más ni uno menos. Oyó abrirse la portezuela de atrás, y en seguida, la voz de ella.

Leer Mas »

Sustancia negra del autor Julián Hernández

leer Libro gratis Sustancia negra del autor Julián Hernández del genero Ciencia ficción;Intriga;Novela

En un edificio de cachaverosódico nombre, Insecto Palo un vecino discreto pero singular secuestra a B en el ascensor. B, inquilino también del inmueble, despierta inmovilizado en un artilugio complejo, una especie de silla de dentista de estética y tecnología steampunk. Allí pasará el resto de sus días sometido al suplicio de la gota de agua hasta la muerte. Secuestrador y secuestrado siguen por los medios el caso de un Tiziano perdido. Su autenticidad es inapelable, pero encierra un secreto aterrador: Cristo no murió en la cruz. Al hacerse público el descubrimiento, la civilización occidental se desmorona.

Leer Mas »

La muerte del Sr. Nalliers del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La muerte del Sr. Nalliers del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

En una bochornosa jornada del mes de julio, en los aledaños del pueblecito francés de Nieul, al finalizar las estivales labores de la siega en la alquería del «Prado del Buey», su propietario, el señor Nalliers, un hombre insignificante, desgraciado y víctima con frecuencia de ataques de apoplejía, se destroza la frente sobre las losas del patio de la casa, al caer desde un alto cobertizo del establo. En el día de su muerte estaban en la hacienda su esposa, su cuñada y su suegra, la señora Pontreau… Todo indica, pues, que ha sido un triste accidente, totalmente fortuito. Pero, meses más tarde, el médico del pueblo, que certificó la defunción del señor Nalliers en tan dramáticas circunstancias, el doctor Durel, por una serie de interesantísimos y dramáticos acontecimientos, entra en sospechas de que el dueño del «Prado del Buey» pudo haber sido víctima de un crimen. En aquel preciso instante diversos personajes se mezclan en la intriga. No obstante, el sagaz y filosófico doctor pronto desvía sus sospechas de los mozos que en aquella ocasión se contrataron en la finca, para recaer, obsesionantes, sobre personas mucho más allegadas al difunto señor Nalliers. La inteligencia desplegada en aquella circunstancia por el doctor Durel, su perspicacia y sus profundos conocimientos del alma de los hombres, le llevan a comprobar la existencia de un crimen premeditado y repugnante, de un homicidio cruel, perpetrado fríamente por alguien… crimen que aparentemente queda sin castigo. Georges Simenon, el fecundísimo autor de más de 400 libros, el novelista más leído hoy en todo el mundo, se vale, en «La muerte del señor Nalliers», de la mejor técnica narrativa, de su prosa más convincente para interesar al lector, desde que éste inicia la lectura de la obra hasta que la acaba, después de haberla devorado materialmente de un tirón.

Leer Mas »

Dame tus ojos del autor Torsten Pettersson

leer Libro gratis Dame tus ojos del autor Torsten Pettersson del genero Intriga;Novela;Policial

El comisario Harald Lindmark se enfrenta al caso más difícil de su carrera: en un apacible paraje de la ciudad de Forshälla, en Finlandia, ha sido hallado el cadáver de una mujer joven, sin ojos y con una «A» grabada en el estómago. A este cadáver le siguen otros dos que presentan mutilaciones similares. El veterano policía, famoso por meterse en la piel del asesino más allá de los límites de lo razonable, solo cuenta con una pista: unas cartas halladas en casa de las víctimas donde estas confiesan sus secretos más íntimos, sus culpas y sus pecados. Cuando él también recibe una carta, la trama da un giro inesperado que conducirá al desconcertado lector a descubrir al asesino, antes que el propio comisario Harald, en un sorprendente final.

Leer Mas »

Muerte y cenizas del autor Teo Palacios

leer Libro gratis Muerte y cenizas del autor Teo Palacios del genero Histórico;Intriga;Novela

Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre. El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la plebe. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo esclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será la de proteger a su amo. Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenaza su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio romano.

Leer Mas »

Una asesina llamada Margarita del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Una asesina llamada Margarita del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

El presidente Martínez del Estado Soberano Gran Caribe ha fallecido víctima de un infarto. El vicepresidente Honorio Migueles asumió el mando del país, como es lógico. Y su mandato durará tres semanas, tras las cuales se van a celebrar como ya estaba previsto las elecciones para la presidencia. De todos es sabido que Honorio Migueles no será elegido… No es hombre adecuado cosa que ha quedado archidemostrada durante su vicepresidencia. Por lo tanto, se elegirá a uno de los dos candidatos nuevos que ya han presentado su candidatura. Uno de ellos es el general Juan María Carrasco Nogales. Un militar… duro y eficaz, según parece. Un hombre inteligente, cordial, generoso… Es un buen candidato. Sin embargo, la opinión general del país, respaldada por la Gallup de Encuestas norteamericana, es que vencería el otro candidato, el Doctor López Villegas. Pero el Doctor López Villegas está encarcelado, acusado de provocar el asesinato del presidente Martínez.

Leer Mas »

El testigo de Malétras del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El testigo de Malétras del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

Jules Malétras es un hombre de origen modesto que ha tenido éxito. Sin embargo, a pesar de su dinero y su estatus en la buena sociedad de Le Havre, sigue siendo un hombre brutal y sin educación, cuya vida está lejos de ser tan perfecta como parece. Su hijo está muerto, su hija lo evita; en cuanto a su esposa, cada vez que la mira, es para recordar que no son del mismo medio… Una tarde, casi por accidente, estrangula a su joven amante. ¿Este estúpido gesto marcará el comienzo de una nueva vida?

Leer Mas »

La verdad acerca de Bebé Donge del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La verdad acerca de Bebé Donge del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Psicológico;Realista

En «La verdad acerca de Bebé Donge», Georges Simenon nos dibuja dos caracteres; los de una pareja extraña y singular: el matrimonio Donge. Con estos dos únicos personajes —los demás, pese a su vivacidad, son tipos accesorios—, el autor belga construye el mejor relato psicológico que le conocemos por su fuerza, por la hondura con que sabe calar en la vida de sus personajes y por la contenida emoción que campea obsesionante a lo largo de toda su novela. Simenon nos cuenta en frío un terrible drama, una tragedia que se forma en las corrientes ocultas del alma, en los más íntimos repliegues del corazón humano. Y la tragedia de Bebé Donge es más terrible porque se produce en silencio, inesperadamente, sin gritos, en sordina. El novelista nos describe la verdad acerca de Bebé Donge, la mujer que envenena a su esposo con arsénico con toda frialdad… Y es el marido, la víctima —François Donge— quien, en el lecho del Hospital, mientras sus entrañas parecen abrasarse, reconstruye para el lector la figura y el espíritu de la hermosa y delicada Bebé, de la esposa que, súbitamente, de un brinco, adquiere una importancia extraordinaria, un relieve poderoso, brillante y cegador, hasta llegar a interesarnos y a conmovernos y a desear para ella, una homicida, la benignidad del Tribunal que ha de juzgarla.

Leer Mas »

¿Martirio o asesinato? del autor Susanna Gregory

leer Libro gratis ¿Martirio o asesinato? del autor Susanna Gregory del genero Histórico;Intriga;Novela;Policial

Los huesos humanos encontrados en los alrededores de Cambridge pueden ser los de un mártir muerto hace mucho tiempo o, por el contrario, los de un niño recientemente desaparecido en circunstancias misteriosas. ¿Hallazgo arqueológico o prueba de un vil crimen? Para mayor confusión, muy pronto aparecerá el cadáver de un estudiante escocés, aparentemente asesinado. El doctor Matthew Bartholomew y su inseparable amigo, el fraile Michael, se ven obligados a emprender una ardua y peligrosa investigación que conmocionará a todos los estamentos sociales de la pequeña ciudad medieval.

Leer Mas »

Obras escogidas VIII del autor Cornell Woolrich

leer Libro gratis Obras escogidas VIII del autor Cornell Woolrich del genero Intriga;Relato

La colección de las «Obras escogidas» de Cornell Woolrich fue publicada en España entre los años 1961 y 1971. Las obras seleccionadas por José A. Llorens con diferentes traductores para cada volumen. Este octavo tomo contiene las siguientes obras: «¡No volverás a verme! Asesinar a un muerto. La capa de armiño. El telón negro. En el último minuto. El dilema del detective. La luz en la ventana. Muda como una tumba. El sombrero parlante. Pasos… que se acercan. Jamás volveré a jugar a detectives».

Leer Mas »

La ciudad de las sombras del autor Victoria Álvarez

leer Libro gratis La ciudad de las sombras del autor Victoria Álvarez del genero Aventuras;Intriga;Novela;Romántico

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Leer Mas »

El teléfono rosa, vol. 1 y 2 del autor Lou Carrigan

En 1962, Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron muy cerca de poner en marcha la Tercera Guerra Mundial, tras el enfrentamiento de la llamada «Crisis de los misiles», y que provocó una serie de peligrosos incidentes entre las dos potencias. Entonces alguien tuvo la idea de establecer una comunicación directa y privada entre la Casa Blanca y el Kremlin, a fin de que los dirigentes de ambos países se comunicaran sin intermediarios que pudieran provocar malentendidos. Era el teléfono rojo. Pero, por aquellos tiempos, alguien inventó también el teléfono rosa…

Leer Mas »

La sangre del abad del autor Susanna Gregory

leer Libro gratis La sangre del abad del autor Susanna Gregory del genero Histórico;Intriga;Novela;Policial

En un baúl aparece el cadáver de un fraile, pero no es la única muerte inexplicable en la pequeña ciudad medieval de Cambridge: varias prostitutas han sido brutalmente asesinadas y se desconoce el paradero del vicerrector de la universidad. Matthew Bartholomew, entregado a la tarea de formar nuevos médicos para reemplazar a los muchos fallecidos a causa de la peste negra, se ve envuelto casi por azar en la investigación. Casualmente da con una iglesia abandonada donde celebra sus reuniones una misteriosa secta. Allí descubre una red de chantajes y engaños cuyo objetivo es derrocar la religión oficial.

Leer Mas »

El cuento del Dr. Thorndyke del autor Richard Austin Freeman

leer Libro gratis El cuento del Dr. Thorndyke del autor Richard Austin Freeman del genero Intriga;Novela;Policial

Un honrado empleado de banco es acusado y condenado injustamente. Años más tarde un hombre que vive acomodada y tranquilamente en su finca y está enamorado de su vecina, es sometido a chantaje por un individuo. Tiene que elaborar mil triquiñuelas, ayudado por su habilidad manual y su ingenio, para eliminar de su vida esa amenaza y recuperar la tranquilidad y lograr su sueño de casarse con aquella dama. Pero aparece el dr. Thorndyke…

Leer Mas »

Servicios Especiales del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Servicios Especiales del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Brigitte recibe la visita de la Sra. Glendon, que dice ser la madre de Homer Glendon, uno de sus «Simones». La Sra. Glendon está muy preocupada, porque ha dejado de tener noticias de su hijo, que se hallaba últimamente en Francia. Como quiera que Homer le había dicho a su madre que si alguna vez le ocurría algo extraño a él, ella fuese a visitar a Brigitte Montfort en busca de ayuda o consejo, es de suponer que Homer-Simón conoce la verdadera identidad de Baby, cosa que es muy infrecuente en los Simones, pues del mismo modo que ella no quiere saber sus nombres verdaderos para no delatarlos en alguna ocasión de peligro o si es torturada, ellos prefieren también y por los mismos motivos ignorar el nombre verdadero de su amada Baby. Pero, en fin, enternecida por la preocupación de la Sra. Glendon, recurre a tío Charlie para que indague en la Central de la CIA el paradero de Homer y qué puede haberle ocurrido en Francia… Y entonces se produce un hecho sorprendente; la respuesta de la Central es tajante e inamovible: la CIA jamás ha tenido en su nómina a nadie llamado Homer Glendon…

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.