Home /

Archivos

El regalo de Lyon del autor Tanya Anne Crosby

leer Libro gratis El regalo de Lyon del autor Tanya Anne Crosby del genero Histórica;Romántica

Conocido como el Lyon por su destreza en el campo de batalla, Piers de Montgomerie acepta un desafío del rey David; sofocar una molesta rebelión de las Tierras Altas. Como pago, acepta un terreno que está en disputa, sin embargo pronto descubrirá que lo que realmente desea es la belleza proveniente de las tierras altas, cuyos hermanos nunca doblegarán ante él. Meghan Brodie se niega a ser el peón en un juego político y jura no ser ganada tan fácilmente. Se resiste al Lyon inglés... pero incluso cuando comienza a darse cuenta de que su amor está destinado a sanar una tierra herida, no se atreverá a desear que Lyon vea más allá de la belleza física y ame a la chica imperfecta que hay dentro.

Leer Mas »

La novia de McKenzie del autor Tanya Anne Crosby

leer Libro gratis La novia de McKenzie del autor Tanya Anne Crosby del genero Histórica;Romántica

Independiente hasta la médula, Elizabeth Bowcock, también conocida como “Doc Liz”, decide criar a la hija de su única hermana, ya que se acaba de quedar huérfana. Desafortunadamente, el abuelo de la niña no considera apta a Elizabeth para la tarea y se niega a entregarle a la pequeña si no se casa antes… Cutter MacKenzie es un hombre de pelo negro y mirada de demonio. Apartado de la sociedad por su sangre Cheyenne. El guapo mestizo se ofrece como voluntario para hacerse pasar por el marido de Elizabeth. Y aunque su tremendo atractivo sexual pone en riesgo la independencia de Liz, no es el mayor peligro que encontrarán a lo largo del camino que tienen que recorrer juntos para llegar a St. Louis…

Leer Mas »

El Cielo De Bitinia del autor Miguel Ángel Manrique

leer Libro gratis El Cielo De Bitinia del autor Miguel Ángel Manrique del genero Histórica

Nicomedia, provincia de Bitinia. Año 284 d.C. El cuerpo del emperador Numeriano es descubierto sin vida. El caos se apodera del Imperio romano en su etapa más crítica ya que se encuentra envuelto en una profunda crisis política e ideológica. La depresión y la decadencia amenazan con destruirlo todo. Los continuos conflictos religiosos entre cristianos y paganos son cada vez más frecuentes y virulentos, tratando de disputar la supremacía oficial del Imperio. El incremento político del ejército tiene al Senado entre las cuerdas y pone en riesgo la soberanía de Roma. Pero la muerte del emperador no ha pasado desapercibida: alguien sabe quién y cómo ha perpetrado el asesinato. Alguien tiene el poder de cambiar el rumbo del Imperio romano. La etapa más convulsa del Imperio romano tratada de forma visceral y que refleja la vida de aquellos que se vieron envueltos en los conflictos más duros que Roma haya conocido. La dura y cruda realidad de los que vivieron en tales circunstancias desgarra los sentimientos más profundos del lector, que puede ver reflejadas, en aquellos acontecimientos, las mismas crisis políticas e ideológicas del mundo actual. Vidas entrelazadas que se rigen por los mismos sentimientos que en la actualidad: amor, amistad, lujuria, venganza, traición y poder.

Leer Mas »

Un amor a la fuerza II del autor Helen Blue

leer Libro gratis Un amor a la fuerza II del autor Helen Blue del genero Histórica;Romántica

Jack Rowan, un atractivo pirata a cargo de un barco dispuesto a conquistar el océano, lleva nueve años sin apenas poder dormir por culpa de un sueño que se repite cada día, atormentándolo. Cuando durante una parada en una isla su camino se cruza con una joven dama a la que escucha decir que sufre su misma maldición, decide secuestrarla sin saber que, en realidad, Elizabeth no es solo una chica más de la corte, sino que se trata de la mismísima princesa y la hija del hombre que él tanto odia. Una vez en alta mar, a pesar de lo diferentes que son, la atracción entre ambos pronto resulta imposible de ignorar. “Una apasionante historia de piratas, princesas, matrimonios a la fuerza, secuestros, misterios, traiciones y pasiones”.

Leer Mas »

RUDIS del autor Marcos Nieto Pallarés

leer Libro gratis RUDIS del autor Marcos Nieto Pallarés del genero Histórica

«Cuando la leía no hacía más que recrear en mi mente la banda sonora de Gladiator; y es que esta obra, aunque con una trama distinta a la citada, es una novela al más puro estilo Gladiator. Cargada de emoción, amor, combates físicos y luchas de superación personal.» Lector en Goodreads Nació donde los gladiadores pulían sus técnicas. Creció anhelando luchar en la arena. Esclavo e hijo adoptivo de un lanista; «hermano» de la mujer que amaba. Buscó la libertad y la gloria empuñando una gladius. Todo le aguardaba tras una espada de madera. De nacimiento esclavo. De sangre, leyenda. Una emocionante novela histórica que gira en torno a las luchas de gladiadores, el amor, la tradición, la lealtad y la venganza. Un ideal que llevará a su protagonista desde los suburbios y la Cloaca Maxima, hasta el Anfiteatro Flavio, cruzándose por el camino con una niña africana y un viejo asiático, que le acompañarán en su andadura hacia la libertad.

Leer Mas »

Breve historia de una señorita española del autor Ángel Buquerín

leer Libro gratis Breve historia de una señorita española del autor Ángel Buquerín del genero Histórica

Junio de 1931. El fervor inunda Madrid con la inauguración de la nueva plaza de toros de Las Ventas. En medio de la celebración conocemos a la bella Paloma, sobrina de Curro, dueño de una de las tabernas más populares en las cercanías de la plaza. La joven, que ha alcanzado la mayoría de edad con la proclamación de la Segunda República, es consciente del nuevo mundo que se abre ante ella y vive la época con ilusión, deseando llegar a ser una gran actriz en el incipiente cine sonoro. Paloma se deja llevar por la deslumbrante noche madrileña y se enamora de Aurelio Lerroux, ahijado del presidente del Gobierno, personaje ambicioso que utiliza sus influencias para implantar en España el fraudulento juego del Straperlo. El escándalo traerá como consecuencia la caída del Partido Radical, que en ese momento histórico mantenía el equilibrio entre las fuerzas socialistas y conservadoras, y Paloma ve cómo su vida, asociada a los turbulentos acontecimientos históricos que se avecinan, se desborda envuelta en la pasión, la esperanza y el anhelo de libertad. Ángel Buquerín narra con maestría un fresco histórico ambientado en una época muy poco tratada en nuestra literatura: la proclamación, el auge y las causas de la caída de la Segunda República.

Leer Mas »

Amor y horror nazi: Historias reales de los campos de concentración del autor Mónica G. Álvarez

leer Libro gratis Amor y horror nazi: Historias reales de los campos de concentración del autor Mónica G. Álvarez del genero Histórica

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Leer Mas »

Historia de un legajo: Novela ambientada en el comienzo de la guerra civil española del autor Enrique Garza Grau

leer Libro gratis Historia de un legajo: Novela ambientada en el comienzo de la guerra civil española del autor Enrique Garza Grau del genero Histórica

¿La historia se repite? vidas paralelas en siglos diferentes. «Historia de un Legajo » es una novela de ficción que parte de documentos reales del entorno político, social y familiar de una de las personas clave en la historia de Españaa inicios del siglo XX, el General Sanjurjo. La historia se debate entre latensión familiar que vivió el general con su joven esposa, María Prieto Taberner y el volcán político surgido en los momentos previos al Alzamiento de 1936. ¿Quieres saber cómo pensaban? ¿cómo sentían en las distancias cortas aquellos que participaron en ese momento histórico? ¿Quieres conocer cómo se debate el amor en ese momento histórico y en el actual? Te recomiendo que leas esta novela, en la que sus protagonistas, Almudena; una joven profesora con sólidos principios religiosos,se encuentra al borde del abismo emocional cuando conoce a Manuel; abogado de éxito, nihilista y sin arraigo vital . Los personajes no son accidentales; surgen de la realidad psicológica del hombre en el siglo XXI, analizada en los despachos y cenas del Madrid costumbrista del barrio de Salamanca.

Leer Mas »

La insurrección anhelada: Guerrilla y violencia en la Venezuela de los sesenta del autor Edgardo Mondolfi Gudat

leer Libro gratis La insurrección anhelada: Guerrilla y violencia en la Venezuela de los sesenta del autor Edgardo Mondolfi Gudat del genero Histórica

En estos confusos tiempos de la Revolución Bolivariana, resulta fácil advertir una marcada propensión a enaltecer y rendir culto a la dinámica insurgente de la década de 1960, todo ello con un doble propósito: poner en tela de juicio la actuación de las autoridades democráticas y buscar en la llamada "lucha armada" la cuna genésica para vincular las tesis insurreccionales de un pasado no tan remoto con los avatares revolucionarios del presente. Este fenómeno lleva a Edgardo Mondolfi Gudat a volver la mirada sobre el período en cuestión y a afirmar que la comprensión del mismo estaría incompleta de no abordarse el tema de lo que significaron la estrategia insurgente en clave urbana propia de los ańos 1961-1963 y el inicio de la violencia, ya en clave de guerrilla rural, durante prácticamente los cinco ańos de mandato de Raúl Leoni, entre 1964 y 1969. Con este volumen —al que antecedieron 'El día del atentado. El frustrado magnicidio contra Rómulo Betancourt' y 'Temporada de golpes. Las insurrecciones militares contra Rómulo Betancourt'—, el autor da por cumplido el compromiso contraído con sus lectores de ofrecer una trilogía relacionada con la recuperación del ensayo democrático en el contexto de la violencia de los ańos sesenta.

Leer Mas »

El pelotón rojo del autor Clinton Romesha

leer Libro gratis El pelotón rojo del autor Clinton Romesha del genero Histórica

En 2009, Clinton Romesha, de la sección Red Platoon, y el resto de la tropa Black Knight se preparaban para cerrar el Comando Outpost (COP) Keating, el más remoto e inaccesible de una serie de bases militares construidas por el ejército estadounidense en Nuristán y Kunar, con la esperanza de impedir que los insurgentes talibanes se moviesen libremente entre Afganistán y Pakistán. Keating se encontraba aislado y era demasiado difícil de defender. El 3 de octubre de 2009, 300 talibanes atacaron Keating con todos los recursos de que disponían. La batalla, que duró doce horas y es recordada como uno de los con ictos más sangrientos de la guerra de Afganistán, acabó con la victoria del ejército estadounidense, pero también costó las vidas de ocho soldados y veintidós heridos.El pelotón rojoes el fascinante relato en primera persona de la batalla de Kamdesh, narrada por Clinton Romesha, quien encabezó la defensa del puesto avanzado y el contraataque que hizo retroceder a los talibanes. Su comportamiento ejemplar le valió la Medalla de Honor del ejército estadounidense, de entre las doce que se concedieron a personalidades destacadas de las guerras de Afganistán e Irak.

Leer Mas »

El ladrón de vírgenes del autor David de Juan Marcos

leer Libro gratis El ladrón de vírgenes del autor David de Juan Marcos del genero Histórica

Cómo iba a saber que aquel hombre traía la muerte consigo. Debí darme cuenta por su olor a cebolla rancia. Debí darme cuenta cuando la leche cuajaba a su paso en los cubos de metal. Cuando las palomas morían desplumadas por la tiña, o porque allá por donde pasaba doblaba los racimos y dejaba una pestilencia a plomo de preludios de tormenta de verano. He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre. Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.

Leer Mas »

El último francotirador del autor Ethan E. Rocke

leer Libro gratis El último francotirador del autor Ethan E. Rocke del genero Histórica

Esta es la historia de un equipo de operaciones especiales, el grupo SEAL llamado los «Castigadores», que participó en la batalla de Ramadi en 2006. Conocíamos sus hazañas de guerra a partir de las memorias de uno de sus miembros, Chris Kyle, pero la versión que nos ofrece Kevin Lacz, el último superviviente del grupo, basada en su diario personal de campaña, resulta enriquecedora, y muy distinta, ya que no nos habla de héroes individuales, sino de la acción de un colectivo. Porque esta salvaje forma de guerra –el acecho, el disparo lejano que puede matar a un inocente, la respuesta de los insurgentes...- no es obra de máquinas de matar, sino de seres humanos que no podrían resistir la tensión sin el contrapunto de la camaradería. Kevin Lacz, conocido en el grupo como Dauber, nos muestra en estas páginas la historia real de unos hombres destruidos por la guerra.

Leer Mas »

Estirpe del autor Conn Iggulden

leer Libro gratis Estirpe del autor Conn Iggulden del genero Histórica;Novela

Ricardo, duque de York, ha sido asesinado: sus ambiciones de reinar han desaparecido como nubes tras un temporal, y su cabeza, decapitada, se exhibe sobre las puertas de la muralla de York, macabro recordatorio para todos aquellos que piensan enfrentarse a los Lancaster. Mientras tanto, el rey Enrique IV está todavía preso y la reina de los Lancaster, Margarita de Anjou, se dirige al sur con su séquito de guerreros, un ejército que hasta la fecha parece implacable. Pero la muerte del padre ha desencadenado la ira de los hijos. Así, Eduardo de March, ahora duque de York, se autoproclama rey legítimo de Inglaterra. Nuevos bandos se forman y se deshacen como copos de nieve; mucha sangre va a derramarse y multitud de venganzas se forjan hasta el momento en el que un rey se enfrente al otro. Porque dos hombres pueden competir por una corona, pero solo uno podrá tenerla.

Leer Mas »

Un amor en Auschwitz: Una historia real del autor Francesca Paci

leer Libro gratis Un amor en Auschwitz: Una historia real del autor Francesca Paci del genero Histórica

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento de sangre y que han salido de él cogidos de la mano. El lager donde estabanencerrados hasta hace pocas horas es el pasado. Delante se alza la oscura silueta de los Beskid Ma#y que deben empezar a subir en cuanto salga el sol, momento en el que tendrán que ponerse de nuevo en marcha.»

Leer Mas »

Memoria del comunismo del autor Federico Jiménez Losantos

leer Libro gratis Memoria del comunismo del autor Federico Jiménez Losantos del genero Histórica

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

Leer Mas »

Inocencia robada del autor Sophie West

leer Libro gratis Inocencia robada del autor Sophie West del genero Histórica;Romántica

Lady Prudence Amelia Worthington nunca ha sido amada. Su padre la desprecia aunque ella no sabe por qué y, cuando cumple los diecisiete años, la obliga a casarse con el marqués de Stratford, un hombre cuarenta y tres años mayor que ella, cruel y déspota, que abusa y la maltrata constantemente. Su único refugio es el recuerdo del conde de Merton, el hombre al que le entregó su virginidad el mismo día de la fiesta de su compromiso. Vincent Bouchamp, conde de Merton, tiene una deuda pendiente con Stratford. El odio hacia este hombre es descomunal y, cuando su afligida prometida le ofrece la oportunidad de arrebatarle la virginidad, no lo duda ni un instante. Pero esa pequeña venganza no es suficiente y Merton necesita mucho más para restañar las heridas de su alma. Lo que lady Prudence y lord Merton no podrían llegar a imaginar jamás, es que el amor es capaz de nacer hasta en las circunstancias más crueles y complicadas.

Leer Mas »

Pasión indómita del autor Anne Marie Warren

leer Libro gratis Pasión indómita del autor Anne Marie Warren del genero Histórica;Romántica

Imaginaos la iglesia de Saint James de Londres, y dentro de ella, a toda la nobleza ataviada con sus mejores galas mientras espera a una novia que se retrasa. Dicha novia, angustiada ante un matrimonio dispuesto por su madre con un viejo licencioso, se encuentra escapando por una de las ventanas de dicha iglesia. Gracias a la ayuda de su tía Henrietta y de su buena amiga Jane, lady Madison puede huir con la esperanza de conseguir una nueva oportunidad para ser feliz, y de hallar el amor que durante años ha anhelado. Pero como eso solo sería un buen comienzo, imaginaos además que al fugarse se confunde de barco, y acaba embarcando en uno que va rumbo a América y no a su destino en Irlanda. Esta historia en sí ya sería interesante si no se enredara cada vez más, y resultara que tanto el barco como el camarote donde se esconde pertenecen a Aron Sheldon, un rico comerciante que detesta a la nobleza de la que no ha recibido más que desplantes. A pesar de su reserva Aron se verá atraído por esa condesita, que ha conseguido cautivar a todo el mundo con su espíritu desafiante. Una huida, un encuentro, un viaje de negocios convertido en una aventura, y una mujer decidida a encontrar su propio destino, son algunos de los elementos que podréis descubrir en esta novela. Pero sobre todo, es una historia que nos cuenta como dos personas opuestas pueden llegar a sentir una pasión tan intensa, que les hará olvidar todas sus diferencias.

Leer Mas »

Os salvaré la vida del autor Joaquín Leguina

leer Libro gratis Os salvaré la vida del autor Joaquín Leguina del genero Histórica

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte. El relato de la figura de Melchor, ficcionalizado aunque apoyado siempre en testimonios históricos, permite a los autores de la novela mostrar una parte de la historia de España; primero, centrándose en el microcosmos del palacio de Viana, donde conviven refugiados de toda índole y tendencia, los verdaderos protagonistas, y entre ellos, de forma destacada, la joven comunista Juana, herida en las calles y recogida por Melchor durante las revueltas entre cenetistas y socialistas contra los comunistas que siguen al golpe de Estado de Casado contra Negrín en las postrimerías de la guerra. A esta parte le siguen las dos restantes, en las que se ponen de manifiesto las luchas encarnizadas y también la vida personal y familiar de Melchor, a través de su hija Amapola.

Leer Mas »

Pobre negro del autor Rómulo Gallegos

leer Libro gratis Pobre negro del autor Rómulo Gallegos del genero Drama;Histórica;Novela

«Guaruras y carrizos del aborigen vencido se alejaron gimientes hacia las internadas selvas profundas y por la ruta de los ciclones, en las sentinas de los barcos negreros, vino el tambor africano». Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa. A pesar de describir como ninguno, los escenarios, costumbres, razas y etnias venezolanas, en el fondo, deja traslucir la preeminencia de la aristocracia blanca y mantuana. Visión también presente en Doña Bárbara , El Forastero y Sobre la misma tierra .

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.