Home /

Archivos

La extraña vida de Iván Osokin del autor P. D. Uspenskiï

leer Libro gratis La extraña vida de Iván Osokin del autor P. D. Uspenskiï del genero Filosófico;Novela

No son pocas las veces en la existencia de un ser humano, en las que éste se formule estas preguntas, con sinceridad no despojada de una estimulante fantasía: «si yo tuviera la posibilidad de vivir mi vida nuevamente, ¿qué haría con ella, cómo me comportaría, modificaría mis decisiones, orientaría mis pasos hacia otras sendas de realización?» Iván Osokin, protagonista de esta única novela de P. D. Ouspensky, tiene el raro privilegio de volvera vivir su propia vida, con situaciones idénticas y opciones que se plantearán inexorablemente. La acción se desarrolla en Moscú, en una zona rural y en París, en un retroceso de Iván Osokin que abarca doce años y lo reubica en sus alborotados días de colegial, en sus andanzas juveniles y en sus primeros amores. La extraña vida de Iván Osokin apareció por primera vez en Occidente en 1947, y sigue la tradición de las grandes novelas rusas. El tema encarado es el de la «eterna recurrencia», teoría ésta que el mismo Ouspensky se encargó también de considerar en su prestigiosa obra Un nuevo modelo del universo. Ante la calidad de forma y contenido de La extraña vida de Iván Osokin, no es de extrañar que el Manchester Guardian la describiera como «una brillante fantasía… destinada a ilustrar el tema de que no vivimos la vida, sino que es ésta la que nos vive…» La novela narra la necedad de los sueños inútiles y del engaño que se repite. Es una historia de la rueda de la vida y del eterno retorno y, sobre todo, del olvido.

Leer Mas »

El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Como en la comedia de Shakespeare, con la excusa de una fiesta de antiguos alumnos de Oxford, un grupo de amigos se reúne bajo el cielo estrellado de una noche de verano. Allí se encuentran el carismático Gerard Hernshaw y Rose Curtland, enamorada de él en silencio desde hace años; Duncan Cambus y su infatigable esposa Jean; Tamar Hernshaw, la atormentada sobrina de Gerard; y, por último, David Crimond, el extravagante genio marxista. Hace años, todos ellos decidieron crear una hermandad con el único propósito de financiar un libro de filosofía en el que Crimond, su carismático líder, se encargaría de plasmar sus ideas políticas. Pero con el paso del tiempo las lealtades han cambiado y durante esa velada los vengativos fantasmas del pasado se presentan para sacudir el presente y destruir la plácida existencia de unos amigos que quizá ya no lo sean tanto.

Leer Mas »

El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Situada en un balneario inglés imaginario, esta novela relata la relación de un alumno con su maestro, una de esas relaciones que, como le dice George McCaffrey a su viejo mentor, el profesor Rozanov duran toda la vida. El maduro Rozanov regresa a su casa con objeto de escribir su «gran libro», la obra que revelará su «doctrina secreta». Pero tiene otros problemas, incluido un extraño proyecto que suscita en cuantos le rodean angustiosos dilemas. La madre de George, su hermano Tom y el padre Bernard, el sacerdote que odia a Dios, todos ellos acaban atrapados en el círculo mágico de conspiración y poder trazado por el filósofo. George, oveja negra por propia elección, espera nada menos que verse salvado y redimido; otros muchos, invadidos de zozobra, entre los cuales se cuentan la poderosa esposa del protagonista, Stella, y su amante, Diana, anhelan «salvar a George de sí mismo». En el instituto del balneario, centro de la vida social de la ciudad, los ciudadanos toman baños en las cálidas aguas de sus fuentes termales con la esperanza de quedar limpios de sus pecados. Inocencia y deseo de salvación, odio y ejercicio mágico del poder: tales son las fuerzas que contienden en El discípulo del filósofo. Obra de compleja riqueza temática, hondamente especulativa y repleta de optimismo y humor, constituye prueba palpable —como si hiciera falta demostrar tal cosa— de que nos hallamos ante el imaginativo trabajo de una escritora que en la cima de su carrera despliega una vez más ante el lector sus portentosas dotes creativas.

Leer Mas »

Juego de azar del autor Slawomir Mrozek

leer Libro gratis Juego de azar del autor Slawomir Mrozek del genero Filosófico;Humor;Relato;Sátira

Mrozek es uno de los clásicos contemporáneos venerados en Polonia. Autor teatral de extraordinario prestigio y narrador ácido, despiadado y fuera de lo común, sus textos se mueven entre el absurdo más espeluznante y una inteligencia y perspicacia dolorosas a fuerza de lucidez. Enemigo de las obviedades y observador minucioso de la vida común, sus cuentos se nos aparecen hoy como espuma de una sonrisa ligeramente triste y vagamente melancólica, voz de una modernidad irreductible y desencantada.

Leer Mas »

Los Mandible del autor Lionel Shriver

leer Libro gratis Los Mandible del autor Lionel Shriver del genero Filosófico;Novela;Realista;Sátira

Estados Unidos, 2029. Un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota. Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica que, llevándonos al futuro, nos habla de realidades muy reconocibles, va a padecer las consecuencias. Prósperos y sofisticados, aunque también disfuncionales, los Mandible esperan la herencia del nonagenario patriarca. Pero como fallece en plena crisis, la lluvia de millones con la que contaban hijos y nietos se disipa en el aire. Y los miembros de esta familia de clase alta se ven envueltos en situaciones para ellos inauditas: Carter, incapaz de afrontar el pago de la residencia de su senil madrastra, se ve obligado a acogerla en su casa; Avery se indigna porque ya no puede permitirse comprar aceite de oliva; su hermana Florence tiene que alojar a familiares que se han quedado sin hogar en su pequeño apartamento; a Nollie, escritora que ha vivido felizmente expatriada en París, no le queda más remedio que regresar a un país que le resulta irreconocible… Sólo la generación más joven, representada por el adolescente Willing, bicho raro y economista autodidacta, es capaz de buscar salidas imaginativas a la crisis. Lionel Shriver, con su colmillo retorcido y su mala baba marca de la casa, mueve con habilidad a unos personajes desbordados por la situación, a los que retrata con mirada penetrante y humor salvaje. Y nos presenta unos Estados Unidos en los que el sueño americano muestra su lado más oscuro: las vallas fronterizas ya no sirven para evitar que entren inmigrantes, sino para que los ciudadanos no escapen; algún estado declara su independencia; el presidente —de nombre latino— decide crear una nueva moneda para sustituir al desmoronado dólar…

Leer Mas »

La noche del tamarindo del autor Antonio Gómez Rufo

leer Libro gratis La noche del tamarindo del autor Antonio Gómez Rufo del genero Drama;Filosófico;Intriga;Novela;Psicológico

El problema de los sueños es que a veces se cumplen. ¿Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo… ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda? La noche del tamarindo da respuesta a estas y otras preguntas. Una novela apasionante repleta de acción y con un ritmo espectacular que se desarrolla en los más lujoso escenarios del mundo. Una novela para debatir sobre el futuro inmediato, que ya ha empezado.

Leer Mas »

Federico en su balcón del autor Carlos Fuentes

leer Libro gratis Federico en su balcón del autor Carlos Fuentes del genero Filosófico;Novela;Otros;Psicológico

Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirá siendo como escritor. Un autorretrato hablado donde el narrador se multiplica en sus personajes, creando la contradicción espiritual y filosófica que siempre bulló en su alma, una dialéctica que abre interrogaciones sin intentar respuestas determinantes. Es lo que hizo a lo largo de su vida y de sus libros: interrogar, cuestionar, abrir la ventana, asomarse, agarrar a las verdades establecidas por el rabo y hacerlas chillar. Desde su balcón en el Hotel Metropol, Federico Nietzsche, que regresa a una edad moderna con sus viejas dudas y culpas, interroga a Federico Nietzsche en el otro balcón. Carlos Fuentes, desde el suyo, interroga a Carlos Fuentes que se asoma al otro. Entre ambos hay espejos que los reflejan y reflejan a las edades. Carlos Nietzsche y Federico Fuentes conversan sobre el poder, el amor y la justicia mientras van dando entrada a estrafalarios y paradigmáticos personajes al escenario de una revolución donde caerán cabezas. Así es la historia de la ambición humana, de la intriga por el poder, del delirio que lleva al crimen, de la bastardía de la traición, porque el poder implica hilos manejados tras bambalinas, dominio sobre el otro. La gloria ha llegado, la gloria se ha ido. Volverán los de antes a levantarles monumentos a los de después, envolviendo a los sacrificados en un sudario de palabras. Y cuando Federico y su vecino cierren las puertas de sus balcones, todo volverá a empezar. SERGIO RAMIREZ.

Leer Mas »

La gente de la alfombra del autor Terry Pratchett

leer Libro gratis La gente de la alfombra del autor Terry Pratchett del genero Aventuras;Filosófico;Juvenil;Novela

Hay magia en todas las alfombras. Existen ciudades y pueblos justo debajo de sus pies y la gente que vive en ellos es tan pequeña que cada mechón de lana se extiende a gran altura por encima, como árboles gigantescos. Un grano de azúcar que de algún modo ha encontrado su camino hacia el mundo de la gente de la alfombra, se convierte en una montaña favorita para los animales de la alfombra donde van tan a menudo como les es posible. Las plantas de polvo constituyen una maravillosa vegetación, y el mundo de la gente de la alfombra es tan real para ellos como la Tierra lo es para nosotros. Pero también hay criaturas que viven en el submundo, parecen ser aliadas de ese terrible y poderoso Fray que vive encima de la alfombra. Cuando él pasa por arriba, deja destrucción en el mundo de la gente de la alfombra, y las criaturas del submundo intentan aprovecharse de ellos. Esta es la historia de Snibril y de Glurk, los líderes de la gente de la alfombra, y de cómo finalmente derrotan a los servidores de Fray. Está llena de batallas mágicas y de la lucha diaria de la valiente e ingeniosa gente de la alfombra. Los niños de todas las edades, desde los 5 a los 50, disfrutarán este libro, y el mundo de la Gente de la Alfombra en la casa propia del lector añadirá una nueva dimensión a su imaginación.

Leer Mas »

Configuración de la última orilla del autor Michel Houellebecq

leer Libro gratis Configuración de la última orilla del autor Michel Houellebecq del genero Drama;Filosófico;Otros;Poesía

Houellebecq poeta. El libro arranca con un poema breve y demoledor: «Cuando muere lo más puro / Cualquier gozo se invalida / Queda el pecho como hueco, / Y hay sombras por donde mires. / Basta con unos segundos / Para eliminar un mundo». Lo que sigue es igualmente poderoso. Versos como latigazos. Crudos: «los hombres sólo quieren que les coman el rabo», leemos en la sección titulada «memorias de una polla». Meditativos: «Todo lo que no sea puramente afectivo deviene insignificante. Adiós a la razón. Ya no hay cabeza. Sólo corazón». Punzantes: «Quienes temen morir temen, de igual modo, vivir». Son poemas rabiosamente contemporáneos: un recorrido por el deseo, el dolor, la enfermedad, el amor, la muerte, la ausencia, la indignación, el erotismo, el asco… Su poesía es una imagen especular de su obra narrativa, y en ella asoma también el escritor radical, obsceno, misógino, cáustico, visceral, provocador. Juega a veces con el verso libre, y otras se somete a la métrica canónica y la rima, pero sus versos están siempre al servicio de una mirada desgarrada, sarcástica e insurrectamente lúcida sobre el mundo que le rodea y sobre sí mismo. En este su quinto poemario —que se suma a los cuatro anteriores, incluidos en el volumen Poesía, también publicado en esta colección— emerge Houellebecq en estado puro, destilado en la brevedad lacerante de unos textos que abordan «la cara B de la existencia». «El escritor francés vivo más leído en el mundo. Estas confesiones fragmentarias, estos estallidos de palabras crudas, directas y a la vez secretas sobre la vida, la naturaleza, el amor, el sexo, la época en que vive, conforman de entrada un libro sobre el autor mismo, que atraviesa y sufre todas las experiencias, mostrando en carne viva los horrores de la condición humana» (Florent Georgesco, «Le Monde»). «En su quinto poemario Houellebecq continúa evocando el “fin de la partida” y el “fiasco total” con un tono antitrágico, banal, mofándose de la frustración… Al leer Configuración de la última orilla uno experimenta la sensación de una pérdida irreparable, de un cáncer siempre a punto de emerger, pero el dolor es sordo, está casi oculto, resulta ser siempre grotesco hasta la carcajada, como en los cuadros de James Ensor, y por ello mucho más amargo» (Eric Loret, «Libération»). «Michel Houellebecq ha vuelto a situar la literatura francesa en el mapa con una fuerza que no se veía desde Camus» (David Sexton, «The Evening Standard»). «Probablemente el escritor francés en activo de más talento» (Tibor Fischer, «Sunday Telegraph»). «Un escritor vigorizante e inimitable» (Sebastian Shakespeare, «Literary Review»).

Leer Mas »

Los cojudos del autor Sofocleto

leer Libro gratis Los cojudos del autor Sofocleto del genero Filosófico;Humor;Relato;Sátira

El célebre libro del genial humorista (y novelista, y periodista y hombre cultísismo) Sofocleto, en donde, en clave de humor, describe la idiosincrasia de los peruanos y por qué no, de todos los sudamericanos. Con ese estilo de frases sorprendentes, giros castizos, risibles clasificaciones, alusiones absurdas y gags incomparables, el autor, va construyendo una reveladora teoría, ya no local o regional, sino de la conducta humana en general. Vamos, ¿quién no ha sido cojudo un par de horas al día? Si bien existen muchas formas de ver la vida; y con ella, otras formas de vivirla. Para quien, por destino o empeño, ingresado en el campo de la lucidez, quizá sólo le quede la pena de comprender demasiado con grave riesgo de enloquecer, o reírse de todo con el riesgo de parecer un loco. Don Sofocleto parece haber optado por la agudeza manifiesta en burla: no la risa cojuda, que es ciega y pasiva, sino la crítica buen humorada de la estupidez humana.

Leer Mas »

Poesía del autor Michel Houellebecq

leer Libro gratis Poesía del autor Michel Houellebecq del genero Drama;Filosófico;Otros;Poesía

La poesía de Michel Houellebecq establece vasos comunicantes con su narrativa, y es un corpus literario imprescindible para construir el mapa completo de uno de los pocos escritores verdaderamente radicales de la literatura contemporánea. Este volumen reúne sus cuatro libros de poesía —«Sobrevivir, El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad» y «Renacimiento»— y permitirá al lector adentrarse en las claves literarias de Houellebecq. Rabiosamente anclados en la contemporaneidad, alternando sin complejos verso libre, verso clásico y prosa, estos poemas parten de la observación de lo cotidiano para ofrecernos una mirada subjetiva, implacable, tragicómica y lírica sobre el mundo en el que vivimos, sobre la ruindad de los convencionalismos y las ideas dominantes, sobre la caducidad de nuestros cuerpos y la levedad de nuestras vidas. Y el poeta también hurga sin compasión en su propia intimidad, lanzando soliloquios en los que intenta encontrar un sentido a su existencia.

Leer Mas »

Seis cuentos morales del autor Éric Rohmer

leer Libro gratis Seis cuentos morales del autor Éric Rohmer del genero Drama;Filosófico;Psicológico;Realista;Relato;Romántico

En este libro se recogen una serie de relatos que Eric Rohmer escribió y que posteriormente convirtió en sendas películas: los famosos «Seis cuentos morales» que lo consagraron como uno de los más personales directores de la historia del cine. «Todos ellos están concebidos como variaciones sobre un tema: Es la historia de un hombre y dos mujeres. Mientras busca a la primera encuentra a la segunda. Esta relación constituye el argumento de cada película. Al final vuelve a ver a la primera mujer. Y esta es la moral del cuento». Este tema, siguiendo las leyes del género, sufrirá cierto número de amplificaciones, de restricciones y de inversiones, aunque siga siendo fácilmente identificable. La reunión de los «Seis cuentos morales» en un sólo volumen (que en la edición francesa se subtituló significativamente como «novela») permite captar la complejidad de la temática rohmeriana y seguir el juego sutil de sus oposiciones y correspondencias. «¿Por qué filmar una historia, cuando se puede escribir? ¿Por qué escribirla, cuando se va a filmarla? Esta doble pregunta sólo es superflua a primera vista. A mí se me planteó con mucha precisión. La idea de estos “Cuentos” se me ocurrió a una edad en la que yo no sabía aún si sería cineasta. Si los convertí en films, es porque no conseguí escribirlos. Y si bien, en cierto modo, es cierto que los escribí —bajo la misma forma en que se leerán— fue únicamente para poderlos filmar. Así pues, estos textos no están “sacados” de mis films. Les preceden cronológicamente, pero yo quise de antemano que no fuesen unos “guiones”: por tanto, no contienen ninguna referencia a una puesta en escena cinematográfica. Desde el primer momento tuvieron una apariencia decididamente literaria».

Leer Mas »

Magia del autor G. K. Chesterton

leer Libro gratis Magia del autor G. K. Chesterton del genero Fantástico;Filosófico;Humor;Teatro

Magia, pieza teatral que Chesterton escribió a partir de un relato que hoy anda perdido, se estrenó en noviembre de 1913 en el Little Theatre de Londres. La obra entonces alcanzó las 165 representaciones. Bernard Shaw fue sin duda el principal impulsor para que Chesterton se decidiera a escribir teatro y fue quien posteriormente lo elogió hasta el punto de situar a su amigo dentro de la tradición prestigiosa de Shakespeare. En Magia, en palabras de Felipe Benítez Reyes, encontramos a un Chesterton en toda la pureza de su método: un arranque misterioso, el desenmascaramiento, digamos, de ese falso misterio, una situación trivial, y de repente, el ascenso a un mundo especulativo, abstracto y paradójico en el que se enredan los dogmas y las dudas, la esencia y la apariencia, lo real y lo extraordinario, de modo que la trama se aleja de la linealidad y deriva en espiral, con todas las asimetrías de un discurso que crece en torno a sí mismo satisfecho de sí mismo, orgulloso de su poder. Desde el principio de la obra las palabras comienzan a tejer una tela de araña, territorio verbal, donde van quedando atrapados los sofismas, las tergiversaciones y los sinsentidos, los axiomas paradójicos, todo lo que siempre y sólo es ya propio y único de Chesterton.

Leer Mas »

Los sueños del autor Francisco de Quevedo

leer Libro gratis Los sueños del autor Francisco de Quevedo del genero Didáctico;Filosófico;Relato

Los Sueños, compuestos entre 1606 y 1623, circularon abundantemente manuscritos pero no se imprimieron hasta 1627. Se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época. Son, por este orden, «El Sueño del Juicio Final» (llamado a partir de la publicación de Juguetes de la niñez, la versión expurgada de 1631, ‹El Sueño de las Calaveras›), «El alguacil endemoniado» (rebautizado como «El alguacil alguacilado»), «El Sueño del Infierno» (esto es, ‹Las zahúrdas de Plutón› en su versión expurgada), «El mundo por dentro» (que mantuvo su nombre siempre) y «El Sueño de la Muerte» (conocido como ‹La visita de los chistes›).

Leer Mas »

Antología bilingüe del autor William Blake

leer Libro gratis Antología bilingüe del autor William Blake del genero Filosófico;Poesía;Romántico

Catalogado habitualmente como prerromántico por los historiadores de la literatura, William Blake (1757-1827) es, sin embargo, una figura que desafía cualquier intento de clasificación y que ocupa un privilegiado lugar en la lírica inglesa. Rebelde, visionario y místico, rompió con las doctrinas oficiales de su tiempo (teológicas, morales, políticas y estéticas) y se anticipó a muchos pensadores que hoy forman parte del acervo cultural de Occidente. El suyo es un mundo donde el mal es una fuerza necesaria y las leyes morales son cadenas impuestas al hombre, al que el poeta aspira a liberar a través de la imaginación, la visión y el conocimiento. La presente Antología Bilingüe ofrece una amplia selección de la obra de William Blake, traducida y prologada por Enrique Caracciolo Trejo, y completada por un glosario de vocablos de sentido especial en la cosmogonía del autor y una cronología.

Leer Mas »

El figón de la Reina Patoja del autor Anatole France

leer Libro gratis El figón de la Reina Patoja del autor Anatole France del genero Filosófico;Novela

Elma-Lorenzo-Jacobo Ménétrier y su maestro, el abate Jerónimo Coignard, son los protagonistas de esta novela de Anatole France, que se ambienta en la Francia del S. XVIII. Un figón es un lugar de poca monta donde se venden cosas de comer. El padre de Elma-Lorenzo-Jacobo Ménétrier posee uno, cuyo nombre es «La Reina Patoja». Jacobo es un chico querido por sus padres, quienes lo llenan de mimos y cariño, sin embargo, su origen humilde y las conversaciones con el abate Jerónimo Coignard van a introducirlo en las ciencias ocultas, quedando como único testigo de una historia fantástica.

Leer Mas »

Hiperión o el eremita en Grecia del autor Friedrich Hölderlin

leer Libro gratis Hiperión o el eremita en Grecia del autor Friedrich Hölderlin del genero Filosófico;Novela

«El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona.» «Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.» «Siempre que el hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en su infierno.» «¡Que cambie todo a fondo! ¡Que de las raíces de la humanidad surja el nuevo mundo! ¡Que una nueva deidad reine sobre los hombres, que un nuevo futuro se abra ante ellos! En el taller, en las casas, en las asambleas, en los empleos, ¡que cambie todo en todas partes!» Julio Cortázar, en «Prosa del observatorio», nos recuerda que «Thomas Mann dijo que las cosas andarían mejor si Marx hubiera leído a Hölderlin.»

Leer Mas »

Siddhartha (trad. Juan José del Solar) del autor Hermann Hesse

leer Libro gratis Siddhartha (trad. Juan José del Solar) del autor Hermann Hesse del genero Filosófico;Novela

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. «Siddhartha» es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

Leer Mas »

Cuentos de los sabios taoístas del autor Pascal Fauliot

leer Libro gratis Cuentos de los sabios taoístas del autor Pascal Fauliot del genero Filosófico;Histórico;Otros;Relato

Los cuentos, las leyendas, las fábulas, en definitiva, la tradición oral, siempre han sido una excelente fuente de conocimientos. Además, a diferencia de las enseñanzas religiosas y filosóficas transmitidas a través de los libros, los cuentos poseen la capacidad de entretener. Posiblemente, gracias a la virtud de la diversión, nuestra mente retiene fácilmente la moraleja de la leyenda o fábula. Esta recopilación de cuentos taoístas no es un libro para ser leído, sino para ser frecuentado, como un amigo íntimo y secreto que le sustentará y alumbrará en los momentos de esparcimiento, pero también en los de dificultad.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.