Home /

Archivos

Dorsai del autor Gordon R. Dickson

leer Libro gratis Dorsai del autor Gordon R. Dickson del genero Didáctico;Novela

Con ferocidad sus hombres abrieron fuego desde los árboles. Durante varios segundos reinó una confusión total en el suelo. No es fácil descubrir de inmediato desde qué dirección te están disparando con un rifle de agujas. Durante unos cinco minutos, los soldados lucharon bajo el engaño de que los rifles que los diezmaban provenían de una emboscada a nivel del suelo. Sin piedad dispararon contra todo lo que creyeron ver a la altura de sus ojos; cuando descubrieron su error, fue demasiado tarde. El fuego de ciento cincuenta rifles se concentró en su decreciente número; y si la puntería de uno solo de sus soldados era la de un Dorsai, la del resto resultó suficiente para la tarea encomendada. En menos de cuarenta minutos, desde el momento en que Donal despertó a sus hombres y les ordenara subirse a los árboles, la batalla había terminado.

Leer Mas »

Tres cuentos del autor Umberto Eco

leer Libro gratis Tres cuentos del autor Umberto Eco del genero Didáctico;Infantil;Relato

«Ahora ya sabían que en la Tierra como en los demás planetas, para gustos están los colores, y lo importante es que nos entendamos.» «La bomba y el general» Los átomos encerrados en una bomba nuclear se rebelan ante el general que quiere desencadenar una guerra con el arsenal acumulado en su buhardilla. «Los tres cosmonautas» Tres cosmonautas, un estadounidense, un ruso y un chino, compiten entre sí por ser los mejores en su misión a Marte. No se entienden ni se gustan hasta que un marciano de seis manos les hace entrar en razón. «Los gnomos de Gnù» Un emperador presuntuoso envía a un explorador con la misión de civilizar a un pequeño planeta inocente y feliz. Del encuentro extraordinario entre un narrador —e intelectual, ensayista, filósofo…— (Umberto Eco) y un artista (Eugenio Carmi), nacen estas tres historias sobre el respeto y la esperanza, escritas e ilustradas para los amantes de las fábulas.

Leer Mas »

Cuentos pequeñitos del autor José Zahonero

leer Libro gratis Cuentos pequeñitos del autor José Zahonero del genero Didáctico;Fantástico;Relato

Zahonero fue uno de los autores que con mayor prontitud aclamó la poética naturalista. En 1881 publicó su primera obra, «Zig Zag», recopilación de cuentos y artículos. Con ella empezó a destacar como cuentista: en adelante sus cuentos serán solicitados por las mejores publicaciones españolas. «Cuentos pequeñitos» es un ramillete de cuentos pequeñitos en los que lo más cautiva es la deliciosa naturalidad. Basta hojear estos cuentos, para advertir de que cada uno surge un principio consolador, una enseñanza moral que alecciona al lector infantil en las artes de la vida. En «La Pocíta de la Rosa» se ve la modestia premiada; en «Don Dieguín» la utilidad de los descubrimientos humanos y el proceso de los dolores que toda obra de arte significa; en «El Gorrión estudiante», el amor á la naturaleza; en las «Aventuras de un hilito de agua», el odio á la usura; en «Los cuatro alfileres», el culto debido al dolor, lazo que nos une al ser adorado perdido en la muerte; en «El Rey de nieve», la instabilidad de las cosas humanas; en «Pintorín y Gorgorito», las insaciables aspiraciones del alma; en «Saragüete de los ratones», la crítica, que enseña; en «Naita» el respeto que merecen esos héroes desconocidos que se sacrifican por sus semejantes sin el consuelo de que su nombre pase á la posteridad, y de todos se desprende la esencia de lo bueno, de lo moral, de lo útil, principios que aconsejan las determinaciones de todo espíritu bien educado y de toda sociedad bien regida. En la presente edición se han mantenido las normas ortográficas de la edición de 1887, a partir de la cual se ha realizado esta.

Leer Mas »

Los sueños del autor Francisco de Quevedo

leer Libro gratis Los sueños del autor Francisco de Quevedo del genero Didáctico;Filosófico;Relato

Los Sueños, compuestos entre 1606 y 1623, circularon abundantemente manuscritos pero no se imprimieron hasta 1627. Se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época. Son, por este orden, «El Sueño del Juicio Final» (llamado a partir de la publicación de Juguetes de la niñez, la versión expurgada de 1631, ‹El Sueño de las Calaveras›), «El alguacil endemoniado» (rebautizado como «El alguacil alguacilado»), «El Sueño del Infierno» (esto es, ‹Las zahúrdas de Plutón› en su versión expurgada), «El mundo por dentro» (que mantuvo su nombre siempre) y «El Sueño de la Muerte» (conocido como ‹La visita de los chistes›).

Leer Mas »

La cueva de Salamanca y La prueba de las promesas del autor Juan Ruiz de Alarcón

leer Libro gratis La cueva de Salamanca y La prueba de las promesas del autor Juan Ruiz de Alarcón del genero Didáctico;Otros;Teatro

Juan Ruiz de Alarcón proporcionó varios modelos teatrales al género llamado «comedias de magia». Su afición al género fue probablemente debida a la mezcla especialmente heterogénea de creencias y prácticas religiosas y al mundo de magia india que había en la Nueva España de entonces. «La cueva de Salamanca» y «La prueba de las promesas» son representativas de dos modelos diferentes de comedias de magia: como recurso escénico en la primera y como nudo de la acción en la segunda. La primera remite al entremés cervantino del mismo título únicamente en cuanto a que hace referencia a la leyenda local de la cueva salmantina como lugar donde se impartían ciencias ocultas. Por lo demás, Alarcón hace una utilización muy distinta de los elementos de la leyenda. En la segunda recrea Alarcón el ejemplo XI de «El conde Lucanor». En ella lo fantástico reside en el valor mágico de la palabra: Don Illán, como experto en los secretos de la magia natural, conoce el poder creador del lenguaje.

Leer Mas »

Cuenta conmigo del autor Jorge Bucay

leer Libro gratis Cuenta conmigo del autor Eva M. Soler Idoia Amo del genero Romántica

Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de «Déjame que te cuente», tiene casi cuarenta años. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él. Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos…

Leer Mas »

Historia de un perro llamado leal del autor Luis Sepúlveda

leer Libro gratis Historia de un perro llamado leal del autor Luis Sepúlveda del genero Didáctico;Relato

Una fábula emotiva y edificante para jóvenes de 8 a 88 años. Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Leer Mas »

Donde viven los monstruos del autor Maurice Sendak

leer Libro gratis Donde viven los monstruos del autor Maurice Sendak del genero Didáctico;Infantil;Relato

Un álbum clásico leído por millones de niños y niñas de todo el mundo. En él, un niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un mostruo!”, le gritó y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.

Leer Mas »

Flatland: un mundo plano del autor Edwin A. Abbott

leer Libro gratis Flatland: un mundo plano del autor Edwin A. Abbott del genero Didáctico;Novela

El Plano, un mundo bidimensional donde sólo existen el ancho y el largo, está a punto de iniciar un nuevo milenio. El último día del año 1999, un Cuadrado —hasta aquel momento indistinguible de las otras formas de ese universo de dos dimensiones— recibe el Evangelio de las Tres Dimensiones, que se revela a los planos habitantes de ese mundo sólo una vez cada mil años.

Leer Mas »

La flauta mágica del autor Emanuel Schikaneder

leer Libro gratis La flauta mágica del autor Emanuel Schikaneder del genero Didáctico;Fantástico;Filosófico;Teatro

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina, quien le promete la mano de su hija Pamina a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro, el Sumo Sacerdote del Templo de Isis y Osiris. Tamino, acompañado de Papageno, pajarero al servicio de la Reina de la Noche, se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente. El singspiel Die Zauberflöte, estrenado en Viena el 30 de septiembre de 1791 para el teatro Auf der Wieden, fue el último estreno de Mozart, que dirigió las primeras representaciones, muriendo cuando la obra aún se encontraba en cartel. El argumento de esta obra ha sido muy controvertido, por su desordenado entramado y su aparente falta de sentido. Parece ser que es una apología encubierta de la masonería. La música de toda la ópera es de una extraordinaria calidad y variedad, conformando una de las partituras más admirables de la música europea.

Leer Mas »

Flatland: un mundo plano del autor Edwin A. Abbott

leer Libro gratis Flatland: un mundo plano del autor Edwin A. Abbott del genero Didáctico;Novela

El Plano, un mundo bidimensional donde sólo existen el ancho y el largo, está a punto de iniciar un nuevo milenio. El último día del año 1999, un Cuadrado —hasta aquel momento indistinguible de las otras formas de ese universo de dos dimensiones— recibe el Evangelio de las Tres Dimensiones, que se revela a los planos habitantes de ese mundo sólo una vez cada mil años.

Leer Mas »

Donde viven los monstruos del autor Maurice Sendak

leer Libro gratis Donde viven los monstruos del autor Maurice Sendak del genero Didáctico;Infantil;Relato

Un álbum clásico leído por millones de niños y niñas de todo el mundo. En él, un niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un mostruo!”, le gritó y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.

Leer Mas »

Los sueños del autor Francisco de Quevedo

leer Libro gratis Los sueños del autor Francisco de Quevedo del genero Didáctico;Filosófico;Relato

Los Sueños, compuestos entre 1606 y 1623, circularon abundantemente manuscritos pero no se imprimieron hasta 1627. Se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época. Son, por este orden, «El Sueño del Juicio Final» (llamado a partir de la publicación de Juguetes de la niñez, la versión expurgada de 1631, ‹El Sueño de las Calaveras›), «El alguacil endemoniado» (rebautizado como «El alguacil alguacilado»), «El Sueño del Infierno» (esto es, ‹Las zahúrdas de Plutón› en su versión expurgada), «El mundo por dentro» (que mantuvo su nombre siempre) y «El Sueño de la Muerte» (conocido como ‹La visita de los chistes›).

Leer Mas »

Historia de un perro llamado leal del autor Luis Sepúlveda

leer Libro gratis Historia de un perro llamado leal del autor Luis Sepúlveda del genero Didáctico;Relato

Una fábula emotiva y edificante para jóvenes de 8 a 88 años. Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Leer Mas »

Cuenta conmigo del autor Jorge Bucay

leer Libro gratis Cuenta conmigo del autor Eva M. Soler Idoia Amo del genero Romántica

Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de «Déjame que te cuente», tiene casi cuarenta años. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él. Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos…

Leer Mas »

Hasta el cielo del autor Joan Brady

leer Libro gratis Hasta el cielo del autor Joan Brady del genero Didáctico;Filosófico;Novela

En las circunstancias más inesperadas, Heather vive un encuentro que cambiará su vida para siempre. Aunque ella no lo sepa, a otras mujeres ya les pasó lo mismo. Un hombre le va a descubrir que todos los misterios de su vida, todas las cosas que se ha empeñado en mantener a oscuras en un rincón de su memoria, pueden cambiar para bien si arroja sobre ellas la luz de la ternura. Él se llama Joe, lleva chupa de cuero y monta una Harley espectacular. Cada vez que le habla brilla en sus ojos una sabiduría divina. Al principio, Heather teme dejarse llevar, pero a medida que pasa el tiempo, a medida que van ocurriendo cosas en su vida, entiende que cuando aprenda a amarse a sí misma su vida experimentará un cambio radical. Al final, la única verdad importante, sea por revelación divina o por descubrimiento personal, es que la felicidad no es un derecho sino una obligación. «Dios vuelve en una Harley» nos propuso un camino hacia la felicidad a través de la ternura y el humor. «Hasta el cielo», un paso adelante en la carrera de Joan Brady, nos enseña que no existen las reglas universales; cada uno tiene su propio camino.

Leer Mas »

El Diccionario del Mago del autor Allan Zola Kronzek

leer Libro gratis El Diccionario del Mago del autor Allan Zola Kronzek del genero Diccionarios y enciclopedias;Didáctico;Fantástico;Infantil;Juvenil;Novela;Referencia

Para quienes empiezan a adentrarse en el fascinante mundo de Harry Potter, pero también para quienes ya han profundizado en los mitos y leyendas en los que se inspira la obra de J. K. Rowling, éste es un libro imprescindible. Con numerosas entradas adicionales y nuevas ilustraciones, esta edición ampliada de El Diccionario del mago es la versión definitiva de una obra que ya constituye un referente para los interesados en la magia y la mitología. ¿Cuáles son los ingredientes más empleados en las pociones mágicas? ¿Qué sistemas de adivinación y profecía se conocen? ¿Cuál es el significado del atuendo de un brujo? El diccionario del mago contiene más de ciento treinta entradas acerca de cuestiones tan diversas como los talismanes y los conjuros, los gigantes y las sibilas, y es un repaso exhaustivo de las leyendas ancestrales que han dado origen al universo de Harry Potter. El auténtico libro de cabecera de todo aprendiz de mago. Este libro no ha sido realizado o aprobado por ninguna persona o entidad relacionada con las obras originales o licenciadas de Harry Potter.

Leer Mas »

El Periquillo Sarniento del autor José Joaquín Fernández de Lizardi

leer Libro gratis El Periquillo Sarniento del autor José Joaquín Fernández de Lizardi del genero Ciencias;Didáctico;Humor;Novela

Pedro Sarmiento, el singular personaje al que llaman Periquillo, nos cuenta en primera persona las diversas aventuras en las que va pasando de amo en amo y de un oficio a otro, esta situación que desarrolla la obra es característica del género picaresco. Así comienza relatándonos su niñez, donde aparecen sus padres, sus primeras experiencias en escuelas y con maestros; luego, sus cursos universitarios de filosofía en el antiguo colegio de San Ildefonso y sus comentarios sobre la vida estudiantil y su posterior vida adulta donde se ve envuelto en situaciones comprometedoras. En esta novela, primera del género escrita en México y Latinoamérica, publicada en 1816, su autor, Fernández de Lizardi llama la atención sobre los males y lacras de la sociedad mexicana en su época. La intención es educar al pueblo, señalarle sus errores para así reformar y mejorar la sociedad. El Periquillo Sarniento por El Pensador Mexicano; corregida, ilustrada con notas, y adornada con sesenta láminas finas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.