Home /

Archivos

El tigre (Ed. Ilustrada) del autor Joël Dicker

leer Libro gratis El tigre (Ed. Ilustrada) del autor Joël Dicker del genero Bélico;Relato

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario. En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Leer Mas »

El corazón de los lobos del autor Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil

leer Libro gratis El corazón de los lobos del autor Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil del genero Bélico;Novela

En la Alemania nazi de los años 30, Franz y Rudolf son dos amigos que viven en su ciudad natal de Landsberg am Lech, ajenos a los sucesos que la historia les depararía. Deseosos de aventura y de dar un radical cambio a sus monótonas vidas, deciden probar suerte en Berlín, dónde conocen a un tercer chico. Allí, los tres amigos serán sorprendidos por los acontecimientos que desembocarían en la Segunda Guerra Mundial y de la que terminarán formando parte, creando entre ellos, no pocas discrepancias frente al nazismo. Al margen de la guerra, Franz de enamora de una campesina llamada Hildegard, con la que vivirá una bellísima historia de amor, que marcará el resto de su vida. Una delicada y conmovedora historia de amor y guerra, que narra parte de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado alemán y de las humillaciones y sufrimientos que padecieron, como perdedores del mayor conflicto bélico de nuestra historia contemporánea.

Leer Mas »

La odisea del Ulysses del autor Alistair MacLean

leer Libro gratis La odisea del Ulysses del autor Alistair MacLean del genero Bélico;Drama;Novela

«La odisea del Ulysses» es la increíble pero verídica historia del buque de este nombre, cuya tripulación se había amotinado, y al cual el Almirantazgo encargó que dirigiera la protección de un gigantesco convoy que iba de Halifax, Canadá, hasta el puerto ruso de Murmansk, en el Ártico. Tal misión suponía prácticamente una sentencia de muerte. Mac Lean, testigo excepcional, describe en su libro unos sucesos de impresionante dramatismo. No sólo las incidencias propiamente bélicas, sino la intolerable dureza de las circunstancias en que se realizó la expedición, entre las cuales destaca la temperatura de 40 grados bajo cero. Los protagonistas de este infernal viaje son presentados con un relieve de humanidad apasionante, y entre tanta crueldad destaca la figura del oficial de navegación, que lleva una «J» dibujada en su pecho. Esta inicial de un nombre femenino recuerda, en el cuadro de horror del Ulysses, la existencia de un amor elegante y compartido. No debe sorprender que «La odisea del Ulysses», que es al mismo tiempo una acusación y un homenaje, haya obtenido un éxito de resonancia mundial.

Leer Mas »

Berlín del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Berlín del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

1945. La guerra en Europa casi ha terminado. Desde el Este y el Oeste, los ejércitos aliados convergen en las ruinas de Berlín. Los pilotos de la Luftwaffe son enviados en misiones suicidas para embestir a los bombarderos enemigos. El liderazgo nazi se prepara para el suicidio. Aquellos que intentan huir de la carnicería son rechazados con amenazas y balas. Pronto las tropas rusas están en la ciudad misma, limpiando bolsas de resistencia fanática en batallas desesperadas y amargas. La ciudad resiste calle por calle, casa por casa. Se suceden los saqueos, los asesinatos y las violaciones. El largo apocalipsis de Berlín ha comenzado.

Leer Mas »

El mago de la guerra del autor David Fisher

leer Libro gratis El mago de la guerra del autor David Fisher del genero Bélico;Histórico;Novela

Jasper Maskelyne fue uno de los magos británicos más célebres de toda la historia, criado en una familia de famosos ilusionistas inventores de artefactos de magia que a todos nos suenan hoy día. Al estallar la Segunda Guerra Mundial ofreció con empeño patriótico sus servicios al ejército inglés con la idea de que su magia podía ser muy útil en el campo de batalla. Pese a las continuas reticencias, consiguió ser destinado en el norte de África justo cuando los británicos se batían en retirada y el «Afrika Korps» alemán asediaba El Cairo. Ante la desesperada situación por la potencia y excelente preparación de la maquinaria de guerra nazi, dirigida por el mariscal Rommel, apodado el «zorro del desierto», pronto el mando inglés se agarra a toda posibilidad para hacer frente al contrario y se fraguan algunas de las sugerencias de Maskelyne: armar ejércitos falsos, despistar con trucos de ilusionismo, convencer a potenciales aliados con espectáculos de magia, hacer desaparecer objetivos vitales a la vista del enemigo, hasta fraguar el mayor engaño militar de la historia en la batalla de El Alamein; una victoria que cambió el signo de la guerra como por arte de magia. Mediante sus trucos Maskelyne se convirtió en el mago de la guerra y en un héroe capaz de engañar al ejército nazi desviando sus duros bombardeos a un falso puerto de Alejandría, hacer desaparecer el Canal de Suez a la vista aérea, despistar a los radio-espías alemanes en el transcurso de un espectáculo en el Palacio Real de El Cairo o conseguir el apoyo de un jefe indígena en un asombroso duelo de magos entre Oriente y Occidente.

Leer Mas »

Stalingrado del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Stalingrado del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

«Stalingrado» empieza cuando el sexto ejército alemán es cercado por el ejército ruso, y cuenta con crudeza todas las miserias pasadas por los soldados alemanes hasta el momento de la rendición. Para escribir esta novela, Plievier entrevistó a muchos de sus compatriotas prisioneros de los rusos, leyó cartas, diarios de combatientes y boletines de guerra de ambos bandos. «Stalingrado» se tradujo a más de veinte idiomas y fue el mayor éxito editorial de la posguerra. Sigue siendo la obra más conocida de Theodor Plievier.

Leer Mas »

Un chaleco de acero del autor Gustav Hasford

leer Libro gratis Un chaleco de acero del autor Gustav Hasford del genero Bélico;Novela

Desde sus páginas iniciales en el campamento de instrucción hasta el paroxismo final durante la batalla en la selva, «Un chaleco de acero» es una recreación brillante y salvaje del descenso a la barbarie que constituyó el transfondo de la intervención norteamericana en Vietnam. La crueldad, la deshumanización y el horror han convertido a los protagonistas en máquinas despiadadas dedicadas a matar y a sobrevivir en el seno de la guerra. Con una peculiar lógica interna, han terminado por asumir su condición humana como algo perfectamente subsidiario de sus instintos y reacciones primarias de hambre, odio y venganza. Este cuadro sobrecogedor de la brutalidad bélica ha inspirado el film de Stanley Kubrick, «La chaqueta metálica».

Leer Mas »

Moscú del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Moscú del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

El autor vivió la batalla de Moscú en la capital roja, y por su directo conocimiento de los dos bandos en lucha, ruso y alemán, sus páginas tienen un impresionante valor de testimonio objetivo. Plievier retrata con excepcional relieve el avance de la gran máquina combativa alemana hasta llegar a 50 km de la capital rusa. Luego nos presenta la breve historia desgarrada de la capital soviética ante la inminente ruina. El pánico de la gran ciudad alcanza, gracias a la pluma del escritor, proporciones épicas. La novela se cierra con la contraofensiva roja que llevará a los alemanes hasta la batalla de Stalingrado, en la que el ejército del III Reich sucumbirá víctima de las armas rusas, el hambre y el frío.

Leer Mas »

Orden de Invasión del autor A. Rolcest

leer Libro gratis Orden de Invasión del autor A. Rolcest del genero Bélico;Intriga;Novela

Apenas amaneció, un squad, que terminada su vigilancia nocturna volvía a su retiro en uno de las pueblecitos costeros del condado de Kent, se encontró con los restos carbonizados de un «Spitfire». La batalla de Inglaterra aún no había empezado. Noruega, Holanda y Bélgica, ya habían sido invadidas… Francia estaba quedando fuera de combate. Sola Inglaterra, ya con la magulladura de Dunkerque, miraba el mar con los músculos tensos. De un momento a otro podía producirse la invasión. Todo parecía posible en aquellos momentos. La «Wehrmacht» lavaba su fulminante lanza en las Alas más cerradas, y éstas se abrían como ante un poder diabólico. Hábiles barrenos perforaban los cimientos de los Estados, y en el momento del estallido estos se desmoronaban, convertidos en cascotes inservibles. La «Luftwaffe» cubría la comba del espacio, y el tremor de sus motores bastaba para que abajo los seres y las cosas pareciesen arrebatados por un huracán.

Leer Mas »

La vida empieza mañana del autor Rex Preston

leer Libro gratis La vida empieza mañana del autor Rex Preston del genero Bélico;Intriga;Novela

Una calma soberana parecía haberse apoderado de la ancha extensión del océano en los confines de la Malasia, sobre la misma raya del mar de Java australiano. La noche era rigurosamente obscura, como si las sombras hubieran hecho de aquel paraje el centro primordial de su reinado. A largos intervalos, se quebraba la atenazadora uniformidad con el centelleo fugaz de tenues fosforescencias que los peces encendían en la superficie de unas aguas quietas. El portaaviones norteamericano «Midway», navegando lentamente y sin luces, semejaba un buque fantasma, de leyenda. Sus potentes hélices batían ahora las aguas con estudiada pausa, sin que por eso la gigantesca mole de acero dejase de avanzar, inexorable hacia el mar de la Sonda, frente a las costas meridionales de Java, entre Surakarta y Djogokarta.

Leer Mas »

Madera de héroe del autor Miguel Delibes

leer Libro gratis Madera de héroe del autor Miguel Delibes del genero Bélico;Novela

Nunca un escritor castellano ha dado prueba de mayor madurez intelectural y de sabio manejo de la lengua como Miguel Delibes en esta novela que marca, seguramente, la cumbre de su carrera de narrador. Miguel Delibes estaba obligado a escribir este libro. Él y los adolescentes de su generación se encontraron en 1936 ante el trágico episodio de la Guerra Civil, que los marcó para siempre. La guerra —dice uno de los personajes— es una emboscada, porque, de hecho, buena parte de los españoles se vieron inmersos en ella sin saber cómo. Gervasio, el protagonista, va para héroe, y otro personaje asumirá el papel de traidor, pero la frontera entre el heroísmo y la traición es tenue, inconsútil, vaga. ¿Es la causa la que hace al héroe o es el héroe quien dignifica la causa? Este libro no es una novela sobre la Guerra Civil —empresa que Delibes cree imposible—, sino la crónica de unos personajes que se ven envueltos en ella «cuando se arma la gorda». Con mano maestra, Miguel Delibes, nos presenta a papá León, el viejo carlista, Gervasio y sus amigos, mamá Zita, papá Telmo, la señora Zoa, los dos tíos gemelos, el Anselmo Llorente, el cabo Pita, unos curas y tantos otros personajes empingorotados, tiernos, pintorescos, inteligentes o zafios que abrirán, sin saber cómo ni por qué, la puerta de la sanguinaria tragedia.

Leer Mas »

Instantánea del autor A. J. Quinnell

leer Libro gratis Instantánea del autor A. J. Quinnell del genero Aventuras;Bélico;Novela

Instantánea describe la electrizante acción desarrollada para rescatar a David Munger, fotógrafo de la prensa internacional, que se encontraba preso en una cárcel de seguridad en Irak. En medio del bombardeo de la planta nuclear de El Tuwaitha, hecho real efectivamente sucedido, un avión se desvía para acometer la hazaña. Ruth Paget, heroína deslumbrante, desempeña un papel fundamental y dramático en la aventura. Es una historia de espionaje y perversión, intolerancia étnica y religiosa, actos de intenso amor y arrojo. El fotógrafo está inmerso en una pesadilla de la que logra salir en lucha desesperada con la ayuda y el amor inquebrantable de Ruth. Instantánea es, sin duda, una gran novela que continúa la línea de grandes éxitos iniciada por A. J. Quinnell con El guardaespaldas.

Leer Mas »

Marte en Aries del autor Alexander Lernet-Holenia

leer Libro gratis Marte en Aries del autor Alexander Lernet-Holenia del genero Bélico;Drama;Fantástico;Novela

A mediados de agosto de 1939, el protagonista de esta novela, el teniente Wallmoden, cumple con el deber de personarse en su antiguo regimiento para llevar a cabo unos ejercicios militares de rutina, y ni se imagina que de pronto se verá inmerso en la invasión de Polonia. De esa experiencia, que Wallmoden comparte con el autor, surgirán las páginas más realistas e impactantes de Marte en Aries. A pesar de haberse escrito en 1941, este libro no apareció hasta 1947, ya que Goebbels prohibió su publicación al juzgar que no hacía honor al heroísmo alemán y ponía de manifiesto la resistencia de los agredidos. Pero también la intriga, el amor, la irrupción de elementos sobrenaturales que apuntan a la trascendencia y desafían los límites de la realidad ocupan un lugar destacado, pues «quizá los relatos más auténticos sean aquellos que no son ni del todo fantásticos ni del todo lógicos». Voluntad y destino se entrelazan y se imponen, porque la vida, aunque sea rodeada de guerra, nunca detiene su curso.

Leer Mas »

Los últimos días de la Tierra del autor A. Thorkent

leer Libro gratis Los últimos días de la Tierra del autor A. Thorkent del genero Bélico;Ciencia ficción;Intriga;Novela

Esta novela es, sin duda, una de las más interesantes de A. Thorkent, fuera del universo de su serie del Orden Estelar. Nos sitúa en un planeta Tierra devastado por una guerra nuclear e invadido por una raza extraterrestre («extres») que trata de aniquilar a los supervivientes humanos. La Humanidad, no muchos años antes, ya colonizaba la Luna, y su tecnología iba desarrollándose con normalidad, aunque vivía siempre bajo el peligro de una guerra atómica. De pronto, la llegada de unos pequeños seres de otro mundo, sin saber bien cómo, con un aspecto híbrido entre monos y aves, comienza a cambiar el panorama. Son acogidos como mascotas, pero con el tiempo los humanos se dan cuenta de que en realidad son «bebés» y que se trata de una especie muy peligrosa que se desarrolla hasta alcanzar el tamaño de un hombre y, lo más terrible, tiene instintos asesinos. Con el estallido de la guerra nuclear y la constante amenaza de los «extres», que resultan ser miembros una especie depredadora enviados en una nave por seres superiores para exterminar la vida en la Tierra, los humanos viven en comunidades aisladas en el campo ya las ciudades fueron abandonadas años atrás, sobreviviendo en un mundo asolado por la guerra y por los ataques de los «extres».

Leer Mas »

Los de abajo (ed. Marta Portal) del autor Mariano Azuela

leer Libro gratis Los de abajo (ed. Marta Portal) del autor Mariano Azuela del genero Bélico;Novela

La Revolución fue el acontecimiento sociopolítico que conmocionó la conciencia colectiva del pueblo mexicano y facilitó a sus escritores y pensadores vías nuevas de expresión y autoconocimiento. «Los de abajo» (1916) de Mariano Azuela, que narran un fragmento de historia viva, es la novela clásica de la Revolución Mexicana, primera de un género que ha sido cultivado hasta hoy mismo por las más renombrados escritores; obra que se ha convertido en referencia obligada en el nacimiento de la gran novela latinoamericana del siglo XX.

Leer Mas »

Morir en primavera del autor Ralf Rothmann

leer Libro gratis Morir en primavera del autor Ralf Rothmann del genero Bélico;Novela

«En su día, si le preguntaba a mi padre por qué tenía el pelo tan fuerte, él respondía que era por la guerra. Cada día se frotaban el cuero cabelludo con jugo de abedul, no había nada mejor (…) la verdadera respuesta se presentó por sí sola décadas más tarde, cuando me cayeron en las manos unas fotografías de tumbas de soldados y vi que, en el frente, la mayoría de cruces estaban hechas con ramas de abedul joven.» Rothmann rememora el final de la segunda guerra mundial, en febrero de 1945, cuando el ejército alemán está a punto de sucumbir ante la ofensiva aliada. Los estragos de la guerra son visibles en todo el país. Walter y Friedrich, dos amigos de diecisiete años que trabajan en una vaquería, creen que nunca serán llamados a filas y trazan planes para el futuro. Sin embargo, acabarán siendo reclutados por las tropas nazis y asistirán al caos provocado por la desbandada del ejército alemán. Aclamada como una de las obras más importantes de la ficción contemporánea alemana, Morir en primavera es una emocionante novela en la que la inocencia y la culpa, la libertad y el destino, la amistad y el deber, son conjurados en un estilo limpio y contenido.

Leer Mas »

El Ebro se tiñó de rojo del autor Karl Von Vereiter

leer Libro gratis El Ebro se tiñó de rojo del autor Karl Von Vereiter del genero Aventuras;Bélico;Drama;Histórico;Novela

Abordar el doloroso tema de la guerra civil española presupone, siempre, por mucho que se quiera evitar, Inclinarse hacia uno de los bandos. No hay medio de escapar a esa trampa emocional, y aunque Karl von Vereiter procura mantener un equilibrio en su relato, procurando sobre todo pintar actitudes, vivencias y personajes, con su habitual realismo, se siente palpitar entre sus líneas una Indudable simpatía hacia las fuerzas de la República. No obstante, como escritor habituado a estudiar el fenómeno bélico en su casi particular contexto humano, consigue escapar con indudable soltura a un partidismo que restaría mérito a su obra. Ante todo, el autor se preocupa de analizar los sentimientos humanos, descortezando a cada personaje con el intento de conseguir un retrato fiel, lo más real posible, sin concesiones, exponiendo con claridad los valores, positivos o negativos, de cada uno de ellos. La batalla en sí no es más que el trasfondo de una situación irreal como es la misma guerra. Poco interesan los detalles topográficos o el minucioso y cansino desarrollo de cada una de las operaciones. Para Karl von Vereiter, la guerra son los hombres que la hacen, sus ideas, sus odios y sus amores, sus miedos y sus valentías. Por eso pone en la boca de cada uno de sus personajes las palabras que fueron indudablemente pronunciadas en la vida real, quitando de cada uno de ellos lo que de arquetipos pudieran sospecharse. Lo verdaderamente emocionante es sentir el palpitar de ese indudable individualismo que es defecto o virtud esencia misma del hombre español. Nada hay más cierto que esa visión personal, ese juicio atrevido y directo que el autor pone en los labios de los personajes. Soñadores, indómitos, desconfiados pero generosos, valientes hasta la temeridad, absolutamente convencidos de que la única verdad es la que ellos sirven, los heteróclitos componentes del relato dicen sencillamente lo que sienten y obran, simplemente, como lo que son. Anarquistas, comunistas, internacionales, oficiales de carrera, legionarios, italianos o alemanes, se mueven en el cuadro de la colosal batalla del Ebro como los personajes sacados de una tragedia clásica. Porque, por encima de todos ellos, a veces confundiéndose con el áspero rugido de las armas, el Coro del Destino y la Muerte forman el contrapunto de la histórica escena que se está representando.

Leer Mas »

La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong

leer Libro gratis La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong del genero Bélico;Histórico;Novela

Guerras interminables, acción a raudales, intrigas palaciegas y numerosos personajes que abarcan desde un simple carnicero hasta la aristocracia más refinada. Hablamos del romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas chinas. Escrito hace más de cuatrocientos años, en él se narra la feroz guerra civil que siguió a la caída de la dinastía Han (220 d.C). Descubre el ascenso al poder del malvado Dong Zhuo en el primer volumen de la saga.

Leer Mas »

El plan Madagaskar del autor Guy Saville

leer Libro gratis El plan Madagaskar del autor Guy Saville del genero Bélico;Histórico;Intriga;Novela

Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en Africa. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella. «Una novela distópica de suspense trepidante y de trama ingeniosa. Sombría, poética y violenta, llena de acción y sensualidad. Muy recomendable, y no solo para los aficionados a las novelas de suspense». Historical Novel Society.

Leer Mas »

Aventuras bélicas del sargento Asch del autor Hans Hellmut Kirst

leer Libro gratis Aventuras bélicas del sargento Asch del autor Hans Hellmut Kirst del genero Bélico;Novela

«Aventuras bélicas del sargento Asch», que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, transcurre en un doble escenario. Por un lado el frente, un frente curiosamente tranquilo, donde las escenas de combate son escasísimas, pero el frente de todos modos. El sargento Asch tiene que compartir su triste alojamiento con el capitán, y ocuparse de los servicios de retaguardia, pues de ello se trata mayormente: organizarse para combatir lo menos posible y mantenerse lo más a retaguardia que se pueda. Todo esto vendrá a trastocarlo, por supuesto, uno de los personajes clásicos de Kirst: el oficial prusiano que quiere distinguirse. El otro escenario de la novela es el cuartel, donde el sargento hará todo lo posible para convencer a todo el mundo de su habilidad como instructor y de que el artillero Vierbein se ha convertido en el soldado perfecto gracias a él.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.