Home /

Archivos

Largo viaje al paraíso del autor Alberto Vázquez-Figueroa

leer Libro gratis Largo viaje al paraíso del autor Alberto Vázquez-Figueroa del genero Aventuras;Novela

Primera novela de este joven escritor, donde nos cuenta como con otros dos amigos emprende una aventura a lo desconocido, un viaje a lo largo y ancho de los «siete mares», dándonos a conocer sus extraordinarias vivencias y las costumbres de las culturas que viven de esos mares que él nos muestra. Un relato que nos mantendrá atentos a la lectura, ya por el afán de aprendizaje, ya por el de conocer como resolverán las diferentes aventuras que les acontecen.

Leer Mas »

Fuera de la ley del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis Fuera de la ley del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

«Fuera de la ley» es una historia de amor ambientada en los bosques del norte de Canadá a principios del siglo XX. Es una historia de romance y aventura en el salvaje y accidentado desierto canadiense. Una vez más, James Oliver Curwood nos relata una novela de aventura y romance en la naturaleza canadiense con un giro interesante. En este libro, lo bueno no es tan bueno, y lo malo se convierte en el heroico al final. La ley obliga a Roger McKay a marcharse, separándolo de su amor, Nadya. Esta es una historia desgarradora de amor y heroísmo entre un hombre, una mujer y su pequeño perro, «Pedro». El sargento Cassidy, de la Policía Montada del Canadá, persigue a Jolly Roger por las tierras salvajes del norte de Canadá…

Leer Mas »

Y colorín colorado… Tú del autor David Safier

leer Libro gratis Y colorín colorado… Tú del autor David Safier del genero Aventuras;Novela

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

Leer Mas »

César negro del autor Lawrence Sanders

leer Libro gratis César negro del autor Lawrence Sanders del genero Aventuras;Novela

Esta nueva novela de Lawrence Sanders, consagrado autor de «El segundo pecado mortal» y de tantos otros éxitos, continúa la línea de «Napoleón negro», novela profética que describe magistralmente el ambiente, las pasiones y los odios del África que se emancipa. Es por todo ello un testimonio irremplazable de actualidad. El enigmático Obiri Anokye sigue en el poder del reino africano de Asante. ¿Es tan sólo un pequeño tirano más, juguete de las intrigas internacionales, o es un verdadero César negro, hombre de coraje, astuto político, cuyos sueños de conquista pueden hacer peligrar la paz mundial? Después del sangriento golpe de Estado que lo llevó al poder, el pequeño país africano vive próspero y pacífico. Las inversiones extranjeras florecen. Se habla incluso de instalar una gran refinería. Sólo Peter Tangent, representante de los grandes intereses petroleros norteamericanos, sabe lo que hay detrás de la máscara festiva del régimen de Anokye. «César negro» es una historia de ambiciones y violencia que transcurre en medio de una atmósfera de brutalidad y desenfreno.

Leer Mas »

El cazador negro del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis El cazador negro del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Histórico;Novela

Esta novela se basa en un episodio histórico sucedido en la época en que Quebec estaba bajo la soberanía francesa. El contraste entre la aristocracia decadente y el pueblo rudo y fiel a la vida primitiva es manifiesto en «El Cazador Negro», una novela de sabor romántico y espiritual en el que un tierno idilio llega a convertirse en tragedia. También en esta obra James O. Curwood presenta el destino de una raza medio extinguida y en perpetua lucha por su supervivencia. El sugestivo realismo, la grandiosidad de los paisajes y la historia de un amor no siempre afortunado se funden en esta novela del gran escritor americano.

Leer Mas »

Nick y el Glimmung del autor Philip K. Dick

leer Libro gratis Nick y el Glimmung del autor Philip K. Dick del genero Aventuras;Ciencia ficción;Novela

Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace ha sido denunciado al agente antimascotas. La única manera que tienen Nick y su familia de quedarse con Horace es emigrar al Planeta del Labrador. Pero en vez de aterrizar en el paraíso que habían imaginado, se encuentran en un planeta en guerra con un ente conocido como Glimmung, un conflicto en el cual Nick y Horace jugarán un papel esencial.

Leer Mas »

La ciudad de las sombras del autor Victoria Álvarez

leer Libro gratis La ciudad de las sombras del autor Victoria Álvarez del genero Aventuras;Intriga;Novela;Romántico

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Leer Mas »

El León de Damasco del autor Emilio Salgari

leer Libro gratis El León de Damasco del autor Emilio Salgari del genero Aventuras;Novela

La obra comienza describiendo el ataque del barco de la joven Haradja, sobrina del poderoso Alí-Bajá, a la galera del Bajá de Damasco, padre de Muley-El-Kadel, el León de Damasco, al que secuestra después de hacerlo salir a alta mar mediante una treta. Por su parte Alí-Bajá había capturado al hijo de Muley con Leonor, conocida como El Capitán Tormenta, que se habían casado y estaban en Candía cuando se renueva el asedio de los turcos. Estas acciones tenían como fin la venganza de Haradja por lo que ella consideraba una traición de Muley al convertirse al cristianismo. Pero en las novelas de Salgari, los justos triunfan después de muchos esfuerzos. La flota turca sucumbirá ante Lepanto. La nueva familia cristiana continuará viviendo unida y los lectores soñarán.

Leer Mas »

Paola del autor Rafael Sabatini

leer Libro gratis Paola del autor Rafael Sabatini del genero Aventuras;Novela

Nos cuenta la vida y desventuras del joven Lázaro Biancomonte que, ejerciendo a su pesar de bufón en la corte de Pésaro bajo el nombre de Boccadoro, llega a ser celebrado en toda Italia como una luminaria por sus ocurrencias e ingenio, aunque sufre las acechanzas del español Ramiro del’Orca, lugarteniente de César Borgia, y del tirano de Pésaro, el pusilánime, vengativo y cruel Giovanni Sforza (ambos personajes históricos), y la amargura de un amor inalcanzable por la bella aristócrata Paola Sforza de Santafior. Y, como telón de fondo de esta historia de amor imposible, la Italia del Cinquecento que veía ascender de forma irresistible a una ambiciosa familia de origen valenciano, los Borja (o Borgia para los italianos), con su leyenda negra de incestos, envenenamientos e intrigas, cuando acaba de ser nombrado Papa Rodrigo Borgia (Alejandro VI).

Leer Mas »

La maldición del brujo-leopardo del autor Heinz Delam

leer Libro gratis La maldición del brujo-leopardo del autor Heinz Delam del genero Aventuras;Intriga;Juvenil;Novela

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana.

Leer Mas »

La Nave del autor Hernán Tenorio

leer Libro gratis La Nave del autor Hernán Tenorio del genero Aventuras;Ciencia ficción;Novela;Policial

Sojisticus AR-1 es el nombre de la primera nave espacial argentina, encargada de transportar soja y otros alimentos a Marte. La misión fracasa y la nave y sus tres tripulantes permanecen, increíblemente, dos años perdidos en el espacio. De los tres astronautas designados para el viaje, solo regresan dos. Los sobrevivientes deberán responder ante un tribunal cívico-militar acerca del fracaso de la misión y la desaparición del Dr. Carlos Gastaldi en el espacio. El narrador de la historia, un periodista interesado en investigar y escribir sobre el caso, se verá involucrado en una serie de situaciones imprevistas que lo llevarán a realizar un viaje a Paraguay para recuperar y analizar algunos acontecimientos históricos de Argentina y Sudamérica. En «La Nave» no faltan los encuentros cercanos con extraterrestres, la magia, el terrorismo, la crítica social y política; una parodia del género de ciencia ficción, la literatura de viajes y, por qué no, del género policial.

Leer Mas »

De repente, solos del autor Isabelle Autissier

Un Robinson Crusoe moderno: la acérrima lucha de una pareja de náufragos por la supervivencia. —Cuando tu vida está en juego, solo hay dos opciones: adaptarse o morir—. Louise y Ludovic han invertido un año de sus vidas en realizar el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación, Jasón . En la recta final de su periplo deciden recalar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness. Sorprendidos por una tormenta, la pareja resuelve pasar la noche en tierra, confiando en poder retomar su travesía al día siguiente. Sin embargo, al despertar, Jasón ha desaparecido. No hay rastro del navío, y eso solo puede significar una cosa: están atrapados e incomunicados en mitad del Océano Atlántico. El uno con el otro y, pese a todo, solos. Como dos Robinson modernos, Louise y Ludovic tendrán que luchar por su propia supervivencia. La suya será una batalla incesante contra los elementos y la faz más salvaje de la naturaleza que a su vez los llevará hasta los límites de la moral, el amor y el sacrificio.

Leer Mas »

La ruta de las caravanas del autor Manuel Pimentel

leer Libro gratis La ruta de las caravanas del autor Manuel Pimentel del genero Aventuras;Novela

Un erudito de Tombuctú, Aziz, viaja a España en busca de ayuda para salvar la fabulosa biblioteca de manuscritos que sus antepasados han logrado conservar milagrosamente a través de los siglos. Artafi, una joven arqueóloga, se dispone a ayudarlo en la tarea. Inexplicablemente, Aziz debe regresar con urgencia a Tombuctú y Artafi, sin esperarlo, se ve sumergida en una vertiginosa investigación que la llevará, a través del desierto del Sahara, de las antiguas rutas caravaneras y de las ciudades perdidas de Mauritania, hasta la Curva del Níger, una de las zonas más hermosas y enigmáticas del planeta. Mientras esto ocurre, decenas de organizaciones de jóvenes musulmanes sueñan con recuperar las grandezas del islam y la memoria de al-Andalus. Un al-Andalus del que Artafi desconoce casi todo, y que va descubriendo a medida que profundiza en el misterio de la desaparición de los manuscritos. El lector quedará atrapado, desde sus primeras líneas, en esta trepidante aventura que trenza el suspense y el riesgo con la historia, los viajes, la cultura, las costumbres de la gente del desierto y el actual choque de civilizaciones.

Leer Mas »

En los grandes lagos del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis En los grandes lagos del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

Este libro tiene la doble ventaja de ser escrito por un hombre que conoce los lagos canadienses y sus costas, así como también lo que se ha escrito sobre ellos. El lector disfrutará de las historias de los lagos relacionadas en el tiempo pasado así como las del tiempo en que las escribió el autor. La historia de las grandes flotas comerciales que surcaban los mares interiores, creadas para transportar los frutos de la tierra y los metales que eran sacados de las entrañas de la tierra. La de los hombres de negocios e inversores que tenían intereses en o sobre los lagos. Poco se ha escrito sobre estos mares de agua dulce, y muchos de sus lectores se sorprenderán de las maravillosas historias que se cuentan en este volumen.

Leer Mas »

El mago que se perdio en su sombrero del autor Lars Vasa Johansson

leer Libro gratis El mago que se perdio en su sombrero del autor Lars Vasa Johansson del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Cuando el bosque pide literalmente ayuda, llega al rescate Antón, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Antón acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que le ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Antón será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad, nos transmite esta novela, se alcanza ayudando a los demás. Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las ancianas gruñonas.

Leer Mas »

El antiguo camino del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis El antiguo camino del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

Aquí James Oliver Curwood nos relata una historia romántica ambientada en las tierras salvajes de Canadá. El antiguo camino es, naturalmente, un río. En este libro, Curwood parte de sus escenas habituales del gran noroeste en favor de los grandes bosques de Quebec. La tala es una gran parte de la novela, como se puede esperar en una historia donde el progreso se encuentra con el río, el bosque y la empresa explotadora. Hace tiempo que se cree muerto, el joven Clifton Brant regresa a su pequeña ciudad junto al río San Lorenzo en Canadá, después de viajar por el mundo. Él ha regresado para vengarse del millonario Ivan Hurd, quien ha engañado a su padre. Hurd, sin embargo, con estratagemas avisa a la policía con lo que Clifton tiene que fugarse a través del río. Se encuentra y se enamora de la bella Antoinette St. Ives, de quien Hurd también se ha aprovechado. Juntos, traman un plan mediante el cual ambos pueden vengarse… El libro fue llevado a la pantalla en 1925. Dirigida por Irvin Willat y protagonizada por Jack Holt , Billie Dove , Montagu Love , Stanley Taylor, entre otros.

Leer Mas »

Imperio de tormentas del autor Sarah J. Maas

leer Libro gratis Imperio de tormentas del autor Sarah J. Maas del genero Aventuras;Fantástico;Novela

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no. Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

Leer Mas »

Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa

leer Libro gratis Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa del genero Aventuras;Drama;Novela

Eduardo Guzmán es un hombre de mediana edad que se ha acostumbrado a no desear nada aparte de la estabilidad en su trabajo y la mediocridad de su hogar. Eduardo, como todo hombre pasivo, es un buen hijo que tolera las tediosas conversaciones de su madre en el camino desde y hacia la misa vespertina. En una de aquellas misas aparece una mujer con aire misterioso acompañado de un chivo negro y amenazador. Eduardo se siente atraído hacia ella, convencido de haberla conocido antes. La mujer se retira, dejando en Eduardo una profunda turbación. Durante una intensa cita a ciegas, ella se presentará como Jessie Levi de Messina, y resulta ser una mujer de costumbres muy liberales, que ha llegado a Chile acompañando a su marido por asuntos de negocios. Sin embargo, para Eduardo es el vivo retrato de Lila Nazir, la mujer que le introdujo en las artes amatorias, aunque con más de treinta años de diferencia. Eduardo, influenciado por sus ideas religiosas conservadoras, se va convenciendo que tanto Jessie como Lila son avatares del súcubo Lilith, que buscan provocar su inexorable caída según las viejas artimañas del Diablo.

Leer Mas »

Golden Hill del autor Francis Spufford

leer Libro gratis Golden Hill del autor Francis Spufford del genero Aventuras;Histórico;Novela

Ambientada en Nueva York, en 1746, cuando todavía era una pequeña ciudad en un cabo de la isla de Manhattan, Golden Hill es una asombrosa primera novela llena de aventuras. Una tarde lluviosa de noviembre, un atractivo joven desembarca y se acerca a la oficina contable de la calle Golden Hill. El señor Smith es amable y encantador pero está decidido a levantar sospechas sobre quién es, qué es o qué quiere ser. En su bolsillo tiene lo que parece una letra de cambio de mil libras pero no explica por qué la tiene, ni de dónde viene, ni lo que está planeando hacer en las colonias con tanto dinero. Situada en una generación anterior a la de la Revolución Americana, pinta la _imagen_ irresistible de una Nueva York mucho más provocadora de lo que fue inmediatamente después.

Leer Mas »

El mundo en sus manos del autor Rex Beach

leer Libro gratis El mundo en sus manos del autor Rex Beach del genero Aventuras;Novela

La novela transcurre en 1850, y sigue las aventuras del capitán Jonathan Clark, llamado «el hombre de Boston». El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco, y dueño de una goleta llamada Hermana Peregrina, de Salem, que esquiva a los rusos para adentrarse en Alaska en busca de cazaderos. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, y para ello hace un trato con los banqueros de San Francisco. Sin embargo, esos planes se verán alterados por la aparición en su vida de la condesa rusa Marina Selanova, de la que se enamora creyéndola una simple dama de compañía.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.