Home / AA. VV. / Frenesí gótico del autor AA. VV.
leer Libro gratis Frenesí gótico del autor AA. VV. del genero Relato;Terror

Frenesí gótico del autor AA. VV.

Descarga Sin coste y Leer En línea el libro Frenesí gótico escrito por AA. VV. y del Genero Relato;Terror ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Con la aparición en mil setecientos sesenta y cuatro de la novela El castillo de Otranto, del escritor británico Horace Walpole, da inicio un género literario de filiación romántica: la narración gótica. En frente de la sencillez del clasicismo grecolatino, los escritores góticos reclaman el exceso y la exageración, lo recargado y retorcido, el caos frente al orden, lo pagano en frente de lo cristiano. La novela gótica invoca con frecuencia la tiranía del pasado: una obscura maldición familiar, el descubrimiento de algún crimen despreciable cometido anteriormente y que jamás fue castigado. Su decorado preferido es el castillo feudal o bien el monasterio medieval, lleno de pasadizos secretos, mazmorras, criptas y osarios; sus personajes, atractivos y siniestros villanos, cándidas y virginales heroínas de forma sistemática perseguidas o bien ultrajadas, y apuestos y valientes héroes, por norma general de noble cuna. Con estos mimbres, la narración gótica desarrolla una hábil estructura paranoide que distorsiona la realidad y nos estremece: espectros, brujas, cuadros animados, sepulturas profanadas, gemidos de ultratumba, cámaras de tortura de la Inquisición… El presente volumen, Delirio gótico es una selección de 7 relatos, efectuada por Juan Antonio Molina Foix, que nos ofrece las mejores narraciones de los autores más propios del género. La antología se compone de los próximos relatos: Maddalena o bien el Hado de los florentinos (mil setecientos sesenta y seis), de Horace Walpole; La ninfa de la fuente (mil setecientos noventa y uno), de William Beckford; La anaconda (mil ochocientos ocho), de Matthew G. Lewis; El vampiro (mil ochocientos diecinueve), de John W. Polidori; Los dados (mil ochocientos veintitres), de Thomas de Quincey; El castillo de Leixlip (mil ochocientos veintidos), de Hables R. Maturin; y El sueño (mil ochocientos treinta y uno), de Mary Shelley.

Descarga sin coste el Libro Delirio gótico del Autor AA. VV. y del Genero Relato;Terror, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Relato;Terror con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a AA. VV., No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Delirio gótico – AA. VV.” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El misterio del perro secuestrado del autor M. Masters del genero Infantil;Interactivo;Juvenil;Relato

El misterio del perro secuestrado del autor M. Masters

Mientras Lince y Amy visitan a la señora Von Buttermore en su mansión, alguien roba a Priceless, su gran danés. Aunque varias personas podrían haber secuestrado al perro, en cuanto Lince y Amy echan un vistazo a la nota del rescate, descubren inmediatamente al autor. ¿Cómo supieron Lince y Amy quién raptó a Priceless? En este libro encontrarás diferentes casos para resolver. Las soluciones dependen de tu habilidad y de tu capacidad de observación. ¡Suerte!

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.