Home / Fray Luis de León

Fray Luis de León

Cantar de los cantares del autor Fray Luis de León

leer Libro gratis Cantar de los cantares del autor Fray Luis de León del genero Erótico;Poesía

La primera edición de esta obra, que salió a la venta hace un año aproximadamente, obtuvo una acogida entusiasta de parte del público y de la crítica, y se agotó rápidamente. Tres meses después de su aparición no quedaba un solo ejemplar en poder de la Editorial. La obra iba precedida de un prólogo del gran escritor y poeta español Enrique Diez Cañedo, maestro de maestros, insustituible en el comentario de Fray Luis de León. Sus cuartillas de prosa impecable y de certera comprensión del altísimo autor de «Los nombres de Cristo» y de «La Perfecta Casada», van también precediendo a la segunda edición del CANTAR DE LOS CANTARES. Las ilustraciones no se reproducen íntegramente. En un deseo de superación y de más justa interpretación de la obra poética y mística, se han conservado algunas de las acuarelas y viñetas, en tanto otras han sido ventajosamente sustituidas. El propio Bardasano, pintor cuyo renombre es cada vez mayor, ha dibujado y pintado las nuevas ilustraciones, que no dudamos serán apreciadas como merecen. La nueva edición del CANTAR DE LOS CANTARES que aquí presentamos ha sido cuidada con esmero y supera en mucho a la anterior.

Leer Mas »

Poesía del autor Fray Luis de León

leer Libro gratis Poesía del autor Michel Houellebecq del genero Drama;Filosófico;Otros;Poesía

El siglo de Carlos I y de Felipe II también fue el siglo de fray Luis de León, uno de los poetas más relevantes del Renacimiento español y el gran maestro —junto a sus contemporáneos fray Luis de Granada, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz— de la mística española, para los que la poesía debía ser «una comunicación del aliento celestial y divino». El anhelo por lo inmortal y puro del alma, la búsqueda de Dios, los temas morales y el ascetismo recorren sus versos, inspirados por la fe y consumados desde el genio. Su producción fue rescatada por Francisco de Quevedo y publicada por primera vez en 1631. Gracias al poeta conceptista han llegado a nuestros días las poesías extraordinarias de fray Luis de León, recogidas y debidamente introducidas en esta edición por Álvaro Alonso, profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.