Home / Arte / Fisiología del gusto del autor Jean Anthelme Brillat-Savarin
leer Libro gratis Fisiología del gusto del autor Jean Anthelme Brillat-Savarin del genero Arte;Ensayo;Hogar

Fisiología del gusto del autor Jean Anthelme Brillat-Savarin

Descarga Gratis y Leer Online el libro Fisiología del gusto escrito por Jean Anthelme Brillat-Savarin y del genero Arte;Ensayo;Hogar ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En diciembre de 1825, apenas dos meses antes del fallecimiento de su autor, Jean Anthelme Brillat-Savarin, el editor Auguste Sautelet había publicado en París, en dos tomos, con el pomposo subtítulo Meditaciones de gastronomía trascendente; obra teórica, histórica y puesta al día, dedicada a los gastrónomos parisienses por un profesor, miembro de diversas sociedades literarias y científicas, la Fisiología del gusto, que, aunque no llevara inicialmente y por deseo propio la firma de su autor, conocería un gran éxito y se convertiría en uno de los clásicos de la literatura gastronómica de todos los tiempos, como atestiguan sus numerosas y continuas ediciones. Merecedor de la atención de personajes de la talla de Balzac, Stendhal, Flaubert, Zola, Hoffman, Faulkner, Hemingway, Malraux, Einstein o Barthes, entre otros, está considerado como el tratado fundacional de lo que ha venido en llamarse gastronomía. En palabras de Néstor Luján, «el libro más inteligente y espiritual que se haya producido dentro de la gastronomía». Autor de otros ensayos de naturaleza jurídica y política, Brillat-Savarin ocupó los últimos años de su vida en redactar esta obra dedicada a la alimentación; en 1822 escribe a un amigo: «En realidad a este libro vengo dándole vueltas desde hace bastante tiempo. Creo que lo tengo en la cabeza (…) y me gustaría verlo editado en 1824. Sospecho que podría llegar a ser un referente dentro y fuera de Francia». El resultado fue un libro apasionante y ciertamente abigarrado, donde se entremezclan las ciencias con la historia y las historias, las poesías y las anécdotas personales con las recetas, fórmulas magistrales y dietas, los aforismos y las narraciones que tienen a algunos productos alimenticios como protagonistas. Con esa fusión de géneros Brillat-Savarin logró ante todo un libro ameno, por más que, antes que entretener al lector, el autor, hijo de la Ilustración, persiguiese sentar las bases de lo que tenía por una nueva disciplina, la gastronomía, a la que quería revestir de análisis científico.

Descarga gratis el Libro Fisiología del gusto del Autor Jean Anthelme Brillat-Savarin y del Genero Arte;Ensayo;Hogar, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Arte;Ensayo;Hogar con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Jean Anthelme Brillat-Savarin, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Fisiología del gusto – Jean Anthelme Brillat-Savarin” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod del genero Ensayo;Historia

Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod

Esta historia de la PIRATERÍA EN LA ANTIGÜEDAD es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (…) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo —dedicado a la piratería en época imperial romana—, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el desarrollo y la práctica de la piratería. Sorprenderá al lector que, refiriéndose este libro al mundo de la piratería antigua, el que se extiende entre los siglos VI y III a. C., exista un sinfín de paralelismos con nuestra época actual, donde situaciones e incidentes que se describen en este libro pueden encontrar su perfecta correspondencia con los habituales delitos de capturas y secuestro de aviones y barcos que en nuestros días siguen ocupando gran parte de los titulares. Ello convierte esta obra en algo más que un libro para lectores interesados en la Historia Antigua, abriendo sus páginas a cualquier persona que realmente quiera aprender algo de Historia y en concreto de la historia del mundo de la piratería, una de las ocupaciones más persistentes y antiguas de la humanidad.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.