Home / Jorge C. Oliva Espinosa / El tiempo que nos tocó vivir del autor Jorge C. Oliva Espinosa
leer Libro gratis El tiempo que nos tocó vivir del autor Jorge C. Oliva Espinosa del genero Prosa

El tiempo que nos tocó vivir del autor Jorge C. Oliva Espinosa

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro El tiempo que nos tocó vivir escrito por Jorge C. Oliva Espinosa y del Genero Prosa ,disponible en formato Epub en descarga directa.

El protagonista de esta novela es Joaquín Ortega, un joven cubano de origen humilde, a puntito de entrar en la universidad, cuya vida se divide en múltiples frentes: su amor incondicional cara Irene, una muchacha de clase alta de quien lo apartan demasiadas cosas; su vida en un distrito de La Habana, y sus amigos, un conjunto de jóvenes como , con los que se pasa el tiempo discutiendo sobre arte, política y inconvenientes sociales, sus preocupaciones por las 3 asignaturas que le quedan por aprobar para poder acceder a la universidad y, para finalizar, la lucha contra el régimen de Batista. Tal es el escenario en que transcurre el razonamiento de esta novela. La vida de este conjunto de adolescentes evoluciona paralelamente a los sucesos políticos, que engloban desde principios de la década de los cincuenta hasta los años noventa. Los jóvenes se marchan haciendo mayores, se enamoran, entran en la universidad, comienzan a trabajar, mas se implican en el movimiento revolucionario desde el principio de este. Ciertos terminarán ocupando altos cargos en el Gobierno castrista, otros se exilarán, y los va a haber que, como Joaquín, maestro de Ingeniería Civil, se van a quedar, se casarán y, después, se separarán y también procurarán ser coherentes con aquellos ideales por los que lucharon, lo que provocará, con el tiempo, el ineludible desengaño frente a las incongruencias que observan en el sistema político. La novela se divide en ‘dos tiempos’; el primero, ‘el tiempo de medrar y de morir’, engloba 7 días a lo largo de la dictadura de Batista, y el segundo, ‘el tiempo de combatir y de vencer’, 12 meses a lo largo del régimen de Fidel Castro. La historia está contada de forma fragmentaria y el razonamiento nos llega en múltiples retazos, a través de el monólogo interior del protagonista, Joaquín, por una parte, y las breves reflexiones de sus amigos, asimismo personajes primordiales de la novela, por el otro. Los grandes logros de esta obra son la profundidad y maestría con que están retratados los personajes, como la perfección con que se describen los entornos y la vida en La Habana en las distintas temporadas en que transcurre. Todo ello transforma esta novela en el perfecto testimonio de una temporada y de unos personajes que, si bien persiguieron un sueño y padecieron sus desengaños, jamás perdieron la esperanza. Bajo el nombre de Jorge C. Oliva Espinosa se oculta un héroe de la Revolución Cubana cuya adolescencia transcurrió bajo la dictadura de Batista Ascendió a su categoría de héroe en Bahía de los Cerdos. El Vietcong lo galardonó en un par de ocasiones por su valor como conduzco y consultor, mas, incluso de esta manera, fue preso a su regreso a Cuba. Jamás fue de nuevo completamente rehabilitado y pasó el resto de sus días como maestro. Dejó esta novela autobiográfica a su hijo, a fin de que la publicara tras su muerte, como esencial testimonio de una generación de jóvenes que lucharon por sus ideales.

Descarga sin coste el Libro El tiempo que nos tocó vivir del Autor Jorge C. Oliva Espinosa y del Genero Prosa, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Prosa con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Jorge C. Oliva Espinosa, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ El tiempo que nos tocó vivir – Jorge C. Oliva Espinosa” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Forcada. La Cruz De Borgoña del autor Carlos J. Carnicer del genero Prosa

Forcada. La Cruz De Borgoña del autor Carlos J. Carnicer

En 1588, la Armada Invencible, la flota más poderosa que jamás ha surcado los mares, es derrotada y humillada por las naves de Isabel I de Inglaterra. Maltrechos, los barcos de Felipe II tratan de regresar a España circunnavegando las islas Británicas por una ruta plagada de tormentas, enemigos y afilados acantilados contra los que se hundirán muchos de ellos. Entre los náufragos se encuentra Guillaume, el fiel compañero de Forcada. Desarmado y sin medios, tiene que escapar de una Irlanda dominada por las tropas herejes, acompañado tan sólo por un misterioso y joven soldado español. Ambos son perseguidos por un terrible enemigo, un hombre que ha prestado juramento a la religión de la venganza y que busca cobrar su presa en el joven. Mientras tanto, en París, todavía convaleciente de las torturas sufridas en su anterior aventura, Forcada recibirá la visita de un bello recuerdo de tiempos remotos y buscará con denuedo la manera de rescatar a su amigo. En La cruz de Borgoña Carlos Carnicer nos presenta un épico viaje al siglo XVI, un relato de supervivencia en las legendarias y brumosas tierras de Irlanda en una nueva y trepidante aventura de Forcada, el espía español al servicio de Felipe II.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.