Home / Ciencias / El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica del autor J. J. Bachofen
leer Libro gratis El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica del autor J. J. Bachofen del genero Ciencias;Ensayo

El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica del autor J. J. Bachofen

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el planeta viejo conforme su naturaleza religiosa y jurídica escrito por J. J. Bachofen y del Genero Ciencias;Ensayo ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Forma sin ningún género de dudas el presente libro uno de los escasos jalones en la historiografía sobre la Antigüedad Tradicional y los estudios antropológicos. J. J. Bachofen, partiendo de las concepciones histórico-jurídicas de la escuela hegeliana de Savigny, supo plasmar en una excelente intuición la idea de la existencia de un recóndito periodo de la historia de la humanidad, en el que los valores morales, jurídicos y políticos habrían estado estructurados en torno a la idea de la mujer y la madre. Partiendo del análisis de los mitos helenos y romanos, Bachofen logró reconstruir hipotéticamente un estadio social, cuya existencia vendría a ser probada parcialmente por la moderna investigación antropológica. La hipótesis del matriarcado, rechazada en un comienzo por sus contemporáneos, sería entonces asumida por Engels y por ciertos antropólogos, con lo que hallaría un sitio privilegiado en el marco del materialismo histórico y dentro de la reflexión antropológica en la que supondría la introducción del principio de la relatividad de las etnias y la consideración de todos y cada uno de los inconvenientes referentes a la coyuntura económica, social y política de la mujer.

Descarga sin coste el Libro El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el planeta viejo conforme su naturaleza religiosa y jurídica del Autor J. J. Bachofen y del Genero Ciencias;Ensayo, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Ciencias;Ensayo con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a J. J. Bachofen, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ El Matriarcado: una investigación sobre la ginecocracia en el planeta viejo conforme su naturaleza religiosa y jurídica – J. J. Bachofen” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod del genero Ensayo;Historia

Piratería en la antigüedad del autor Henry A. Ormerod

Esta historia de la PIRATERÍA EN LA ANTIGÜEDAD es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (…) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo —dedicado a la piratería en época imperial romana—, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el desarrollo y la práctica de la piratería. Sorprenderá al lector que, refiriéndose este libro al mundo de la piratería antigua, el que se extiende entre los siglos VI y III a. C., exista un sinfín de paralelismos con nuestra época actual, donde situaciones e incidentes que se describen en este libro pueden encontrar su perfecta correspondencia con los habituales delitos de capturas y secuestro de aviones y barcos que en nuestros días siguen ocupando gran parte de los titulares. Ello convierte esta obra en algo más que un libro para lectores interesados en la Historia Antigua, abriendo sus páginas a cualquier persona que realmente quiera aprender algo de Historia y en concreto de la historia del mundo de la piratería, una de las ocupaciones más persistentes y antiguas de la humanidad.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.