Home / Fantástico / El Golem del autor Gustav Meyrink
leer Libro gratis El Golem del autor Gustav Meyrink del genero Fantástico;Novela

El Golem del autor Gustav Meyrink

Descarga Sin costo y Leer On line el libro El Golem escrito por Gustav Meyrink y del Genero Fantástico;Novela ,disponible en formato Epub en descarga directa.

El Golem es una figura de arcilla animada por obra de la cábala, para proteger a los judíos, mas que se escapa sencillamente del control y provoca catástrofes. ¿Qué es el Golem? ¿Un espectro? ¿Un monstruo legendario? ¿O bien su doble, querido lector? Ese otro espectral y monstruoso que oculta, mas que está ahí, en su inconsciente, en sus sueños… El Golem, escrito por Gustav Meyrink en mil novecientos quince, ya es hoy día un tradicional de la literatura fabulosa. Esta excepcional creación cabalística pasó a ser con el tiempo, de la misma manera que otras esenciales novelas de este género, más una imagen cinematográfica que una obra literaria. Sin embargo, El Golem prosigue siendo una de las grandes obras del siglo veinte. Su autor, una figura señalada de la ilustre galería de los insignes malditos, y este personaje —o esta sombra— al que Meyrink da vida en el gueto judío de Praga todavía puede, ahora, de repente, al plegar un rincón, aparecérsele en cualquier instante, en cualquier una parte del planeta. Lo que podría ser solo una peculiaridad gratis, sin más ni más interés que el de un relato bien contado, adquiere significado simbólico: el Golem encarna a los androides humanos, que crean la sociedad moderna. Lo mismo que el Golem, el hombre moderno efectúa la parte a él asignada contra su voluntad propia y con un rigor cruel. A este fatalismo esencial, la novela agrega un progresivo misterio, una atmosfera de fallos trágicos en los que juegan misteriosos cabalistas, una metafísica expedita mas trágica "la boca de cada hombre se transforma en la boca de Dios si pensáis que sea la boca de Dios"). Esta habilidad para crear una visión turbulenta y magnífica tiene su mejor realización en El Golem. Meyrink se inspiró en las descripciones de la enorme urbe de Converses Dickens, a quien había traducido, para recrear la atmosfera urbana de Praga. Ha sido objeto de múltiples estudios que sobrepasan la literatura: filosofía, religión, ocultismo, alquimia, magia, cábala. Desde su publicación, no ha habido una generación de lectores que no se haya visto cautivada por esta misteriosa obra. Entre mil novecientos quince y mil novecientos veinte se vendieron más de ciento cincuenta ejemplares, encabezando Meyrink la lista de autores más vendidos entre mil novecientos quince y mil novecientos cuarenta, contribuyendo al éxito de la novela la edición de bolsillo destinada a los soldados del frente.

Descarga sin costo el Libro El Golem del Autor Gustav Meyrink y del Genero Fantástico;Novela, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Fantástico;Novela con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Gustav Meyrink, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ El Golem – Gustav Meyrink” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.