Home / Drama

Drama

El diario de Tita del autor Laura Esquivel

leer Libro gratis El diario de Tita del autor Laura Esquivel del genero Drama;Novela

Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón. En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros. El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que luego de generaciones espera sorprender a su asiduo lector. Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate, la cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

Leer Mas »

La señorita Elsa & Huida a las tinieblas del autor Arthur Schnitzler

leer Libro gratis La señorita Elsa & Huida a las tinieblas del autor Arthur Schnitzler del genero Drama;Novela

Elsa T., una joven de diecinueve años, despierta e inquieta, pasa unas apacibles vacaciones de verano en un hotel de la frontera austroitaliana junto con su tía Emma y su primo Paul, hasta que la llegada de una carta de su padre rompe de modo irreversible la armonía un tanto crepuscular de su entorno. Irónica y amarga, «La señorita Elsa» (1924) lleva la capacidad de Schnitzler para dar un completo retrato psicológico de un personaje a una de sus más altas cimas, centrando la atención narrativa en el aislamiento humano y en la trágica separación del yo de su realidad circundante. En «Huida a las tinieblas», Schnitzler, el maestro incomparable de la introspección psicológica, penetra en la mente enferma del protagonista, Robert, y describe paso a paso cómo va produciéndose su deslizamiento por el tobogán de la locura paranoica hasta el desastre.

Leer Mas »

Las noches de Estrasburgo del autor Assia Djebar

leer Libro gratis Las noches de Estrasburgo del autor Assia Djebar del genero Drama;Novela

La apasionante historia de amor entre dos culturas, por una gran autora que ha sido, en los últimos años, firme candidata al Premio Nobel de Literatura. Deseo resaltar el valor de estas noches, destacar su sexualidad, el movimiento de los cuerpos y las almas, y la belleza de las palabras de Djebar, gracias a las cuales podemos recuperar la paz. Virginie Brinker, La Plume francophone Thelja abandona Paris en busca de François, su amante veinte años mayor que ella. El romance apasionado entre esta mujer, a quien esperan un marido y un hijo en Argelia, y François, un viudo atormentado por su pasado, durara apenas nueve noches. Nueve noches durante las cuales darán rienda suelta a sus deseos, placeres y emociones. A su alrededor, la ciudad de Estrasburgo se recupera de su pasado mas reciente y en ella conviven otros personajes tan inquietantes como los dos protagonistas: Eve, una joven judía embarazada; Jacqueline, una mujer que representa Antigona en un teatro de barrio, y las sombras que acechan este peculiar escenario.

Leer Mas »

Cuentos para leer sin rimmel del autor Poldy Bird

leer Libro gratis Cuentos para leer sin rimmel del autor Poldy Bird del genero Drama;Relato

«El estilo —ella misma— es traslúcido, vital, purificador como las lágrimas que tiene la virtud de hacer crecer, estrangulando el aliento». LA CAPITAL, de Rosario. «Así nomás, estos cuentos para grandes nos hacen tropezar con cosas olvidadas. Por ejemplo: atorarnos con una lágrima que hacía mucho nos estaba apurando desde adentro. Es que nos pasa cada cosa, que parece sobrenatural que lloremos tan poco». EXTRA. «Esta mujer pega donde duele y pega formidablemente. Pero ¡atención!, no confundirla, esta mujer que escribe cuentos que hacen llorar, es una escritora de raza». EL PAÍS, de Montevideo. «Surge la literatura con naturalidad, corre libremente, no suena forzada, es auténtica. Por eso la magia. Por eso puede afirmarse que hay una escritora de verdad». INÉDITO. «Los vocablos más simples se inundan de magia, las cosas cotidianas se recaman de inesperada poesía. Los imperativos de las nuevas corrientes narrativas se escapan por una ventana, se agota la posibilidad de asombro. Porque Poldy Bird nos asesta sus cuentos para leer sin rimmel». CLARIN.

Leer Mas »

Trilogía Las chicas de campo del autor Edna Obrien

leer Libro gratis Trilogía Las chicas de campo del autor Edna Obrien del genero Drama;Novela

O'Brien pinta un carrusel riquísimo de personajes en esta trilogía no exenta de humor, una obra que fue prohibida en Irlanda por una Iglesia escandalizada ante la historia de estas dos chicas que oculta el retrato de toda una época. «La memoria y el lenguaje son las mejores herramientas de un escritor.» Edna O'Brien Kate y Baba han pasado su infancia en la campiña irlandesa y han forjado su personalidad entre la belleza de paisajes rurales y la asfixia de internados religiosos. Distintas, pero inseparables, comparten la ambición de dar un vuelco a sus vidas y deciden probar suerte en la gran ciudad. Primero Dublín, que desatará el desboque, la confusión, el miedo, las pasiones intermitentes, el amor en avalancha y el dolor cotidiano de las vidas más reconocibles. Más adelante, Londres las sumerge en el matrimonio, la madurez y la fragilidad de los anhelos. Las chicas del campo es una trilogía memorable sobre dos chicas en busca de libertad que sacudió la Irlanda de los años sesenta.

Leer Mas »

El huracán y la mariposa del autor Yolanda Guerrero

leer Libro gratis El huracán y la mariposa del autor Yolanda Guerrero del genero Drama;Novela

Tras un viaje revelador, Sofía Baena, una mujer idealista e independiente, decide emprender la búsqueda de su hija adoptando a una niña de siete años con cara de ángel y ojos negros como crespones. Lo que no sabe es que Marina, como Perséfone, fue raptada por Hades y lleva el infierno tatuado en el corazón. Un pasado oscuro la abrasa en un incendio perpetuo y la niña pronto empieza a desarrollar una aversión enfermiza hacia su madre adoptiva que culmina en ataques cada vez más virulentos. En «El huracán y la mariposa», Yolanda Guerrero da voz a tres mujeres unidas por una tragedia y separadas por el dolor, el rechazo, el desamparo y la ceniza de la culpa. Un relato íntimo que enhebra con maestría la cara más amarga de la adopción.

Leer Mas »

Doña Milagros del autor Emilia Pardo Bazán

leer Libro gratis Doña Milagros del autor Emilia Pardo Bazán del genero Drama;Novela

Feíta es hija de don Benicio Neira, un hidalgo de clase media venido a menos, y alberga unos inmensos deseos de instrucción, de autonomía personal y de trabajo para independizarse. Todo esto la aleja de las señoritas de su mismo estrato social y del resto de sus hermanas. Las carencias económicas en el hogar de los Neira harán que Feíta quiera formarse para poder trabajar, y por ello le pedirá a su padre que le dé estudios universitarios —los mismos que los ofertados a su hermano Froilán y que este desaprovecha—, pero el padre se negará rotundamente: al viudo le parece correcto apoyarse en su hija para desahogarse y comentar la marcha de la familia, las penalidades económicas y otras preocupaciones, pero no acepta que Feíta quiera romper con los estereotipos asignados socialmente a su sexo. Esta novela forma un díptico, en volumen aparte como era deseo de la escritora, con «Memorias de un solterón».

Leer Mas »

Un Camino Sin Rumbo del autor Alexandra Martínez

leer Libro gratis Un Camino Sin Rumbo del autor Alexandra Martínez del genero Ciencia ficción;Drama;Novela

Una historia de drama y ciencia ficción escrita por Alexandra Martínez, ganadora del 3 ° Galaxy of Book Awards 2017, en la red social para escritores y lectores: Wattpad. Te llevará a vivir una espectacular aventura, en ella, su protagonista Ana, tras haber sido secuestrada por desconocidos, se encuentra perdida en un extraño y despiadado mundo, donde conoce a León, un chico que se convertirá en su amor y rival, durante una lucha a muerte, para finalmente descubrir un experimento científico terrible que logrará explicar cada uno de los desgarradores momentos y le conducirá a un desenlace en el cual la aventura apenas comienza: Un Camino Sin Rumbo.

Leer Mas »

La habitación del norte del autor José Miguel Desuárez

leer Libro gratis La habitación del norte del autor José Miguel Desuárez del genero Drama;Novela

La presencia de un diario —regalo de regalos— sobre la mesa de una habitación cuya única ventana contempla el Norte, abriéndose a un río de significados y de vidas, es el desencadenante primero y último de una historia de historias. Por una parte, al historia de una familia mutilada por el tiempo encuentra sus raíces más profundas en las palabras del diario y, por otra parte, la historia que el lector descubre al tiempo que todo nace, huye y se desnuda de un modo desgarrador y silencioso: historias que se vuelven «storias»; novelas dentro y fuera del espacio, en el destiempo.

Leer Mas »

El relojero de Everton del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El relojero de Everton del autor Georges Simenon del genero Drama;Novela;Psicológico;Realista

Everton es un pueblecito situado en el Estado de Nueva York, y Dave Galloway, el humilde relojero del lugar. Su vida, aparentemente vulgar, se halla envuelta en un halo de tragedia, tanto más intensa por cuanto Dave Galloway no puede hacer partícipe de ella a nadie de los que le rodean. Un buen día, esa tragedia latente asomará brutalmente a la superficie en la persona de su hijo Ben, y, a partir de entonces, Dave Galloway, sumido en la soledad, la aceptará resignadamente y la convertirá en la razón de su existencia. Novela cruda, «muy dura», al decir de su autor, presenta en sus líneas narrativas una sencillez, una lógica por así decirlo, que le confieren fuerza de cosa vivida, sin tapujos ni escarceos fuera de lugar. El drama, su aceptación, se bastan a sí mismos para dar vida a estas páginas que van ustedes a leer, en las que, una vez más, Simenon da muestras de la honda penetración que su dilatada observación de la vida y de las cosas le permite imprimir en sus novelas.

Leer Mas »

Para que no me olvides del autor Marcela Serrano

leer Libro gratis Para que no me olvides del autor Marcela Serrano del genero Drama;Novela;Romántico

Blanca es una joven ama de casa que sufre una extraña enfermedad mental, la afasia, que impide al cerebro articular el lenguaje, de modo que no puede ni leer ni hablar, aunque sí puede entender lo que sucede. Por eso a Blanca sólo le queda recordar, y aprovecha esta oportunidad para pasar revista a su existencia. En la vida sosegada y estable que le proporcionaba su matrimonio no cabían las sorpresas, sin embargo, la atracción que ejerce sobre ella una relación inconveniente derrumba las fronteras del convencionalismo, y sus cómodos días serán interrumpidos por la necesidad de encontrarse y abrirse a realidades sociales y políticas que desconocía.

Leer Mas »

Pura pasión del autor Annie Ernaux

leer Libro gratis Pura pasión del autor Annie Ernaux del genero Drama;Novela

«A partir del mes de septiembre del año pasado, no hice otra cosa que esperar a un hombre: que me llamara y que viniera a verme»; así empieza la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este «que cultiva su parecido con Alain Delon» y siente especial debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos. Si el tema que da lugar a esta novela es aparentemente trivial, no lo es en absoluto la vida que lo alienta. Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, por ejemplo, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos, con la precisión de un entomólogo que observa un insecto, en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer —¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida.

Leer Mas »

Hasta siempre, mujercitas del autor Marcela Serrano

Las primas Nieves, Ada, Luz y Lola se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas de Mujercitas, el clásico de Louise-May Alcott cuyos papeles se repartían en sus juegos de infancia. Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño, en la que Marcela Serrano revisita un clásico para descubrir la dimensión siempre presente de aquello a lo que no se puede renunciar.

Leer Mas »

El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Como en la comedia de Shakespeare, con la excusa de una fiesta de antiguos alumnos de Oxford, un grupo de amigos se reúne bajo el cielo estrellado de una noche de verano. Allí se encuentran el carismático Gerard Hernshaw y Rose Curtland, enamorada de él en silencio desde hace años; Duncan Cambus y su infatigable esposa Jean; Tamar Hernshaw, la atormentada sobrina de Gerard; y, por último, David Crimond, el extravagante genio marxista. Hace años, todos ellos decidieron crear una hermandad con el único propósito de financiar un libro de filosofía en el que Crimond, su carismático líder, se encargaría de plasmar sus ideas políticas. Pero con el paso del tiempo las lealtades han cambiado y durante esa velada los vengativos fantasmas del pasado se presentan para sacudir el presente y destruir la plácida existencia de unos amigos que quizá ya no lo sean tanto.

Leer Mas »

El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Situada en un balneario inglés imaginario, esta novela relata la relación de un alumno con su maestro, una de esas relaciones que, como le dice George McCaffrey a su viejo mentor, el profesor Rozanov duran toda la vida. El maduro Rozanov regresa a su casa con objeto de escribir su «gran libro», la obra que revelará su «doctrina secreta». Pero tiene otros problemas, incluido un extraño proyecto que suscita en cuantos le rodean angustiosos dilemas. La madre de George, su hermano Tom y el padre Bernard, el sacerdote que odia a Dios, todos ellos acaban atrapados en el círculo mágico de conspiración y poder trazado por el filósofo. George, oveja negra por propia elección, espera nada menos que verse salvado y redimido; otros muchos, invadidos de zozobra, entre los cuales se cuentan la poderosa esposa del protagonista, Stella, y su amante, Diana, anhelan «salvar a George de sí mismo». En el instituto del balneario, centro de la vida social de la ciudad, los ciudadanos toman baños en las cálidas aguas de sus fuentes termales con la esperanza de quedar limpios de sus pecados. Inocencia y deseo de salvación, odio y ejercicio mágico del poder: tales son las fuerzas que contienden en El discípulo del filósofo. Obra de compleja riqueza temática, hondamente especulativa y repleta de optimismo y humor, constituye prueba palpable —como si hiciera falta demostrar tal cosa— de que nos hallamos ante el imaginativo trabajo de una escritora que en la cima de su carrera despliega una vez más ante el lector sus portentosas dotes creativas.

Leer Mas »

Salvatierra del autor Pedro Mairal

leer Libro gratis Salvatierra del autor Pedro Mairal del genero Drama;Novela

A los nueve años, Juan Salvatierra quedó mudo después de un accidente de caballo. A los veinte, empezó a pintar en secreto una serie de larguísimos rollos de tela que registraban minuciosamente la vida de un pueblo litoraleño. Tras su muerte, sus hijos viajan desde Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia: un galpón inmenso atestado de rollos pintados. Intrigado por la obra monumental creada por su padre, el hijo menor, Miguel, se dispone a ordenarla. Junto con las telas, desenrolla una intriga de secretos familiares que se hunde en el pasado y echa sus sombras sobre el presente. Solamente falta un rollo para completar el inmenso cuadro pintado por Salvatierra y Miguel siente la imperiosa necesidad de encontrarlo para que el cuadro no sea infinito, para que tenga un borde, un límite. Para tener una vida que no haya sido pintada ya por su padre. La búsqueda de Miguel se convertirá en una aventura, que lo llevará a descubrir algo nuevo sobre su padre y sobre sí mismo.

Leer Mas »

El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro

leer Libro gratis El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro del genero Drama;Otros;Psicológico;Relato

Eduardo Alibrandi murió; su primo, otro Eduardo, otro Alibrandi, vuelve a Granada para asistir al entierro y asomarse al recuerdo, escuchar a los muertos a los que no quiere oír. Palabras del ayer que no son suyas, porque el pasado es antojadizo y a nadie pertenece. Por eso cuando su hermana murió, él se convirtió en hijo único para no recurrir a la memoria incompleta del crimen anónimo, crimen sin razón que aún treinta años después sigue sin encontrar justicia ni la palabra delatora. Su hermana y Juan, su otro primo, robaron un coche. Poco después los encontraron, muertos y extraños. Nadie sabía de tal delito, y él tampoco lo dijo entonces; pero Eduardo, el otro Eduardo fallecido, le negó la existencia del robo. Y quizá tuviera razón. Eduardo, su primo, su hermano, espejo perfecto de su ser imperfecto, sabía decirlo todo de la forma justa y con el gesto impecable. Y tal vez a través de él, él vivía y sentía; se enamoró de Dominique porque Eduardo la amaba, y ella le amó porque amaba a Eduardo. Y él creía que había traicionado a Eduardo, pero al final era Eduardo quien le había traicionado a él, o eso decía, Pero los secretos nunca nos son revelados en esta vida, ni los culpables son siempre castigados. Y a veces es preferible guardar silencio, saber que no se sabe, aunque debamos transitar sin identidad por los múltiples caminos de la ambigüedad, renunciando a las respuestas que pueden volvernos por siempre miserables.

Leer Mas »

La luz tras la ventana del autor Lucinda Riley

leer Libro gratis La luz tras la ventana del autor Lucinda Riley del genero Drama;Novela

Las vidas de dos mujeres se entrecruzan con más de cincuenta años de diferencia en una historia de secretos que por fin salen de las sombras. Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro. Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad y de los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.

Leer Mas »

Al caer la luz del autor Jay McInerney

leer Libro gratis Al caer la luz del autor Jay McInerney del genero Drama;Novela

Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas. Publicada por primera vez en 1992, Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud pero también una elegía al Nueva York anterior al crac del 87, una ciudad mucho más variada y extrema que la actual. Esta es una de las obras más celebradas de Jay McInerney, quien supo combinar comedia social y drama para crear una historia y unos personajes genuinamente inolvidables.

Leer Mas »

Elisabeth del autor Paolo Sortino

leer Libro gratis Elisabeth del autor Paolo Sortino del genero Drama;Novela

Esta turbadora novela reconstruye uno de los casos de la crónica de sucesos más atroces de estos últimos años: en agosto de 1984, en una pequeña ciudad austriaca, Josef Fritzl rapta a Elisabeth, su hija de dieciocho años, y la encierra en un búnker nuclear proyectado por él y construido en los cimientos de su propia vivienda. La mantendrá prisionera durante casi veinticuatro años, y de las repetidas relaciones incestuosas a las que la obligará nacerán siete hijos. Elisabeth es la protagonista absoluta de una historia que agarra al lector y lo lanza a un laberinto de amor y locura, de terror y deseo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.