Home / Dominique Lapierre

Dominique Lapierre

Un arco iris en la noche del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis Un arco iris en la noche del autor Dominique Lapierre del genero Crónica;Historia

6 de abril de 1652. Un puñado de jardineros holandeses desembarca en la punta sur del continente africano. Su misión: hacer crecer lechugas para la tripulación de la poderosa Compañía de las Indias Orientales de Amsterdam, diezmada por el escorbuto. En esta aventura agrícola no existe ambición alguna de conquista colonial. Pero estos hombres, y los inmigrantes que se unen a ellos, pronto desafían las junglas infestadas de bestias salvajes y de moscas tse-tse para adentrarse en el corazón del continente. Van a escribir el primer capítulo de la historia de un país que todavía no existe: Sudáfrica. Convencidos por su fe calvinista de que Dios los ha elegido para reinar en el mundo, estos primeros colonos van a enfrentarse a las tribus negras, a los buscadores de oro y diamantes, y a los casacas rojas de la reina Victoria. Una saga feroz, tumultuosa, heroica, que desembocará tres siglos más tarde en una de las mayores tragedias de la historia: la instauración, por parte de un pequeño grupo de cuatro millones de blancos, de un régimen racista que provocará cientos de miles de víctimas negras. Será el apartheid, una dictadura repugnante a la que pondrá fin, tras veintisiete años de encarcelamiento, un gigante de nuestro tiempo, Nelson Mandela.

Leer Mas »

¿Arde París? del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis ¿Arde París? del autor Dominique Lapierre del genero Crónica;Histórico

La emocionante historia del milagro que salvó París al final de la segunda guerra mundial. 25 de agosto de 1944. En el cuartel general de Hitler reina un ambiente tenso. Las fuerzas aliadas acaban de llegar a París y su liberación parece inminente. Hitler rompe en cólera y exige a sus mandos que resistan hasta lo indecible. Pero también ordena al comandante en jefe que, si se pierde París, destruya y aniquile por completo la ciudad. En el bunker, Hitler espera a que se cumplan sus órdenes. «¿Arde París?», pregunta entre la rabia y la desesperación. ¿Cómo escapó París de la destrucción a la que Hitler la había condenado? ¿Arde París? es el sobrecogedor relato de ese milagro y de la espectacular liberación de cinco millones de parisinos. ¿Arde París? describe los días y, muy detalladamente, las horas que precedieron a la liberación de París durante la segunda guerra mundial. Esta obra se caracteriza por mostrar desde diferentes puntos de vista el conflicto: el de los habitantes de París, los soldados de Leclerc, el de Eisenhower, el de Hitler o el del general Dietrich von Choltitz. Para ello, los autores entrevistaron a docenas de testigos y protagonistas de los hechos.

Leer Mas »

¿Arde Nueva York? del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis ¿Arde Nueva York? del autor Dominique Lapierre del genero Intriga;Novela;Policial

Nueva York, septiembre de 2004. A seis semanas de su reelección, George W. Bush se enfrenta al más estremecedor chantaje terrorista. Un grupo de extremistas, dirigidos por Bin Laden, ha conseguido introducir en Manhattan una bomba nuclear. Los terroristas han anunciado que la harán estallar a no ser que el presidente de EE.UU obligue a los israelíes a retirarse de los territorios palestinos ocupados. Junto con su consejera Condoleeza Rice y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el Presidente deberá buscar la manera de evitar la catástrofe nuclear y resolver la crisis. Estos maestros de la narrativa vuelven con un thriller absorbente en el que la realidad y la ficción se mezclan de forma magistral para conducir al lector por el complejo entramado político de nuestros días.

Leer Mas »

Érase una vez la Urss del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis Érase una vez la Urss del autor Dominique Lapierre del genero Varios

En julio de 1956, al volante de un Simca Marly, Dominique Lapierre entonces joven periodista del Paris Match%29, Jean-Pierre Pedrazzini fotógrafo%29 y sus dos mujeres dejan París y se dirigen a la Unión Soviética, un país prohibido a los occidentales, para realizar un reportaje. Circulan por carreteras desiertas, recorren trece mil kilómetros utilizando gasolina de aviones o tractores, el único combustible disponible después de dejar en la capital la única gasolinera en todo el territorio soviético. La libertad de movimientos de la que gozan es notable; pueden entrevistar a cualquiera y son recibidos con curiosidad y entusiasmo por un pueblo que cree de verdad en el comunismo y que piensa que éste durará mil años. Regresan a París en octubre, trayendo consigo el recuerdo de la oportunidad única que les ha ofrecido la historia.

Leer Mas »

Mil soles del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis Mil soles del autor Dominique Lapierre del genero Crónica;Memorias

Mil soles: casi quinientas páginas de aventuras apasionantes en el centro mismo de los grandes problemas de nuestro tercer milenio: el terrorismo, la proliferación nuclear, la salvación de los últimos ejemplares de la fauna salvaje, el cáncer, el reparto de las riquezas entre países ricos y países pobres, la justicia ante el resurgimiento de la pena de muerte, el destino de Oriente Medio, el del antiguo mundo colonial y en particular el de la India, el bandidaje internacional… Problemas esenciales vividos y narrados por uno de los grandes historiadores periodistas de nuestro tiempo.

Leer Mas »

…O llevarás luto por mí del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis …O llevarás luto por mí del autor Dominique Lapierre del genero Crónica;Histórico;Memorias

Un relato producto de una minuciosa y larga investigación periodística e historiográfica que narra con detalle la vida del matador El Cordobés, desde su nacimiento en 1936 hasta 1967, ya en la cumbre de su populariad, usando como telón de fondo la apasionante historia de España durante ese mismo período. ...O llevarás luto por mí es una obra en la que se entremezclan las consecuencias de la guerra civil, la miseria del franquismo y el universo taurino con El Cordobés como protagonista.

Leer Mas »

Oh, Jerusalén del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis Oh

Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948, tras la cruenta lucha entre árabel y judios. A lo largo de sus páginas, el lector vive los acontecimientos codo a codo con sus protagonistas, y descubre, entre otras cosas que, antes de que estallara el conflicto, ambos pueblos vivían en armonía e incluso compartía los mismos barrios. Oh, Jerusalén se ha convertido en una obra clásica y en un texto clave para entender por qué Israel sigue siendo, medio siglo después de su fundación, una de las zonas más conflictivas del planeta. Nadie como Dominique Lapierre y Larry Collins para ayudarnos a esclarecer esta complicada realidad.

Leer Mas »

El quinto jinete del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis El quinto jinete del autor Dominique Lapierre del genero Intriga;Novela;Policial

Tres terroristas palestinos llegan a Nueva York con una misión tan terrible como posible: colocar una bomba atómica, que explotará si el presidente norteamericano no se pliega a sus exigencias. Y estas exigencias están respaldadas, nada menos, que por el dirigente libio Gadafi, que es quien les ha proporcionado tan mortífera arma. ¿Puede un presidente aceptar las órdenes que se le dan, por medio del chantaje? y si no las acepta ¿puede conducir a la muerte a millones de seres humanos? ¿Es preciso avisar a los habitantes de Nueva York del destino que les espera o es, tal vez, mejor evitar un pánico colectivo?

Leer Mas »

Esta noche, la libertad del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis Esta noche

La India: agosto de 1947. Tocan a su fin los días del mayor sueño imperial de todos los tiempos: el Imperio británico de la India. Los personajes de Kipling, los lanceros bengalíes, los cazadores de tigres, los feroces guerreros patanos de la frontera indoafgana... La India: 400 millones de seres enfervorizados, que arrancan su libertad un día maldito por los astros. Ghandi, un profeta semidesnudo, símbolo de un continente, que expulsa de éste a Inglaterra mediante el procedimiento pasivo del ayuno y del silencio... Esta noche, la libertad es el documento más impresionante de los hechos que desembocaron en la independencia de la India, con su secuela de dramas derivados de la partición del país.

Leer Mas »

La Ciudad de la Alegría del autor Dominique Lapierre

leer Libro gratis La Ciudad de la Alegría del autor Dominique Lapierre del genero Drama;Novela

En La Ciudad de la Alegría se narran las vivencias de varios personajes en un slum barrio de chabolas%29 de Calcuta. Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida.... La Ciudad de la Alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Una increíble e inolvidable novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.