Home / Clímaco Soto Borda / Diana cazadora del autor Clímaco Soto Borda
leer Libro gratis Diana cazadora del autor Clímaco Soto Borda del genero Drama;Novela

Diana cazadora del autor Clímaco Soto Borda

Descarga Gratis y Leer Online el libro Diana cazadora escrito por Clímaco Soto Borda y del genero Drama;Novela ,disponible en formato Epub en descarga directa.

«Diana cazadora» constituye una verdadera alegoría del caos ético-moral prevaleciente en la capital al final del siglo XIX. Los sucesos ficticios, los cuales transcurren durante unos pocos días, coinciden con los principios de la Guerra de los Mil Días, la guerra civil más sangrienta entre liberales y conservadores acaecida hasta aquel entonces. Esta lucha fratricida puso fin a un siglo de inestabilidad política e inauguró la transición hacia una transformación socio-económica y un nuevo orden civil, justo en el momento cuando el modernismo se imponía en todas partes de Hispanoamérica. La trama de los hermanos Acosta, que representan la alta burguesía bogotana durante la época decimonónica, corre paralela con los sucesos alejados de la contienda civil a la cual se alude reiteradamente en el texto como `la guerra`. Al comienzo de la novela, pues, y después de una descripción nítidamente alegórica de la Plaza de Bolívar que sirve para ambientar la obra, se relata la vuelta de Alejandro Acosta a Bogotá después de dos años en Europa. Durante su ausencia, Alejandro ha vivido en París y viajado por Europa gastando con toda liberalidad su patrimonio mientras añora la patria chica y contempla todo con la desgana y hosquedad que siempre le han caracterizado. A su regreso a Bogotá, encuentra a su hermano menor Fernando, de apenas veinticinco años, con aspecto cadavérico y luego se entera mediante sus encuentros y conversaciones con Pelusa y su mejor amigo Antonio Valverde, de que el joven ha desperdiciado toda su herencia y caído física y moralmente debido al alcoholismo y una obsesión erótica con una ramera llamada Diana. Al texto se le pueda asignar un carácter de parábola, y la presencia de ciertos personajes caricaturescos como el «Pelusa» (el epítome del bogotano tradicional y pueblerino), así como ciertos textos intercalados y, a menudo, parodiados como «Thäis» (1890) de Anatole France, nos permiten clasificar la novela del colombiano como una sátira.

Descarga gratis el Libro Diana cazadora del Autor Clímaco Soto Borda y del Genero Drama;Novela, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Drama;Novela con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Clímaco Soto Borda, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Diana cazadora – Clímaco Soto Borda” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.