Home / Erótico / Desengaños amorosos del autor María de Zayas y Sotomayor
leer Libro gratis Desengaños amorosos del autor María de Zayas y Sotomayor del genero Erótico;Novela;Realista

Desengaños amorosos del autor María de Zayas y Sotomayor

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro Desengaños cariñosos escrito por María de Zayas y Sotomayor y del Genero Erótico;Novela;Realista ,disponible en formato Epub en descarga directa.

María de Zayas y Sotomayor publicó en mil seiscientos treinta y siete sus «Novelas cariñosas y ejemplares» (conocidas como el «Decamerón español», Zaragoza, mil seiscientos treinta y siete) y su continuación, que acá se presenta, se publicó en un inicio con el título de «Novelas y saraos» (Barna, mil seiscientos cuarenta y siete), para mudar el título a los presentes «Desengaños amoroso»s en siguientes ediciones. Esta serie, formada del mismo modo por diez novelas cortesanas, examina, con perceptible repercusión de Miguel de Cervantes, los estratos sociales superiores de su temporada y solo se distingue de la primera en que aumenta la truculencia y escabrosidad de los razonamientos. Del «Decamerón» de Giovanni Boccaccio toma la fórmula del marco narrativo: la asamblea por culpa de una enfermedad (en lugar de la peste, unas cuartanas de Lisis) de unos personajes que, durante 5 noches relatan en todos y cada una de ellas 2 novelas de gran crueldad. En frente de otros prosistas contemporáneos, no pretende exhibir su ingenio cortesano complicando el estilo con expansiones y ornamentos culteranos, ni se hace pasar por moralista sermoneando a la forma de Mateo Alemán: le resultan de interés más la amenidad narrativa y la descripción sicológica de los personajes y de los entornos en que se mueven. Además de esto, hay un fuerte componente de demanda social: su revelación de injusticias indignantes reflejan una fuerte independencia y un robusto orgullo femenino, sin ahorrar crueldad en las escenas duras. Además de esto refleja como absolutamente nadie los efectos destructores y opresivos de la pasión. Ningún censor del siglo XVII halló nada que objetar a sus novelas, mas el puritanismo y la misoginia del siglo XIX y de principios del XX censuraron su obra, tildando ciertas de sus novelas de «libertinas», «obscenas» o bien «crudas». Las anécdotas sobre las que fundamentó la acción tienen tono moralizante y fueron reivindicadas por la autora como auténticas. En estas novelas subyace un objetivo común: denunciar las restricciones que para la mujer representaban la ética y los usos sociales del siglo XVII. Sus protagonistas son mujeres de carácter fuerte, decididas, que ceden frente al impulso cariñoso no tanto por una pura atracción sexual para ejercer un acto de libertad individual. Si bien esta edición digital se ha efectuado desde la edición de mil setecientos cinco, en donde se imprimieron las «Novelas cariñosas y ejemplares» así como estos «Desengaños amorosos», se ha preferido hacer edición separada para cada una de las series, tal y como apareció en sus primeras ediciones, sosteniendo la separación en «noches», desaparecida en la edición que se ha seguido acá.

Descarga sin costo el Libro Desengaños cariñosos del Autor María de Zayas y Sotomayor y del Genero Erótico;Novela;Realista, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Erótico;Novela;Realista con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a María de Zayas y Sotomayor, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Desengaños cariñosos – María de Zayas y Sotomayor” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El silencio de Nora del autor Ana Zarauza del genero Novela;Policial

El silencio de Nora del autor Ana Zarauza

Nora, una chica de treinta y pico solitaria y atormentada por un truculento pasado, es testigo del homicidio de Clara, propietaria de un restaurante de reconocido prestigio en Llanes. El asesino, sorprendido por su presencia, la persigue para darle caza, pero ella milagrosamente consigue escapar. Oculta en la casa que ha heredado de sus abuelos en Niembro, un coqueto pueblecito costero de Llanes, decide guardar el secreto y no desvelar lo que ha visto; su pasado marca profundamente su presente. Aunque ese no es su único secreto. Ni su único problema. Nora se siente vigilada y eso le hará tomar decisiones arriesgadas. Su silencio la hará agonizar… De la Fuente y Posada, dos Guardias Civiles pertenecientes a la Policía judicial con una incipiente y aún tambaleante relación que se ven obligados a ocultar a sus compañeros, son los encargados una vez más de llevar a cabo la investigación. Mentiras, engaños, traiciones, venganzas,… van complicando los hechos enturbiando la investigación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.