Home / Divulgación / De lo humano y lo divino del autor Javier Sanz
leer Libro gratis De lo humano y lo divino del autor Javier Sanz del genero Divulgación;Historia

De lo humano y lo divino del autor Javier Sanz

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro De lo humano y lo divino escrito por Javier Sanz y del Genero Divulgación;Historia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Se cuenta que en el siglo IX ocupó el trono de San Pedro una mujer, la famosa como Papisa Juana. Y digo se cuenta por el hecho de que no es más que otra historia legendaria urbana alimentada por el descubrimiento en el Vaticano de un asiento con un orificio al que se le atribuyó la función de probar la masculinidad del futuro Santurrón Padre. El Papa se habría sentado en ella mientras que un cardenal verificaba, visualmente o bien palpando, la existencia de testículos, confirmándolo al grito de «Duos habet et bene pendentes» (tiene 2 y le cuelgan) a fin de que ninguna otra mujer fuera nombrada Papa. Verdaderamente, aquel asiento no es otra cosa que la sedia stercoraria (la silla de los excrementos) donde los Papas se sentaban… a leer el jornal. Además de esto, jamás lo hacían en soledad, siempre y en toda circunstancia iban acompañados por un funcionario pontificio encargado de asistirle. El primer Papa que se atrevió a ir solo al excusado y proceder como el resto de los mortales fue Anastasio II. En «De lo humano y lo divino» hallaréis historias que charlan del lado más humano de los progenitores de la Iglesia: cuando se armó la marimorena, la tisana del Papa Luna, cuando Drácula se transformó en el enorme aliado del Vaticano, el año en que febrero tuvo treinta días, los riesgos de ser médico del Papa, el que salvó la vida por saber idiomas, el origen de la expresión «dar el agua»… un buen puñado de historias ciertas estremecedoras o bien apasionantes, desternillantes otras, que prueban algo tan evidente como que bajo la mitra y las vestiduras pontificias no hay nada más y nada menos que un hombre… que bien podría ir en vaqueros y zapatillas.

Descarga sin costo el Libro De lo humano y lo divino del Autor Javier Sanz y del Genero Divulgación;Historia, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Divulgación;Historia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Javier Sanz, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ De lo humano y lo divino – Javier Sanz” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La toma del poder por los nazis del autor William Sheridan Allen del genero Ensayo;Historia

La toma del poder por los nazis del autor William Sheridan Allen

Este libro es el ensayo esencial para explicar cómo un partido totalitario puede hacerse con el poder en un país civilizado. En los años treinta del siglo pasado, Northeim, una ciudad alemana en Hanover, sufría las convulsiones de la gran depresión económica y sus habitantes cayeron en la trampa de la propaganda nazi, convencidos de que les devolvería el pasado esplendor. El ascenso del partido nazi no se hizo esperar: en 1932, un 66% de la población lo votó, cuando en 1928 apenas había recibido un 5% de los votos. Sirviéndose de la experiencia de esta pequeña ciudad, William Sheridan Allen explica con pelos y señales el cómo y el porqué del ascenso del partido nazi al poder y sus consecuencias a una escala humana y concreta.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.