Home / David Goodis

David Goodis

Viernes 13 del autor David Goodis

leer Libro gratis Viernes 13 del autor David Goodis del genero Intriga;Novela;Policial

«La novela negra con resonancias psicológicas cobra fama con David Goodis… un maestro del suspenso», afirma Fereydoun Hoveyda en su penetrante Historia de la novela policíaca. Goodis, autor, por ejemplo, de los dos libros en los que se inspiró la película «Disparen sobre el pianista», urde en «Viernes Trece» una historia de contornos macabros, que pone a prueba los nervios del lector. La acción se desarrolla en una casa donde conviven, contra su voluntad, los organizadores de un robo millonario. Los odios exasperados y los instintos brutales de los protagonistas generan un crescendo de horror y violencia, cuyo desenlace es tan inevitable como el de una tragedia clásica.

Leer Mas »

La víctima del autor David Goodis

leer Libro gratis La víctima del autor David Goodis del genero Intriga;Novela

Última vuelta de tuerca de numeroso conflictos anteriores, en La víctima se da la paradoja de que no hay una víctima. Aunque el protagonista, ese omnipresente Calvin Jander, tiene peso de arquetipo y calza perfectamente en las coordenadas de los héroes encerrados de Goodis, lo novedoso y patético es que también los otros personajes -la muchacha, Vera; Hebden, su padre; Thelma, la madre; Renziger y hasta el publicista Cattersby- participan de esa misma condición. Víctimas de víctimas, entonces, en un conflicto cerrado.

Leer Mas »

El anochecer del autor David Goodis

leer Libro gratis El anochecer del autor David Goodis del genero Novela;Policial

A James Vanning, el protagonista de El anochecer, el destino le juega una mala pasada. Es un individuo sin grandes ambiciones, acaba de abandonar el ejército y sólo quiere formar un hogar. Pero sus modestos sueños se convertirán en trágica pesadilla. Tras matar a un hombre en defensa propia y haber perdido un dinero robado que llegó a sus manos por una fatal casualidad, se verá acosado simultáneamente por la policía, un detective y una banda de peligrosos criminales. En su desesperada huida deberá intentar demostrar su inocencia. Como es habitual en la obra de David Goodis, El anochecer huye de la violencia gratuita y de los trucos fáciles del género, y basa su fuerza en una trama muy bien construida con una gran dosis de emoción.

Leer Mas »

Cuidado con esa mujer del autor David Goodis

leer Libro gratis Cuidado con esa mujer del autor David Goodis del genero Intriga;Novela

Clara, una mujer cruel y ambiciosa que oculta un pasado muy tormentoso, se casa con George Ervin para escalar el puesto que ansía en la sociedad. Pero tras su llegada a la casa, la vida de George, Evelyn -hija de un anterior matrimonio de éste- y de la vieja criada se convierte en un verdadero infierno. Clara se ha desquiciado y su calculada perversidad se ha transformado en desenfrenada violencia. Sin embargo, ignora que algunas personas de su entorno están llegando al límite de su paciencia. ¿Quién tendrá el valor de acabar con esa bruja?

Leer Mas »

Rateros del autor David Goodis

leer Libro gratis Rateros del autor David Goodis del genero Intriga;Novela

En Rateros, asistimos a una de las más desgarradas historias surgidas de la pluma de Goodis: el amor trágico que nace a partir de la fidelidad de un delincuente hacia su amigo muerto, que le conduce a cuidar de la hija de este durante años. Harbin sabía que en todo el mundo no había una mujer que pudiese compararse a su Della, pero esta le quería y le dominaba, entre el amor y el odio, y él, como un espectro entre la niebla, obedecía. Y así fue hasta que Della empuñó una pistola, apuntó a su vientre y comenzó a apretar el gatillo lentamente...

Leer Mas »

Disparen sobre el pianista del autor David Goodis

leer Libro gratis Disparen sobre el pianista del autor David Goodis del genero Intriga;Novela

En un bar de mala muerte de Filadelfia, un hombre entra por la puerta fuera de sí. Busca al pianista, a Eddie, a su hermano, al mismo que lleva años sin ver y al que pide refugio. Eddie no quiere oírle, no quiere problemas. Pero cuando dos pistoleros entran en aquel tugurio buscando a su presa no puede evitarlo y le ayuda a escapar. Eddie también deberá huir. Pero no lo hará solo, le acompañará Lena, una misteriosa camarera y la única persona en toda Filadelfia que conoce su verdadera identidad. La gran obra maestra de David Goodis no envejece, sigue siendo una de las más extraordinarias novelas del género negro, una de las más fascinantes novelas sobre el misterio de la vida.

Leer Mas »

Descenso a los infiernos del autor David Goodis

leer Libro gratis Descenso a los infiernos del autor David Goodis del genero Intriga;Novela

James Bevan se encuentra sumido en una profunda depresión. Es un hombre de honor, casi un caballero andante, pero el mundo que le rodea lo empuja hacia el desastre, y su único refugio es el alcohol. En un último intento de salir de esa ciénaga, Bevan viaja con su esposa a Jamaica para salvar un matrimonio que se ha convertido en un auténtico calvario. Sin embargo, en ese descenso a los infiernos encontrará de pronto un objetivo para el honor, un motivo para volver a empezar. Pero antes, deberá matar a un hombre...

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.