Home /

Archivos

Desolación del autor Gabriela Mistral

leer Libro gratis Desolación del autor Gabriela Mistral del genero Ficción;Poesía;Realista

Desolación fue el primer libro de Gabriela Mistral 1922 %29 Su verdadero nombre : Lucila Godoy de Alcayaga. Nació en Vicuña, Chile, en 1889. Gabriela Mistral visitó México en su calidad de profesora, llamada por José de Vasconcelos para colaborar en la reforma cultural que dirigía aquél. Viajó por E. U. y Europa, siendo representante de su país en el Instituto de Cooperación Intelectual de la Liga de las Naciones. Fue la primera persona en ser galardonada con el Premio Nobel en Latinoamérica, 1945 %29. Desolación, considerada su primera obra maestra, aparece en Nueva York en 1922 publicada por el Instituto de Las Españas, a iniciativa de su director Federico de Onís. La mayoría de los poemas que forman este libro los había escrito diez años atrás mientras residía en la localidad de Coquimbito

Leer Mas »

Desolación, Ternura, Tala y Lagar del autor Gabriela Mistral

leer Libro gratis Desolación

En Desolación, existe un fuerte predomino del sentimiento sobre el pensamiento, a la vez que una cercanía muy estrecha con lo religioso. Los temas que aparecen, bajo una profunda reivindicación del retorno a valores de una trascendente espiritualidad, giran en torno a la frustración amorosa, al dolor por la pérdida, la muerte, la infidelidad, la maternidad y el amor filial, todo ello envuelto en la reflexión adulta de la poetisa, que vivió el suicidio de su amado como una pérdida irreparable. Ternura, en el que se advierte la pureza expresiva propia de aquella lírica humana y sencilla que convivió con las vanguardias tras la liquidación del modernismo; una lírica generalmente inspirada en la naturaleza y que de hecho fue también abordada por algunos escritores vanguardistas. Con Tala, considerada una de sus obras más importantes, Gabriela Mistral inauguró una línea de expresión neorrealista que afirma valores del indigenismo, del americanismo y de las materias y esencias fundamentales del mundo. Lagar, la última que publicó en vida. En esta obra estarían presentes todas las muertes, las tristezas, las pérdidas y el sentimiento de su propio fin. Un profunda originalidad convive con la carga de tristeza y trascendencia que ya había impregnado parte de sus primeros escritos, culminando una temática presidida por la resignación cristiana y el encuentro con la naturaleza.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.