Home /

Archivos

El Bajo Imperio romano, 284-430 d.C. del autor Averil Cameron

leer Libro gratis El Bajo Imperio romano

Acosado por invasiones, guerras civiles y dificultades internas durante todo un siglo, el Imperio Romano que hereda Diocleciano el año 284 estaba desesperadamente necesitado de la dirección que imprimió este emperador a la administración y al ejército. Su sucesor, Constantino, consiguió la consolidación del poder imperial por medio de la adopción de una nueva y vibrante religión, el cristianismo, que podía unir un imperio inclinado naturalmente hacia la diversidad y la divergencia. El siglo IV fue un período decisivo, cuyos numerosos cambios y amplia diversidad cultural quedaron reflejados en la obra de su principal historiador, Amiano Marcelino, y en la aparición de figuras tan diferentes como Juliano el Apóstata y san Agustín, con quien precisamente acaba el libro. Averil Cameron pone de manifiesto el papel esencial desde el punto de vista teológico e histórico de Agustín de Hipona, con sus Confesiones, la primera autobiografía psicológica que conocemos, y con La ciudad de Dios, respuesta al saqueo de Roma por parte de Alarico en el año 410, y su madura reflexión sobre el papel de Dios en la historia.

Leer Mas »

El mundo mediterrá�neo en la antigüedad tardÃía 395-600 del autor Averil Cameron

leer Libro gratis El mundo mediterrá�neo en la antigüedad tardÃía 395-600 del autor Averil Cameron del genero Ciencias

Un período clave de la historia europea es el de los siglos V y VI d.C., cuando el imperio romano de occidente se estaba disgregando en pequeños reinos independientes y en oriente, Constantinopla desarrollaba una rica y floreciente civilización urbana. Este período que constituye la antesala del mundo medieval, es analizado en este libro desde la perspectiva del cambio cultural en relación con la polémica sobre el `declive y la caída el mundo antiguo`. Un análisis exhaustivo y crítico de la ciudad tardorromana en el Mediterráneo y de sus aspectos económicos, culturales y religiosos hechos por una prestigiosa conocedora de la vida cultural y socioeconómica de la Antigüedad tardía. Este libro pone en duda muchos de los presupuestos teóricos y metodológicos que han dominado hasta ahora el estudio de la transición del mundo antiguo al feudalismo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.