Home /

Archivos

Te lo digo por escrito del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis Te lo digo por escrito del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Te lo digo por escrito es una novela intimista escrita en forma epistolar que se desarrolla durante la dictadura del general Primo de Rivera, en la década previa a la Segunda República y a la Guerra Civil. Pepita de Lapentaine -su protagonista- es una artista de variettés que recorrerá España con su teatrillo cantando y bailando. Y desde cualquier lugar, ya sea radiante, enamorada o alegre, ya sea melancólica, triste o desesperada, escribirá a Carlos, que no le corresponderá y que se creerá con múltiples derechos sobre ella. Durante siete años Pepita vivirá los cambios que se producen en la sociedad de los locos años veinte: adoptará la moda de la falda corta y se sumará al incipiente movimiento de liberación de la mujer, que tomará entidad en el período de entreguerras. Dejará vivo relato de las costumbres de la época, de las dificultades de las artistas para sobrevivir en el mundo del espectáculo y de la cruda realidad cotidiana. Y dará voz a sus hijos, parientes y amigos y, sobre todo, a su gran amor, que con el paso del tiempo se revelará imposible y terminará con sus sueños, anhelos y desvelos. Ángeles de Irisarri, una de las escritoras más importantes de novela histórica, retrata con maestría una época de luces y sombras de la España de los años veinte, en la que se vivía en un continuo frenesí de alegría y esperanza en un futuro mejor pese al desastre de la guerra colonial en Marruecos.

Leer Mas »

La estrella peregrina del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis La estrella peregrina del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

"Una peregrinación a Santiago de Compostela en el Año Mil, a través de un milenario camino." En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la "condesa de Conquereuil" emprende peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada. Sale al camino con un séquito de 200 servidores, recorre vías romanas, caminos y veredas; atraviesa puentes inestables; se hospeda en conventos, hospitales o posadas, y duerme bajo su tienda o al raso. Y a lo largo de tantas millas se topa con increíbles y estrafalarios personajes, y vive no menos excitantes aventuras. Conquereuil, Nantes, Niort, Burdeos, Belin, Lesperon, Roncesvalles, Pamplona, Gares, Lizarra, Nájera, los montes de Oca, Burgos, Castrogeriz, Carrión, León, Astorga, la tierra del Bierzo, el puerto del Cebrero, Triacastela, Sarria, Mellid, hasta que, antes del monte del Gozo, a lo lejos se avista la ciudad de Santiago de Compostela. Puntos que conforman el Camino Francés, que consolidó la prosperidad de las poblaciones que se encontraban o se levantaron a su paso. Por él no sólo circularon personas, sino, con ellas, ideas y arte, en un camino que fue de ida y vuelta. En efecto, en una Europa fragmentada política y lingüísticamente, el Camino de Santiago sirvió desde entonces como nexo de unión entre todos los pueblos que la constituyen en el presente.

Leer Mas »

Las hijas de la luna roja del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis Las hijas de la luna roja del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Isabel comparte día y hora de nacimiento con tres niñas, de distinta extracción pero con las que se siente unida por un misterioso lazo. La futura reina crecerá en la corte, se casará con Fernando y allí, además de alumbrar a sus hijos, comienzan a sucederse los decisivos acontecimientos históricos que protagonizará, entre los que destacan el descubrimiento de América o la reconquista de Granada, descritos desde el punto de vista de las mujeres que nacieron, como Isabel, en una noche de luna roja. Con todo, y a pesar de la cuidadosa documentación histórica, la intención última de Ángeles de Irisarri es reflejar el clima íntimo en que se desenvuelve la reina, a través de lo que come, de su vida familiar, de su forma de vestir, de sus conversaciones con las dams de compañía, de sus decisiones.

Leer Mas »

La artillera del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis La artillera del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Tras el estallido del 2 de mayo en Madrid contra la invasión francesa, varias ciudades españolas declararon la guerra a Napoleón. Entre ellas estuvo Zaragoza, que sufrió dos asedios por parte de las tropas imperiales, los llamados Sitios de Zaragoza, cuyo bicentenario se cumple en 2008. Ángeles de Irisarri recrea en esta novela el día a día de la guerra muros adentro de la ciudad a través de diez mujeres, unas reales, otras imaginarias, que representan a todas las clases sociales y que, al grito de “Vencer o morir”, fueron capaces de tomar las armas y hasta disparar cañones. Agustina de Aragón, conocida como la Artillera, junto a la condesa de Bureta, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Lostal, María Agustín y la madre Rafols sobrevivieron en una ciudad en la que el cronista Casamayor escribió que los atacantes “más parecían Nerones que franceses”, en la que el último muerto dejaba enseguida de ser último en una sucesión aterradora. Estas mujeres y otras, y otros muchos hombres, sin nada que llevarse a la boca y rodeados de muertos, pues la peste hizo acto de presencia en Zaragoza en lo más crudo del invierno y del combate, quedaron inscritas con letras de oro en la Historia de España por sus heroicos hechos en defensa de la libertad.

Leer Mas »

El sabor de las cerezas del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis El sabor de las cerezas del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales.

Leer Mas »

Moras y cristianas del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis Moras y cristianas del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Creando una inusitada trama de relatos entrelazados, Magdalena Lasala y Ángeles de Irisarri han dado vida a dos versiones, la árabe y la cristiana, de diversos oficios y actividades representativos de la mujer medieval en la península ibérica. Un fascinante calidoscopio de imágenes y voces que llegan hasta nosotros para hacernos compartir los deseos y fustraciones, las batallas diarias, de aquellos seres lejanos que forman parte de nuestro legado.

Leer Mas »

El Estrellero De San Juan De La Peña del autor Ángeles de Irisarri

En el monasterio de San Juan de la Peña, ubicado en un sobrecogedor paisaje del Pirineo Aragonés España%29, un fraile espera la llegada de un cometa: el Halley documentado en el año1066%29.Fray Aimerico para preservarse de las alimañas que pueblan el lugar, y siempre acompañado de su perro, se construye en lo alto de un árbol enorme un observatorio astronómico. Por aquel solitario paraje aparecen personajes singulares y entrañables que dirimen cuestiones de filosofía, matemáticas, astrología, astronomía, religión y magia, en un afán de clarificar la ciencia de la época y de separar lo empírico de lo demostrativo. La lectura de esta novela es una aventura desde la primera línea hasta el final, pues desarrolla una trama apasionante con la ambientación y costumbres propias de la Alta Edad Media.

Leer Mas »

Perlas para un collar [5282] del autor Ángeles de Irisarri

Para escribir este libro se han unido dos autoras de renombre. Ángeles de Irisarri es autora de las diez historias de mujeres cristianas y Toti Martínez de Lezea de las diez de judías; las diez historias de moras se las han repartido a partes iguales. Entre ambas plumas -quizá las más representativas de la novela histórica en España- han sacado a la luz treinta narraciones cortas que transcurren en la época medieval y reflejan con exactitud las interrelaciones entre las tres culturas y las tres religiones y, además, cómo discurría la vida cotidiana de las protagonistas, ya fueran nobles o plebeyas. Ambas consiguen con esta obra un atrayente y vívido retrato de aquella sociedad, que hoy, por su lejanía, resulta tan ajena como desconocida.

Leer Mas »

El tiempo de la siembra del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis El tiempo de la siembra del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

Isabel, la reina II: Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales. En El tiempo de la siembra continúa la hermosa historia de Isabel, que ya empezó con Las hijas de la luna roja. Historia e imaginación andan de la mano para contarnos la vida de una mujer... de armas tomar. En este segundo tomo de la trilogía, de Isabel la Católica y de las tres doncellas que nacieron con ella un hermosa tarde de abril de 1451, asistiremos a la coronación de Isabel y Fernando en Segovia, pero también disfrutaremos de las aventuras sentimentales de Juan y Leonor, las dos gemelas nacidas en Ávila, sin olvidar a la entrañable Mari de Abando, una hechicera sabia y buena conocedora del alma humana.

Leer Mas »

Romance de ciego del autor Ángeles de Irisarri

leer Libro gratis Romance de ciego del autor Ángeles de Irisarri del genero Histórico

A finales del siglo XIX, la acaudalada e influyente familia Arriazu vive los cambios sociales que se producen en España con el advenimiento y generalización del ferrocarril, del teléfono, la luz eléctrica, el cine y el automóvil. Los señores aceptan gustosos el progreso que la llegada de los nuevos inventos supone para la vida cotidiana, pero sus criados recelan de la utilidad de semejantes novedades. Las protagonistas de esta novela conducen el hilo de la narración y son ellas las que marcan la dirección, el peso de los acontecimientos y las que se atreven a cambiar las situaciones. En una palabra, son ellas las que desean forjar su propio futuro, aunque no siempre lo consiguen... Porque la vida es como es, y la suerte o la desgracia la dirige a su antojo y, en consecuencia, no pueden escapar al destino que las enreda, a todas, en su madeja. En este nuevo mundo recién nacido, que preludia el siglo XX, tanto las mujeres de casa Arriazu como las que habitan fuera de ella, aman, sueñan, odian, lloran, sufren, ríen, bailan, leen y se divierten, tomando parte activa en el pequeño universo que les ha correspondido vivir, cada una con sus desvelos, tristezas, alegrías, secretos, pecados y pecadillos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.