Home /

Archivos

El Schock del Futuro del autor Alvin Toffler

leer Libro gratis El Schock del Futuro del autor Alvin Toffler del genero Ciencias;Varios

Durante los últimos 300 años, la sociedad occidental se ha visto azotada por el cambio, y parece estar adquiriendo nueva fuerza. La aceleración del cambio no afecta sólo a las industrias o naciones, sino al hombre, enfrentándolo al “shock del futuro”. El “shock cultural” es el experimentado por el visitante no preparado al verse inmerso en una cultura extraña. Es lo que ocurre cuando los conocidos procedimientos psicológicos que ayudan al individuo a comportarse en sociedad son retirados de pronto y sustituidos por otros nuevos, extraños e incomprensibles. El “shock del futuro” es la desorientación producida por la llegada prematura del futuro. Es un fenómeno de tiempo, un producto del ritmo enormemente acelerado del cambio en la sociedad. Nace de la superposición de una nueva cultura sobre la cultura antigua. Es un “shock cultural” dentro de uno mismo. Lo que está ocurriendo ahora es más grande y profundo que la revolución industrial. El momento actual es el segundo hito crucial de la historia humana sólo comparable con el paso de la barbarie a la civilización. Ya no son los recursos los que limitan las decisiones. Es la decisión la que hace los recursos. Éste es el cambio revolucionario fundamental, y se ha producido en ésta, la “800º generación”.

Leer Mas »

La Tercera Ola del autor Alvin Toffler

leer Libro gratis La Tercera Ola del autor Alvin Toffler del genero Ciencias

La tercera ola es un libro publicado en 1979 por Alvin Toffler. Con aire futurista, se basa en la historia de la humanidad para describir la configuración que tomará el mundo una vez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías, modelos de gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada, por ejemplo, el industrialismo capitalista y comunista. A pesar de tener varias décadas, el concepto expresado en muchos aspectos es bastante actual. Su lectura permite entender que procesos como la globalización están más cerca de la evolución humana o de la evolución cultural que de una conspiración de poderosos.

Leer Mas »

El «shock» del futuro del autor Alvin Toffler

leer Libro gratis El «shock» del futuro del autor Alvin Toffler del genero Ciencias sociales;Ensayo

Los cambios de todo orden que se producen incesantemente en nuestro mundo generan constantes crisis que nos afectan a todos. Según Toffler, en los escasos años que nos separan del siglo XXI, millones de personas corrientes, psicológicamente normales, sufrirán una brusca colisión con el futuro. “Este libro versa sobre el cambio y la manera de adaptarnos a él. Trata de los que parecen medrar con el cambio y flotan alegremente en sus olas, así como de las multitudes que le resisten o tratan de evadirse de él”, define Alvin Toffler. El shock del futuro, obra que llevó a Toffler a ser considerado como uno de los autores más respetados del management, surgió de una frase conceptual que utilizó cinco años antes. Según dijo, su objetivo era “describir la desastrosa tensión y desorientación que provocamos en los individuos al obligarlos a un cambio excesivo en un lapso de tiempo demasiado breve”. La primera parte de la exitosa trilogía —de la que también forman parte La tercera Ola y Las guerras del futuro— trata de demostrar que el ritmo del cambio tiene implicaciones completamente distintas, y a veces más importantes que las direcciones de este. Luego, analiza los límites de la adaptabilidad y estudia las diversas estrategias de supervivencia. “Espanta lo poco que saben hoy en día de adaptabilidad tanto los que exigen y producen grandes cambios en nuestra sociedad como aquellos que pretenden prepararnos para hacerles frente”, asegura. Según el concepto del shock del futuro, es indispensable el equilibrio no sólo entre los grados de cambio de los sectores que lo generan y los que lo reciben, sino también entre la velocidad de cambio y la rapidez limitada de la reacción humana. “Si se sigue ignorando lastimosamente las reacciones del animal humano, dominar las consecuencias del cambio indiscriminado será cada vez más difícil”, concluye.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.