Home /

Archivos

Los otros días del autor Alfredo Conde

leer Libro gratis Los otros días del autor Alfredo Conde del genero Drama

Es la historia de un director de orquesta que a causa de la enfermedad de Parkinson no puede continuar el trabajo al que dedicó toda su vida y regresa a su tierra para terminar de envejecer. La música fue el pilar fundamental de su existencia y ni su condición de clérigo ni su vinculación a la masonería pudieron posponer esta primera vocación. Desde este retiro en que se pierde y se recobra la verdadera dimensión de los otros días, el protagonista se abre a un espacio de extrema sensibilidad ante lo exterior y lo interior y rehace su relación con el recuerdo, con la belleza, con la luz, con la lluvia, con las pequeñas cosas. Modulado por el embrujo poético que envuelve el texto y la suave ironía que empapa cada parágrafo, los otros días es una serena reflexión sobre el arte, el gozo de vivir y la relación del hombre con las realidades trascendentes, que alcanza, desde su ritmo sincopado, la magnificencia de una cantata barroca y, desde el lirismo de sus evocaciones, la desnuda belleza de un nocturno romántico.

Leer Mas »

Huesos de santo del autor Alfredo Conde

leer Libro gratis Huesos de santo del autor Alfredo Conde del genero Detective

Con el hallazgo del acicalado y bellísimo cadáver de Sofía Esteiro y un 'atentado aéreo' contra la hija del delegado del Gobierno de Galicia arranca esta novela en la que el comisario Andrés Salorio, que se las pintaba muy felices en sus últimos años antes de jubilarse, tendrá que enfrentarse tanto a un enigmático caso de homicidio como a las trapacerías de su familia más cercana y de sus colaboradores. Por no hablar siquiera de sus conflictos con los poderes establecidos, que pueden desembocar en un violento choque con el delegado del Gobierno y en un tremendo topetazo con la Iglesia. En una obra que retrata de un modo exquisito y muy eficaz las relaciones que se establecen en una pequeña cudad, Alfredo Conde construye una ingeniosa y divertidísima novela, llena de las más desconcertantes pistas falsas y en la que, por los caminos más insospechados, conduce al lector hasta el mismísimo sepulcro del apóstol Santiago, donde le aguardan nuevas sorpresas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.