Home /

Archivos

El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz del autor Alfredo Bryce Echenique

leer Libro gratis El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz del autor Alfredo Bryce Echenique del genero Drama

Martín Romaña, protagonista de este relato, asegura que Octavia de Cádiz lo adoró, y que la mejor prueba de ello fue el lamentable estado en que lo dejó ya de por vida al casarse por primera vez y queriéndose tanto. Martín sólo pensaba en una muerte como las de los viejos tiempos, cuando los héroes de las novelas o se casaban o se morían de amor. En cuanto al amor de Octavia por Martín, había empezado meses atrás en casa de ella y de una manera realmente maravillosa, porque Florence, la hermana mayor de Octavia, regresó una tarde de la universidad de Nanterre y contó que la gente se aburría bastante, pero que alguien le había dicho que en el departamento de Español había un profesor peruano tan taciturno como loco, un tal Martín Romaña, que no dictaba sus clases, sino que las llevaba grabadas. Entonces, Octavia rompió con sus tres pretendientes de París, de Lisboa y de Milán, y decidió ir a estudiar a Nanterre, convertirse en alumna de Martín Romaña...

Leer Mas »

Magdalena peruana y otros cuentos del autor Alfredo Bryce Echenique

leer Libro gratis Magdalena peruana y otros cuentos del autor Alfredo Bryce Echenique del genero Prosa

Este libro está compuesto de los doce cuentos siguientes: Anorexia y tijerita, En ausencia de los dioses, Una carta a Martín Romaña, El gordo más incómodo del mundo, El Papa Guido Sin Número, A veces te quiero como siempre, Apptes, El breve retorno de Florence, Este otoño, Desorden en la casita, Una tajada de vida, Cómo y por qué odié los libros para niños Magdalena peruana, cuento cuyo título da nombre al conjunto de relatos y que, en cierto modo, es un homenaje que Bryce Echenique le rinde a Marcel Proust, como el lector descubrirá en estas páginas.

Leer Mas »

Guía triste de París del autor Alfredo Bryce Echenique

leer Libro gratis Guía triste de París del autor Alfredo Bryce Echenique del genero Relato;Varios

Después de varias novelas, Alfredo Bryce Echenique regresa a «ese endemoniado género llamado cuento». Y lo hace con esta soberbia colección de relatos que llevan la marca de un escritor que ha hecho del amor y la amistad el lema de su vida. Abolir la frontera que separa la realidad de la ficción ha sido, desde siempre, uno de los más caros anhelos del ser humano. La magia y la literatura lo han conseguido, pero pocos privilegiados logran ejercerlas con la suficiente autoridad, y en nuestro tiempo ninguno de modo tan divertido y conmovedor como Alfredo Bryce Echenique. Guía triste de Paris es una excelente muestra de su reconocido talento para recrear el mundo. Tomando materiales de ambos lados de esa frontera, Bryce nos entrega catorce historias en las que suprime limpiamente las barreras entre lo que fue y lo que pudo o debió ser. Una operación que realiza con total naturalidad, pues, como él mismo confiesa, suele dejar a la fantasía «entrar y circular libremente por donde le dé su real gana, en cualquier circunstancia o momento, incluso dormido».

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.