Home /

Archivos

Magos y místicos del Tíbet del autor Alexandra David-neel

leer Libro gratis Magos y místicos del Tíbet del autor Alexandra David-neel del genero Prosa

«Inmediatamente después de la publicación del relato de mi viaje a Lasa, un gran número de personas manifestaron, bien mediante artículos referentes a mi libro, bien particularmente, el deseo de conocer cómo me destinaron a vivir entre los lamas y, por otra parte, informarse sobre las doctrinas y las prácticas de los místicos y los ocultistas del Tíbet. »Intento satisfacer aquí su sana curiosidad. De todos modos, esta tarea comporta algunas dificultades, dado el poco espacio de que dispongo. »Con el fin de responder a dos preguntas de cariz tan diferente como las que se me han formulado, he relatado al principio las circunstancias que me pusieron en contacto con el mundo religioso lamaísta y el de brujos de todo tipo que gravitan a su alrededor. »Después, me he dedicado a agrupar algunos rasgos sobresalientes referidos a las teorías ocultas o místicas y a las prácticas de entrenamiento psíquico de los tibetanos. Cada vez que he encontrado en lo más hondo de mis recuerdos un hecho con él relacionado, lo he incluido en su debido lugar. No se trata, pues, de un diario de viaje, ya que el tema no se presta a ello en lo más mínimo. »Igualmente, no hay nada más lejos de mi mente que la idea de hacer un curso de magia o de predicar cualquier doctrina sobre fenómenos psíquicos. Mi objetivo ha sido simplemente dar una idea de la forma en que se contemplan algunos hechos que entran en el campo de los estudios psicológicos en uno de los países menos conocidos del mundo.» Alexandra David-Néel

Leer Mas »

Iniciaciones e iniciados en el Tíbet del autor Alexandra David-neel

leer Libro gratis Iniciaciones e iniciados en el Tíbet del autor Alexandra David-neel del genero Prosa

Ofrecer al público de Occidente una idea clara del misticismo tibetano es tarea ímproba, porque parece haber un abismo entre las diversas concepciones religiosas y filosóficas, al punto que el mismo sentido de misticismo precisa en tal caso una evaluación pertinente. La autora es una de las pocas que dotadas de perspicacia y penetración para el fenómeno religioso, sabe relacionarlo en ambos mundos culturales y extraer del cotejo las conclusiones más precisas y las objetivaciones más reveladoras.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.