Home /

Archivos

Angel Pitou del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Angel Pitou del autor Alejandro Dumas del genero Histórico

La Revolución Francesa ha comenzado, el hambre ha hecho que el pueblo tome las armas para destruir todo lo que considera causante de sus desgracias, como el acaparamiento del trigo que produce escasez de pan y, por tanto, lo encarece. Existe, además, una creciente antipatía por María Antonieta, a quien llaman despectivamente 'la Austriaca'. Angel Pitou, uno de los héroes de la toma de la Bastilla y principal protagonista de la novela es ademas hermano de leche de un niño arrancado de los brazos de su madre que todos recuerdan de la novela anterior, El collar de la reina. Angel es un chico valiente y noble, pero ingenuo, como todos los nacidos lejos de las grandes ciudades. Ha crecido libre en los bosques y es un gran cazador con muchos deseos de aprender. Afortunadamente conoce al señor Billot, quien le llega a tener gran estima y lo induce a superarse. Andrea ya se ha casado con el conde de Charny y continúa como dama de la Corte. Al conocer el terrible secreto que guarda Andrea con relación al hermano de leche de Angel Pitou, Maria Antonieta planea usarlo para que la relación de la pareja, que es de pura formalidad, no se siga estrechando.

Leer Mas »

La hija del marqués del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis La hija del marqués del autor Alejandro Dumas del genero Prosa

'La hija del marqués', novela póstuma de Alejandro Dumas y al parecer finalizada por su colaborador habitual Auguste Maquet, es una de las obras más narrativas y menos folletinescas del autor de 'los tres mosqueteros'. Una historia de amor envuelta en una traición sirve de excusa al autor para realizar, bajo los cánones del romanticismo, una inquietante y personalista descripción de los hechos ocurridos en la época más sanguinaria de la Revolución Francesa, en la que el propio Dumas se encargará de introducir subrepticiamente sus propias ideas de la vida, la política y la religión.

Leer Mas »

El Caballero de la Maison Rouge del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El Caballero de la Maison Rouge del autor Alejandro Dumas del genero Histórico

La cabeza de Luis XVI ha sido cercenada por la siniestra guillotina, la profunda emoción que ese hecho ha causado no solo en Francia, sino también en el mundo entero, no ha servido para calmar a los exaltados de la revolución. El instinto popular desencadena ahora sus iras contra María Antonieta. El Caballero de Casa Roja, hace esfuerzos desesperados por salvar a la reina. Pero sus días están contados y su cabeza sera la próxima en caer al suelo ensangrentado de París.

Leer Mas »

Los Compañeros de Jehú del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Los Compañeros de Jehú del autor Alejandro Dumas del genero Histórico

ebe su titulo a una organización secreta, La Compañía de Jehu, formada por jóvenes aristócratas, que a expensas del dinero del Directorio, financian la restauración de la monarquía, en contra de las ansias de poder, cada vez más crecientes de Napoleón Bonaparte. Los protagonistas, Roland de Montrevel y Sir John Tarly, se ven inmersos en intrigas políticas, amorosas y en la interesante historia de Francia en ese periodo. El 9 de octubre de 1799 llega Napoleón a Paris, procedente de Egipto, acompañado de Roland de Montrevel, su ayudante de campo, quien comienza a liderar la lucha contra la compañía de Jehu, y la secta secreta que se encuentra detrás de ellos. La situación militar ha mejorado tras varias victorias sobre los aliados europeos. La Republica sin embargo, esta en bancarrota y el Directorio, corrupto e ineficiente esta en su nivel mas bajo de popularidad. Napoleón organiza un golpe de estado junto a algunos miembros del Directorio y el 9 de noviembre, tropas dirigidas por el, toman control de Paris y dispersan los consejos legislativos, quedando Bonaparte junto a Sieyes y Ducos, como Cónsules al frente del gobierno. Luego con la nueva Constitución del año X, Napoleón Bonaparte logra el poder absoluto y se nombra Primer Cónsul Vitalicio.

Leer Mas »

Terror en Fontenay del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Terror en Fontenay del autor Alejandro Dumas del genero Terror

Como el terror. Una parte no desdeñable de la producción de Dumas está llena de espectros... los espectros de su propia realidad social, los aparecidos que atormentaban en su época. Una galería importante de ellos se halla reunida en este libro: la cabeza guillotinada que sigue sintiendo, viviendo y sufriendo después de separada del cuerpo, el ajusticiado que regresa de la tumba para cobrar tributo de su ajusticiador, la venganza de la realeza tras la profanación de las tumbas reales en el reinado del terror, el ajusticiado que reconquista la gracia de Dios tras su lucha contra el demonio, el vampirismo y la posesión, encamados en el desolado paisaje de los Cárpatos... En total, siete relatos magistrales de terror, unidos entre sí por una jornada de caza de la que es protagonista el propio escritor, y en los que Alejandro Dumas se nos muestra, como en sus más célebres novelas, un consumado maestro de la narrativa.

Leer Mas »

El Tulipan Negro [13731] del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El Tulipan Negro [13731] del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encuentras la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos. Mientras el joven botánico holandés Cornelius Van Baerle recibe la carta de su padrino De Witt en la cual se muestra partidario de la republica. Por la posesión de esa carta Cornelius es detenido y sólo la intervención de Guillermo de Orange le salva de la muerte. Pero el joven botánico tendrá que pasar toda su vida en la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanarán en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro.

Leer Mas »

El vizconde de Bragelonne Vol. Ic.2) del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El vizconde de Bragelonne Vol. I(c.2%29 del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

Han pasado diez años, desde los sucesos de la novela "Veinte Años Después". Ahora D'Artagnan es el capitán de los mosqueteros; el cardenal Mazarino se encuentra muy enfermo, y próximo a su muerte llama al joven rey Luis XIV, y le sugiere que no tome consejeros. Nuevamente D'Artagnan busca a sus amigos, esta vez para llevar a Carlos II a recuperar el trono que perdió su difunto padre.

Leer Mas »

Amaury del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Amaury del autor Alejandro Dumas del genero Romántica

Amaury, novela romántica con momentos de tragedia y comedia%29 sobre el tema general de los celos, situado en el campo, en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas intenta una disección de los celos artísticos, pero todos sus personajes según Alejandro Dumas, giran en torno a unos celos considerados como una emoción indigna. Amaury es también de interés por ser como el único intento de Dumas en crear una novela epistolar. La novela se abre, con un grupo de aristócratas franceses que están conversando, y uno de ellos hace la pregunta, 'Meurt sobre d'amour?' ¿Se muere de amor? En respuesta, se los saca a luz un manuscrito que pretende ser el diario y las cartas de la familia del difunto señor d'Avrigny, viudo y médico de la corte del rey. La novela esta, nominalmente, integrada por el diario y las cartas se leen en voz alta. Amaury de Léoville, joven rico y huérfano, inició su carrera en el servicio diplomático francés.

Leer Mas »

Georges del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Georges del autor Alejandro Dumas del genero Prosa

Georges es considerada la primera obra maestra en el género novelesco de Alejandro Dumas. La novela recrea el periodo entre 1810 a 1824 en la isla Mauricio, colonia de Francia en el océano indico, que junto con otras islas del mar caribe, se dedicaban a las plantaciones agrícolas y donde fueron introducidos como esclavos muchos negros provenientes de África. En esta novela se pueden reconocer rasgos del gran novelista detrás de sus protagonistas, porque Dumas utiliza como tema central el racismo, acentuado en las colonias con la existencia de la esclavitud. Aunque este es un tema que sufrió el propio autor, por sus antecedentes familiares, es raramente utilizado en sus obras.

Leer Mas »

La bola de nieve del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis La bola de nieve del autor Alejandro Dumas del genero Infantil y juvenil

Alexandre Dumas padre 1802-1870%29, autor de inolvidables novelas de aventuras, compartió con otros creadores románticos el gusto de los europeos occidentales de entonces por los viajes a países exóticos. Los habitantes y costumbres de Darguestán ;una de las actuales repúblicas caucásicas de la Federación Rusa; sin duda le inspiraron este hermoso relato que aborda las aventuras y desventuras de un joven intrépido y valiente, Iskander, capaz de las más arriesgadas gestas para lograr dos de los más preciados objetivos del ser humano: el amor y el reconocimiento. Una de las fases más importantes de la vida de las personas es sin duda el paso de la infancia a la vida adulta, los años de adolescencia y juventud. Y precisamente éstos son los años del joven Iskander, quien ve ante sí la posibilidad de decidir su destino al aceptar una empresa de alto riesgo: hacerse con la bola de nieve. El valor de Iskander, la colaboración de sus amigos y la esperanza permanente de unirse a la bella Kassim, quien también contribuye activamente al feliz desenlace del relato, constituyen el hilo que teje este divertido y emocionante cuento.

Leer Mas »

El conde de Montecristo [10008] del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El conde de Montecristo [10008] del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

Alejandro Dumas sitúa esta novela en plena época Bonapartista parisiense. Edmundo Dantes, un joven marino, segundo del buque El Faraón, propiedad del señor Morrel, armador de Marsella, llega a destino y celebra los esponsales de matrimonio con Mercedes, su bella novia. Danglars, sobrecargo del buque, celoso de la suerte de Edmundo, pues iba a ser nombrado capitán, ya que en el último viaje al morir el capitán, el señor Morrel decide darle el cargo, lo acusa junto a Fernando, primo y pretendiente de Mercedes, de ser agente Bonapartista. La acusación por aquellos tiempos era muy seria: en ese momento reinaba Luis XVIII y Bonaparte se encontraba exiliado en la isla de Elba y cualquier intento de traerlo de vuelta era considerado alta traición. Así, pues, Edmundo es detenido cuando celebraba su matrimonio. Cuando es interrogado por el procurador del rey señor de Willefor, le cuenta toda la verdad: El había sido comisionado por el difunto capitán Leclerc para llevar una carta a la isla de Elba. Sin saber Edmundo qué llevaba y cuán comprometido podría encontrarse, fue y trajo otra carta para el comité bonapartista de París. Cuando Willefor oyó su relato se dio cuenta que era inocente y ya estaba por dejarlo libre cuando se dio cuenta de que la carta iba dirigida a su propio padre Noitier de Willefor, director del club Bonapartista. En realidad estaban preparando el regreso de Napoleón. Villefor, temeroso de que se supiera que su padre era bonapartista siendo él realista, hundió a Edmundo en la cárcel sin darle la oportunidad de defenderse en un juicio justo. Antes bien, utilizó la información para quedar bien con el rey y ganar más prestigio en su carrera. Edmundo mientras tanto, traba casual conocimiento en la cárcel con el abate Faría, a quien todo el mundo le creía loco. Este lo instruyó sobre todos los conocimientos humanos, lenguas y le dijo dónde había un fabuloso tesoro del que podrían disfrutar cuando salieran de la cárcel. Lamentablemente, el abate murió y Edmundo tomó su lugar y aprovechó para escapar. Volvió al mundo rico, instruído y poderoso y tomó espectacular venganza contra sus enemigos.

Leer Mas »

Memorias de un médico – José Balsamo [8479] del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Memorias de un médico – José Balsamo [8479] del autor Alejandro Dumas del genero Histórico

El personaje que da nombre a esta novela -primera del ciclo titulado Memorias de un médico que Dumas consagró a la Revolución francesa- no es otro que el célebre aventurero y adivino conocido como conde Cagliostro. Enmarcada en los años que median entre la llegada de María Antonieta a Francia y la muerte de Luis XV 1770-1774%29, Joseph Balsamo 1846-1848%29 constituye un relato vivo, trepidante, a la altura de las mejores obras de su autor. Dumas teje una intriga densa en la que tienen un papel destacado personajes históricos como madame Du Barry, Richelieu, el cardenal de Rohan o el propio Rousseau. Balsamo, experto en magia y magnetismo, acompañado por el siniestro alquimista Althotas, encabeza una sociedad secreta cuya finalidad es derrocar las monarquías e instaurar un gobierno basado en la soberanía popular.

Leer Mas »

Veinte años después [3095] del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Veinte años después [3095] del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D'Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos, amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones. Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo.

Leer Mas »

El castillo de Eppstein del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El castillo de Eppstein del autor Alejandro Dumas del genero Narrativa

El castillo de Eppstein Le château d'Eppstein%29 es una novela gótica del escritor francés Alejandro Dumas, publicada en 1843. Esta historia es la primera incursión de Alejandro Dumas en la novela gótica, y posee todos los ingredientes y convenciones del género. La trama se desarrolla en 1789, en el terrorífico castillo de Eppstein, ubicado en las montañas Taunus, al norte de Frankfurt, Alemania. Allí se nos presentan los conflictos de la antigua y aristocrática familia Eppstein. Albina, una integrante del clan, es asesinada por su amante, quien duda sobre la paternidad de su hijo. El fantasma de Albina continúa rondando por el castillo, reuniéndose con su pequeño y entrando en una extraña comunión mística con los bosques circundantes. Finalmente, el espectro tiene un encuentro directo con el asesino y sus aberrantes circunstancias. En cuanto a la narrativa, El castillo de Eppstein se destaca por un pasaje genial, donde Maximilian descubre con horror los huesos de la mano de Albina. Detalle típico de las historias góticas, pero que Alejandro Dumas logra encarar de un modo completamente novedoso.

Leer Mas »

El Vizconde de Bragelonne vol. 2) del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis El Vizconde de Bragelonne (vol. 2%29 del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

Han pasado diez años, desde los sucesos de la novela 'Veinte Años Después'. Ahora D'Artagnan es el capitán de los mosqueteros; el cardenal Mazarino se encuentra muy enfermo, y próximo a su muerte llama al joven rey Luis XIV, y le sugiere que no tome consejeros. Nuevamente D'Artagnan busca a sus amigos, esta vez para llevar a Carlos II a recuperar el trono que perdió su difunto padre.

Leer Mas »

Los tres mosqueteros [3082] del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Los tres mosqueteros [3082] del autor Alejandro Dumas del genero Aventuras

El joven D’Artagnan abandona su lugar natal, Gascuña, para dirigirse a París, donde quiere entrar al servicio del Rey Luis XIII. Por el camino sufre una serie de percances, debidos sobre todo a su temperamento, que lo llevan a tener que enfrentarse a los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. Tras demostrarles su valor, la rivalidad se convierte en amistad. Gracias a su valerosa actuación en el asedio de La Rochelle es aceptado en el cuerpo de los mosqueteros. Junto con sus tres amigos se ve envuelto en una lucha con el poderoso Cardenal Richelieu y Lady de Winter, también conocida como Milady. Para salvar el honor de la Reina Ana de Austria puesto en peligro por una intriga del Cardenal que quiere poner en evidencia la relación amorosa entre la Reina y George Villiers, el duque de Buckingham, los mosqueteros emprenderán su aventura más peligrosa, que los llevará hasta Inglaterra.

Leer Mas »

Un Gil Blas en California del autor Alejandro Dumas

leer Libro gratis Un Gil Blas en California del autor Alejandro Dumas del genero Varios

En julio de 1851 Alexandre Dumas pasa unos días en una hostería de la localidad de Montmorency. Allí se encuentra con un joven viajero que acaba de regresar de la lejana California cuando todavía no existía el Canal de Panamá%29. Era la época de la fiebre del oro. Dumas se encierra con el joven y, con el apoyo de un prolijo diario del viaje, escribe esta apasionante crónica que, como si de una novela de Jules Verne se tratara, va narrando las peligrosas peripecias de una vida de aventura en esa nueva tierra prometida. De la mano de Dumas, el lector navegará por los mares del Atlántico sur, buscará oro en las Montañas Rocosas, cazará ciervos, jaguares y osos en los bosques de la sierra Nevada y vivirá peligrosos incendios en las casas de madera de la naciente ciudad de San Francisco.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.