Home /

Archivos

El Arte De Verc.1) del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis El Arte De Ver(c.1%29 del autor Aldous Huxley del genero Varios

A los 16 años, Aldous Huxley pierde la vista casi por completo, víctima de una infección. Los doctores en un principio le aconsejan leer con ayuda de una enorme lente de aumento, y posteriormente le recetan llevar anteojos. A pesar de que su visión mejora, no puede evitar el sentirse demasiado cansando y leer se convierte para él en una actividad cada vez más fatigosa. En 1939, el autor de “Ciego en Gaza” pone en práctica las nuevas teorías sobre educación visual del doctor W. H. Bates y en sólo un par de meses ya puede leer sin necesidad de usar lentes. Tampoco se cansa leyendo y su visión de cosas lejanas se va haciendo cada vez más clara. Curiosidad escrita por Huxley que preludia el futuro género de la autoayuda. No aconsejaría a nádie que se tomara en serio los ejercicios que se proponen aquí sobre todo lo de mirar directamente al Sol%29, es solo eso: una CURIOSIDAD.

Leer Mas »

La sonrisa de la Gioconda del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis La sonrisa de la Gioconda del autor Aldous Huxley del genero Drama;Policial;Teatro

Si no fuera porque Mr. Hutton ha de soportar la carga de una esposa enferma y quejicosa, su vida sería extraordinariamente placentera. Vive en una casa confortable, con una biblioteca familiar bien surtida de libros, que son una tentación para quien, como él, ama la lectura; le gusta frecuentar la compañía de mujeres, en especial si son jóvenes y bellas; goza de un refinado paladar y no tiene problemas económicos. Su vecina, Janet Spence, se compadece de Mrs. Hutton y la visita con frecuencia para ofrecerle compañía y cuidados. Janet Spence está enamorada de Mr. Hutton. Desgraciadamente, según él, ha sobrepasado los treinta y cinco y carece de buen gusto, aunque posee cierto encanto enigmático. Cuando un luctuoso suceso convulsiona la vida cotidiana de los protagonistas de esta historia, afloran a la superficie unos comportamientos no convencionales, que ponen de manifiesto sentimientos poderosos con una capacidad aviesamente destructora. El punto de mira es Mr. Hutton. Caprichos del destino. La sonrisa de la Gioconda es, dentro de la obra de Huxley, un divertimento nada circunstancial, una incursión en el género policíaco. Novela ajustada formalmente a los esquemas teatrales, cuyo protagonista es un apasionado de los bellos libros, la música, la pintura y el sexo.

Leer Mas »

Moksha del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Moksha del autor Aldous Huxley del genero Ensayo;Espiritualidad;Filosofía;Varios

Moksha —palabra que en sánscrito significa «liberación», «ingreso en el nirvana»— reúne por primera vez páginas proféticas, revolucionarias, escritas por Aldous Huxley en la última década de su vida. En su novela La isla, Huxley describió una sociedad utópica en que un «remedio» imaginario llamado moksha se emplea para alcanzar la iluminación. Por esos años, los textos de Huxley fueron adquiriendo un carácter cada vez más polémico y desafiante. A partir de la premisa de que «la verdad yace en el fondo de un estanque muy fangoso», Huxley experimentó con la mescalina y el LSD como recurso para investigar en las complejas imbricaciones de la mente. Moksha es un compendio de esa apasionada investigación. Los compiladores de este volumen han reunido un vasto material que abarca conferencias, entrevistas, ensayos y cartas de Aldous Huxley. Han incluido además pasajes de muchos libros de Huxley relacionados con la experiencia visionaria y que ilustran su transición desde el poeta y el novelista hacia el místico, el ensayista, el científico. Se encontrarán aquí fragmentos de Un mundo feliz, El tiempo debe detenerse, Las puertas de la percepción, Cielo e infierno y La isla. La aventura intelectual emprendida por Huxley es vertiginosa: reúne la psicología y la medicina, la religión y la ecología, la literatura y la política. Y los puentes que tiende entre la experiencia alucinógena y el misticismo presagian muchos de los intentos que conmovieron la atención del mundo entero en la década del 60.

Leer Mas »

Un Arte de Ver del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Un Arte de Ver del autor Aldous Huxley del genero Autoayuda

"Cuando tenía 16 años sufrí un violento ataque de keratitis punctacta que me dejó después de 18 meses de casi ceguera, durante los cuales dependí del Braille para la lectura y de un guía para mis paseos%29 con un ojo tan sólo capaz de la percepción de la luz, y el otro con la visión suficiente para permitirme reconocer las letras de 57 metros de la escala de Snellen a 3 metros y medio. Mi incapacidad para ver era debida principalmente a la presencia de opacidades en la córnea, pero este estado se complicaba con hipermetropía y astigmatismo. Durante algunos años, mis médicos me aconsejaron leer con ayuda de una poderosa lente de aumento. Más tarde me recetaron lentes. Con la ayuda de ellos pude reconocer la línea de veinte a tres metros y medio, y fui capaz de leer bastante bien, con tal de mantener la pupila dilatada con atropina para poder ver alrededor de la mancha de opacidad, situada en el centro de la córnea. Cierto es que siempre experimentaba una sensación de esfuerzo y fatiga, y en muchas ocasiones fui vencido por una sensación de agotamiento físico y mental que sólo podía producir el esfuerzo ocular. Pero aun tenía que estar agradecido de ver en la forma en que lo hacia. Las cosas siguieron así hasta el año 1939, cuando, a pesar de las poderosos lentes que gastaba, la tarea de leer se hacía cada vez más difícil y fatigosa. No cabía duda de que mi capacidad para leer declinaba continua y rápidamente. Cuando pensaba, lleno de temor, lo que yo podría hacer sobre esta tierra sin la lectura se me hacia imposible, oí hablar de un método de reeducación visual y de un maestro que, según se decía, hacía uso de este método con excelentes resultados. La educación parecía completamente innocua, y como los lentes pronto me iban a ser insuficientes decidí someterme a la prueba. En un par de meses pude leer sin lentes, y lo que es aún mejor sin esfuerzo y fatiga. La tensión crónica y los vahídos, que me dejaban completamente agotado, pertenecían al pasado. Además, existían signos de que la opacidad de la córnea, que había ido aumentando invariablemente durante 25 años, comenzaba a aclararse. Actualmente, mi visión, aunque muy lejos de la normal, es doble de la que tenía cuando usaba lentes, antes de haber aprendido el arte de ver; y la opacidad se ha aclarado lo suficiente para permitir al ojo peor, que durante años tan sólo podía distinguir la luz en la oscuridad, reconocer la línea de los tres metros y medio a treinta centímetros.

Leer Mas »

Literatura y ciencia del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Literatura y ciencia del autor Aldous Huxley del genero Crítica;Ensayo;Filosofía;Varios

Un análisis admirable y lúcido de uno de los temas más apasionantes de nuestra época, el conflicto entre el mundo humanista y el mundo científico, y que el novelista C. P. Snow llama el problema de «las dos culturas». Aldous Huxley es quizá el autor contemporáneo que ha probado de modo más evidente —y con su propia obra— la posibilidad de una reconciliación entre la ciencia y la literatura. En estas páginas muestra que la esencia del conflicto puede explicarse como una oposición, declarada o no, entre la experiencia pública y la experiencia privada, apoyando elocuentemente su tesis con numerosos ejemplos de las letras inglesas, italianas y francesas.

Leer Mas »

Mono y esencia del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Mono y esencia del autor Aldous Huxley del genero Ciencia ficción;Filosofía;Novela;Varios

Dos productores de Hollywood rescatan un guión, y el contenido del guión, titulado «mono y esencia» nos va a adentrar en una historia, en un mundo post guerra nuclear y química, donde solo alguna región aislada sobrevivió como Nueva Zelanda en la historia%29 y la tecnología volvió 300 años atrás. Una expedición se interna en California, para encontrar una población& humanos con malformaciones, que vivían en una sociedad comunista, donde todos trabajaban para el bien común y no para cada uno. Una sociedad primitiva, dominada por un jefe, y un obispo, sobre la base de la adoración al demonio portador de las desgracias, los ritos crueles, el salvajismo y la promiscuidad.

Leer Mas »

Música en la noche del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Música en la noche del autor Aldous Huxley del genero Arte;Ciencias;Ensayo;Filosofía;Varios

Durante su vida, Aldous Huxley se ganó la reputación de ser uno de los gigantes de la prosa inglesa moderna y uno de los mejores comentaristas sociales de su época. Conocido sobre todo por sus novelas, Huxley se sentía también muy cómodo con la forma del ensayo. Abarcando desde el periodismo hasta las reseñas críticas y las reflexiones literarias, políticas, culturales y filosóficas, sus ensayos constituyen uno de los ejemplos más finos del género en la literatura moderna. Música en la noche es ya todo un clásico. En este volumen, el autor de Un mundo feliz, comunica sus puntos de vista acerca de diversos temas —la tragedia, el silencio, el arte, la gracia, la historia, el puritanismo, la belleza—, apuntando siempre a cuestiones fundamentales de la condición humana. La indudable originalidad del ensayista se ve favorecida por la gran cantidad de recursos que le proporcionan su vasta cultura y su enorme curiosidad. Los ensayos aquí reunidos sorprenden por las grandes intuiciones, los agudos comentarios y las ingeniosas e inesperadas observaciones que son ya la marca inconfundible de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

Leer Mas »

Las puertas de la percepción [8588] del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Las puertas de la percepción [8588] del autor Aldous Huxley del genero Ciencias

Las drogas alucinógenas y sus efectos han dado lugar a toda una corriente de arte y literatura en la que aparecen nombres tan insignes como Charlie Parker, William Burroughs, Jimi Hendrix y tantos otros. Este volumen recoge dos ensayos pioneros escritos entre 1954 y 1956 en los que Huxley analiza los cambios objetivos provocados por la ingestión de drogas. No se trata de una revelación de un cielo o de un infierno de visiones, sino del descubrimiento de una relación de tradición arcaica y que la droga haría visible: la semejanza o la identidad de la mente del hombre y la realidad sustancial del cosmos.

Leer Mas »

Los escándalos de Crome del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Los escándalos de Crome del autor Aldous Huxley del genero Ciencias;Novela;Realista

En la imagen que figura en la portada de este libro aparece Aldous Huxley con otros dos jóvenes en Garsington Manor, la mansión de Lady Ottoline Morrell, autora de la fotografía. Era el año 1917, en plena Guerra Mundial, y allí pasaban gran parte de su tiempo los miembros del grupo Bloomsbury, entre ellos Bertrand Russell y los Bell. En Los escándalos de Crome, el autor de Un mundo feliz, recrea el veraneo del joven Denis Stone en la mansión de Crome, clara recreación de aquella casa, y el ambiente frívolo, diletante, que allí se vivía. Una novela divertida, a veces hilarante, pero que incluye uno de los más hermosos cuentos jamás escritos, la vida de Sir Ferdinando Lapith, un antepasado del anfitrión que, nacido enano, decidió adaptar su mundo a su pequeño tamaño, y vivió una vida feliz hasta que& Los escándalos de Crome, a pesar de ser la primera novela de Aldous Huxley, es ya la obra de una pluma genial.

Leer Mas »

Arte, Amor Y Todo Lo Demás del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Arte

ARTE, AMOR Y TODO LO DEMÁS es una novela satírica del escritor inglés Aldous Huxley publicada en 1925. El título original Those Barren Leaves%29 deriva del poema The Tables Turned escrito por William Wordsworth. Los personajes pertenecen a la clase alta. Cuenta la historia de Mrs Aldwinkle y su séquito, que se encuentran reunidos en un palacio italiano.ARTE. AMOR Y TODO LO DEMAS es una obra muy típica del peculiar modo de hacer del autor. Como en LOS ESCANDALOS DE CROME, le basta reunir a unos personajes en un lugar determinado y hacerles hablar, para conseguir una obra rebosante de inteligencia e intención. Su pluma, hiriente como un escalpelo, vivisecciona con fría lucidez de científico, la realidad de unos seres que pretenden ocultar el rostro bajo la máscara de la hi¬pocresía social. El marco delibera¬damente refinado en que se mue¬ven los protagonistas y su elevada categoría social e intelectual sólo sirven para acentuar el contraste.

Leer Mas »

Sobre la divinidad del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Sobre la divinidad del autor Aldous Huxley del genero Ensayo;Espiritualidad;Filosofía

Todas las grandes tradiciones místicas de la humanidad coinciden unánimemente en una serie de enseñanzas que constituyen el núcleo de la llamada filosofía perenne. A saber: que existe un fundamento, divinidad, brahman o shunyata, que es el principio no manifiesto de todas las cosas. Este cimiento absoluto es simultáneamente trascendente e inmanente. Y lo que es más relevante: este fundamento divino puede conocerse, amarse y hasta realizarse. Tal es el propósito de la existencia humana. Y eso es el tao que debe ser recorrido o el dharma que debe seguirse. Ocurre así que cuanto más atrapados estamos en el deseo, el intelecto o el lenguaje —cuanto más identificados con el ego—, menos «divinidad» hay en nosotros. Por consiguiente, la vía del místico consiste en cultivar la humildad y el amor, desarrollar la conciencia y trascender la condición humana. A partir de estas premisas, Huxley profundiza en diversos aspectos de «lo divino». Con la elegancia característica de su prosa, y con la lucidez propia de los verdaderos sabios, Huxley penetra en campos como la contemplación, el rezo, la noción de tiempo, la vía del Zen, la experiencia, la idolatría, el progreso, etcétera. Sobre la divinidad es, indiscutiblemente, una de las más brillantes exposiciones de la filosofía perenne para el gran público. En sintonía con el pensamiento de Alan Watts, Huston Smith o Jiddu Krishnamurti, Sobre la divinidad resulta una obra indispensable para todos aquellos que, independizados de las iglesias organizadas, han decidido tomar el rumbo de su propia progresión espiritual abriéndose a la dimensión divina de la realidad.

Leer Mas »

La Filosofía Perenne del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis La Filosofía Perenne del autor Aldous Huxley del genero Ensayo;Filosofía

Philosophia Perennis: el término fue acuñado por Leibniz, pero el concepto es inmemorial y universal. Es la metafísica que reconoce una realidad divina en el mundo de las cosas, vidas y mentes; la psicología que encuentra en el alma algo similar a la realidad divina; la ética que pone la finalidad última del hombre en el conocimiento de la base inmanente y trascendente de todo ser. Pueden hallarse rudimentos de la Filosofía Perenne en las tradiciones de los pueblos primitivos en todas las partes del mundo. Las primeras versiones de este factor común de todas las teologías datan de hace veinticinco siglos, y desde entonces el tema ha sido tratado una y otra vez por todas las tradiciones religiosas. Aldous Huxley ha recogido en este volumen los escritos que mejor ilustran la idea de Filosofía Perenne, pero también los más destacables por su belleza y memorabilidad.

Leer Mas »

El genio y la diosa del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis El genio y la diosa del autor Aldous Huxley del genero Filosofía;Novela;Realista

Las relaciones entre un eminente físico, su bella mujer y un inexperto joven que aspira a convertirse en científico se transforman, por una extraña combinación de deseo y enfermedad, en la manifestación de un estado de gracia que parece propio de dios. Mediante una trama muy inteligente y desplegada con la perspicacia, la ironía y la soltura que le caracterizan, Huxley nos propone una novela encantadora y muy divertida, pero con doble fondo.

Leer Mas »

Los escándalos de Crome [8550] del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis Los escándalos de Crome [8550] del autor Aldous Huxley del genero Drama

En esta su primera novela, Aldous Huxley ya nos muestra su vena satírica diseccionando con agudo bisturí una sociedad que ya entonces, 1921, ya estaba agotada y en proceso de cambio: la rancia alta sociedad inglesa.Describe a un grupo de intelectuales esnobs, sensuales y cínicos que pasan un fin de semana en Crome, la casa de campo de Henry y Priscilla Wimbush, una pareja típica de aquella sociedad. En ella, aparecen los intelectuales contra los que Huxley dirigió las sátiras más afiladas de su primera época.

Leer Mas »

El joven Arquímedes del autor Aldous Huxley

leer Libro gratis El joven Arquímedes del autor Aldous Huxley del genero Drama;Realista;Relato;Varios

Aldous Huxley 1894-1963%29 no es sólo el singularísimo autor de Viejo muere el cisne, creador de una nueva fórmula novelesca; es también, en cuanto narrador, y aparte de sus ensayos, biografías y libros de viaje, un admirable cuentista. Ducho en todas las dimensiones de la ficción, se mueve con pareja maestría tanto en los espacios abiertos de la gran novela como en los más exiguos de la nouvelle. Acierta del mismo modo al presentar una acción fraccionada, vista en cortes transversales, yendo y viniendo a través del tiempo, como en «El joven Arquímedes», y otros tres apasionantes relatos, de ritmo seguido y progresión continua. Material original de bajaepub2.org , visitanos!!!

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.