Home /

Archivos

La peste del autor Albert Camus

leer Libro gratis La peste del autor Albert Camus del genero Novela;Psicológico

La peste narra las consecuencias del aislamiento de toda una ciudad, lo cual pone de manifiesto lo mejor y lo peor que cada uno de sus ciudadanos lleva dentro: sus miedos, traiciones, individualismo, pero también la solidaridad, la compasión, el espíritu de colaboración con el prójimo en tareas comunes... Novela apasionante, de gran densidad de pensamiento y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos.

Leer Mas »

El exilio y el reino del autor Albert Camus

leer Libro gratis El exilio y el reino del autor Albert Camus del genero Filosofía;Relato

El exilio y el reino L'Exil et le royaume%29, 1957, es una colección de seis cuentos hechos por el escritor francés-argelino Albert Camus. El hilo conductor sigue un mismo propósito ético y estético, la fraternidad humana, el sentido de la existencia, y la añoranza de un universo moral que sirva de protección frente al nihilismo y la infelicidad constituyen el trasfondo de los diferentes argumentos. Los personajes de los relatos viven diversos tipos de exilio, desde el extrañamiento físico y social El renegado o un espíritu confundido, El huésped, La piedra que crece%29 hasta ese exilio personal o interior que evidencia mejor lo absurdo de la condición humana La mujer adúltera, Los mudos, Jonas o el artista en el trabajo%29.

Leer Mas »

El verano del autor Albert Camus

leer Libro gratis El verano del autor Albert Camus del genero Ensayo;Filosofía

L’Été, El verano, es uno de los libros más personales de Albert Camus. En cierto sentido todos lo son, pero no menos cierto es que la habilidad literaria consiste frecuentemente en convertir los hechos y acontecimientos de la vida en una materia un tanto más perdurable. Proust, por ejemplo, cambió los nombres de las personas que conoció, fundió a dos o tres en un solo personaje, disimuló y glosó, todo con el propósito de encontrar en la memoria la posibilidad de recuperar el tiempo perdido. El verano es personal en ese sentido: un libro en que la esencia vital de Camus está ahí pero de forma evidente, palpable, emotiva, como si explorara sus fibras más íntimas y, al mismo tiempo, las expusiera para sus lectores o para sí mismo, en calidad de primer lector%29, sin artificio literario de por medio. A medio camino entre diario de viaje, memorias y ensayo, El verano 1954%29 lleva al lector por Argelia, Grecia y Francia en una travesía guiada por ciertos mitos fundacionales de la cultura occidental europea —el Minotauro, Prometeo, Helena— y la metáfora del verano como una época ambigua y de transición, una temporada en que el Sol impera pero que también, por eso mismo, es el recordatorio de un segundo momento del año dominado por las condiciones adversas.

Leer Mas »

El hombre rebelde del autor Albert Camus

leer Libro gratis El hombre rebelde del autor Albert Camus del genero Ensayo;Filosofía

Como testigo moral de la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial, las obras de creación y las reflexiones teóricas de Albert Camus 1913-1960%29 constituyen el anverso y el reverso de una única indagación en torno a la complejidad y la ambigüedad de la condición humana. “El hombre rebelde” es una ambiciosa exploración del mundo moderno desde la Revolución francesa a la Revolución rusa, pasando por el marqués de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo. “Dos siglos de rebeldía, metafísica o histórica, se ofrecen precisamente a nuestra reflexión. […] Las páginas siguientes ofrecen una hipótesis que explica, en parte, la dirección y, casi por entero, la desmesura de nuestro tiempo.”

Leer Mas »

El revés y el derecho. Discurso de Suecia del autor Albert Camus

leer Libro gratis El revés y el derecho. Discurso de Suecia del autor Albert Camus del genero Ensayo;Otros

El bello prefacio de Albert Camus 1913-1960%29 a la reedición de estos ensayos, escritos en la Argelia de su primera juventud, contiene algunas de las más sinceras reflexiones del escritor sobre su propia obra. Aunque reticente respecto a las torpezas expresivas de unas páginas fechadas mucho tiempo antes, en 1958, casi en vísperas de su muerte, el gran autor francés afirma: «Si, pese a tantos esfuerzos para construir un lenguaje y dar vida a unos mitos, no consigo un día volver a escribir "El revés y el derecho", será que nunca he conseguido nada». La presente edición se complementa con el llamado «Discurso de Suecia», que engloba tanto la alocución pronunciada ante la Academia Sueca con ocasión de la concesión del Premio Nobel en 1957, como la importantísima conferencia titulada «El artista y su tiempo», en la que Camus afirmó una vez más su insobornable compromiso con la libertad.

Leer Mas »

El malentendido del autor Albert Camus

leer Libro gratis El malentendido del autor Irène Némirovsky del genero Prosa

EL MALENTENDIDO es una de las más celebres piezas teatrales de Albert Camus 1913-1960%29, cuyo talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sus obras dramáticas se revelan como un medio especialmente eficaz para desplegar conflictos ideológicos y éticos a través de personajes veraces y situaciones límite. En esta obra, escrita durante la ocupación alemana en Francia, un destino no sólo ciego, sino también voluntariamente cruel, convierte en criminales a seres inocentes.

Leer Mas »

El mito de Sísifo del autor Albert Camus

leer Libro gratis El mito de Sísifo del autor Albert Camus del genero Ensayo;Filosofía

Sísifo había sido condenado por los dioses a realizar una actividad absurda. Albert Camus recrea el viejo mito griego de Sísifo considerándolo expresión o metáfora de la existencia humana. La aparición casi simultánea -en 1942- de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus 1913-1960%29, para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana y para plantear y debatir los grandes problemas morales de nuestra época. La obra se compone de cuatro capítulos y un apéndice «La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka»%29 que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa «sensibilidad absurda» que parece dominar gran parte del siglo XX.

Leer Mas »

Crónicas 1944-1953) [18402] del autor Albert Camus

leer Libro gratis Crónicas (1944-1953%29 [18402] del autor Albert Camus del genero Narrativa

Testigo moral de la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial, las obras de creación y las reflexiones teóricas de Albert Camus 1913-1960%29 convergen en la indagación de la complejidad y ambigüedad de la condición humana. Testimonio y balance de unos años críticos de la vida pública francesa, los textos recogidos en CRÓNICAS 1944-1953%29 configuran un retrato inestimable de su postura ante el conflictivo y desganado mundo que lo rodea. «La verdadera desesperanza —escribe Camus en un prefacio cargado de vigencia— proviene de que no sabemos ya nuestras razones para luchar o, precisamente, si debemos luchar. Las páginas siguientes afirman simplemente que, aunque la lucha es difícil, las razones para luchar, al menos, siguen siendo claras.»

Leer Mas »

El exilio y el reino trad. Manuel de Lope) del autor Albert Camus

leer Libro gratis El exilio y el reino (trad. Manuel de Lope%29 del autor Albert Camus del genero Filosófico;Relato

Libro publicado en el mismo año en que le fue concedido a su autor el Premio Nobel de Literatura 1957%29, «El exilio y el reino» reúne seis relatos de Albert Camus 1913-1960%29 regidos por un mismo propósito ético y estético. La fraternidad humana, la pregunta sobre el sentido de la existencia y la añoranza de un universo moral que sirva de protección frente al nihilismo y la infelicidad constituyen el trasfondo de los diferentes argumentos. Los personajes de los relatos viven diversos tipos de exilio, desde el extrañamiento físico y social «El renegado o un espíritu confuso», «El huésped», «La piedra que crece»%29 hasta ese exilio personal o interior que evidencia mejor lo absurdo de la condición humana «La mujer adúltera», «Los mudos», «Jonas o el artista trabajando»%29.

Leer Mas »

El extranjero del autor Albert Camus

leer Libro gratis El extranjero del autor Albert Camus del genero Novela;Psicológico;Varios

El extranjero tí­tulo original francés L'Étranger, 1942%29 es una novela del escritor francés Albert Camus. El personaje de la obra es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en «extranjero» dentro de lo que deberí­a ser su propio entorno. El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido absurdo de la existencia y aun de la propia muerte.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.