Home /

Archivos

La ratonera del autor Agatha Christie

leer Libro gratis La ratonera del autor Agatha Christie del genero Intriga;Teatro

Escrita por Agatha Christie y basada en su propio relato Tres ratones ciegos, La ratonera fue estrenada en Londres en el año 1952 y allí se representa desde entonces de forma ininterrumpida, logrando de esta forma todo un récord en el mundo teatral. Es la clásica pieza policíaca en la que no se sabe quién es el asesino hasta el final de la obra, de modo que el espectador puede sospechar de cada uno de los personajes, pues todos tienen motivos y ocasión para cometer el crimen. Una joven pareja ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero… Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo hasta llegar al inesperado final…

Leer Mas »

Después del funeral del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Después del funeral del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

Richard Abernethie, un anciano millonario, ha muerto inesperadamente y sus descendientes esperan ansiosos la lectura del testamento para solucionar sus respectivos problemas económicos. Sin embargo las cosas se complican cuando Cora Lansquenet, mujer imprudente y hermana de Richard, deja entrever que posiblemente su hermano fue asesinado y ella misma muere al día siguiente de su "declaración" víctima de un ataque violento con un hacha. El abogado de la familia Mister Entwhistle%29 decide llamar a un viejo amigo: Hércules Poirot, para que solucione el misterio de ambas muertes y descubra la identidad del asesino.

Leer Mas »

Retrato inacabado [15770] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Retrato inacabado [15770] del autor Agatha Christie del genero Narrativa

Celia fue una niña feliz, una joven solicitada, una esposa amante y entregada. Su vida era, ella misma lo reconocería más tarde, vulgar, pero marcada por una timidez congénita que la llevaría a hacer de su madre la única referencia psicológica. Y esa dependencia solo la podrían romper los propios sinsabores de la historia de Celia.Cuando se descubre habiéndolo perdido todo, la sombra del suicidio amenaza con oscurecer su destino. Pero la aparición de Larraby, un exitoso pintor dispuesto a escucharla y comprenderla, le ofrece una segunda oportunidad para ser feliz. ¿Podría Celia reconciliarse con su pasado para, por fin, alejar las nubes que se ciernen sobre su futuro?

Leer Mas »

Destino desconocido del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Destino desconocido del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

En los años cincuenta de nuestro siglo, nos encontramos de lleno en lo que se dio en llamar «La Guerra Fría». Un eminente científico británico, Thomas Betteton, desaparece misteriosamente después de un congreso celebrado en París. Al parecer, no se trata de un caso aislado, sino de la continuación de una serie de episodios parecidos que han sucedido reiteradamente en los últimos tiempos. Siempre se trata de hombres de ciencia que desaparecen sin ningún tipo de violencia y van a parar voluntariamente al otro lado del Telón de Acero.

Leer Mas »

Miss Marple y 13 problemas [7001] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Miss Marple y 13 problemas [7001] del autor Agatha Christie del genero Policial

Un martes por la noche, un grupo de importantes personajes se reúne en casa de la señorita Marple para contar crímenes no resueltos. Como se trata de una competición entre las personas que se cuentan los relatos, el grupo tiende a olvidar a su anciana anfitriona. Pero la precisión de la señorita Marple en la detección de los asesinos de cada historia atraerá la atención de todo el mundo... y deparará algunas sorpresas para el «Club de los Martes»..

Leer Mas »

Primeros casos de Poirot [11193] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Primeros casos de Poirot [11193] del autor Agatha Christie del genero Policial

Un compendio de dieciocho relatos de las aventuras del famoso y peculiar detective belga. Desde "La caja de bombones" con un Poirot todavía residente en Bélgica, y por tanto, en la cronoficción, anterior a la Primera Guerra Mundial, pasando por un círculo de narraciones de la primera etapa londinense hasta otros casos de época posterior, cuando ya famoso, dispone de la eficiente y perfeccionista secretaria, Miss Lemon. Relatos incluidos: - El caso del baile de la Victoria - La aventura de la cocinera - El misterio de Cornualles - Las aventuras de Johnny Waverly - Doble pista - El rey de trébol - La herencia de los LeMesurier - La mina perdida - El expreso de Plymouth - La caja de bombones - El robo de los planos del submarino - El tercer piso - Doble culpabilidad - El misterio de Market Basing - Nido de avispas - Poirot infringe la ley - Problema en el mar - ¿Cómo crece tu jardín?

Leer Mas »

Peligro inminente [5942] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Peligro inminente [5942] del autor Agatha Christie del genero Policial

Hércules Poirot y su fiel amigo Hastings van a pasar una temporada en el Hotel Majestic en Saint Loo, en la costa de Cornualles. Allí conocen una bella mujer, miss Buckleys, dueña del peñasco, una joven que ha sufrido tres accidentes que ella califica de fortuitos, aunque Poirot recela. La duda se disipa cuando una bala agujerea el sombrero de la joven a pocos centímetros de su cabeza. A partir de ahí nuestros amigos deciden intervenir. Pero ¿por qué alguien quiere matar a miss Buckley? Todo seguirá su curso bajo la astuta mirada de Poirot, que al final exclamará: "Ahora ya lo sé todo".

Leer Mas »

Tres ratones ciegos del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Tres ratones ciegos del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela

Tres ratones ciegos, clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y llevado al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera. Contiene además una serie de relatos cortos de intriga.

Leer Mas »

La puerta del destino del autor Agatha Christie

leer Libro gratis La puerta del destino del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

El matrimonio Beresford, Tommy y Tuppence Beresford, compra una antigua casa en una ciudad costera y cuando las necesarias reformas están listas, deciden mudarse. La compra de la casa incluía un ático lleno de viejos libros que Tuppence, amante de la lectura, decide organizar. Los libros la hacen recordar su pasado y ella, con mucho placer, relee algunos fragmentos de obras que siempre admiró. Al hacerlo, encuentra un mensaje compuesto por algunas palabras subrayadas con rojo en la página del libro: «Marie Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros». Tuppence comienza a investigar el pasado de la casa y de la ciudad, contando con la memoria de los ancianos en los asilos y de las señoras de avanzada edad, además, creen que es su gruñona tía quien inventa las diversas calamidades que suceden en su vieja residencia de ancianos. Pero no sólo en esta vieja casa encontrarán pistas inquietantes, también en la que acaban de comprar. Es un trabajo arduo investigar sobre hechos que tuvieron lugar 50 años antes, pero Tuppence, con el apoyo de su marido Tommy, consigue descubrir quién era Marie Jordan, por qué fue asesinada y por quién. Como no puede dejar de ser en una novela con Tommy y Tuppence, la solución del caso está relacionada con espionaje.

Leer Mas »

Srta. Marple y 13 problemas del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Srta. Marple y 13 problemas del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela

Un martes por la noche, un grupo de importantes personajes se reúne en casa de la señorita Marple para contar crímenes no resueltos. Como se trata de una competición entre las personas que se cuentan los relatos, el grupo tiende a olvidar a su anciana anfitriona. Pero la precisión de la señorita Marple en la detección de los asesinos de cada historia atraerá la atención de todo el mundo… y deparará algunas sorpresas para el «Club de los Martes».

Leer Mas »

Un dios solitario y otros relatos del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Un dios solitario y otros relatos del autor Agatha Christie del genero Intriga;Policial;Psicológico;Relato;Romántica

La muerte cuelga en forma de serpiente en una esquina. Absurda como un accidente, sinuosa e impredecible como un homicidio... Como las huellas de un reptil en la arena, la pluma de Agatha Christie dibuja las curvas del crimen, los laberintos de la lógica, la mecánica del amor e, incluso, los difusos límites del espacio sobrenatural. En Un dios solitario y otros relatos se recogen las primeras narraciones creadas por la sacerdotisa del crimen; un registro completo que muestra de manera excepcional la primera etapa de la prolífica escritora. Desempolvados de viejas revistas de los años veinte y treinta, estos cuentos inéditos retratan la obra de una escritora en constante proceso de búsqueda, tanto de género como de estilo. Pero siempre sorprendente con sus desenlaces imprevistos... El monstruo de la locura deforma el bello rostro de una joven; el pasado golpea a la puerta en forma de chantaje; odio y amor chocan y dan de bruces con la soledad más absoluta. Agatha Christie, viajera impenitente obsesionada con la arqueología, no pone límites a las atmósferas vivas, misteriosas y coloridas: exóticas esencias de Medio Oriente o frías y nebulosas campiñas británicas.

Leer Mas »

Intriga en Bagdad del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Intriga en Bagdad del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

Victoria Jones, una mediocre mecanógrafa, acaba de perder su empleo. Conoce entonces a un atractivo muchacho, Edward, del que se enamora. El joven debe marchar a Bagdad por cuestiones profesionales y Victoria se las ingenia para seguirle allí como señorita de compañía de una anciana. Para conseguir el puesto, se finge sobrina de un famoso arqueólogo. Una vez en Bagdad, la trama romántica se ve complicada por un sinnúmero de aventuras que acontecen vertiginosamente a la protagonista que, de heroína de una historia de amor, pasa a ser de una trepidante intriga internacional.

Leer Mas »

El misterio de Sans-Souci del autor Agatha Christie

leer Libro gratis El misterio de Sans-Souci del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

Durante la Segunda Guerra Mundial, y mientras la R. A. F. lucha por mantener a la Luftwaffe lejos de sus costas, Gran Bretaña afronta una amenaza aún más siniestra del «enemigo interior»: espías nazis haciéndose pasar por ciudadanos corrientes. Con la presión en aumento, el servicio secreto decide contratar a dos espías muy particulares: Tommy y Tuppence Beresford. Su misión: buscar a dos traidores pertenecientes a las altas esferas, un hombre y una mujer, entre los variopintos huéspedes del hotel Sans Souci, en la costa inglesa. Pero esta misión no es precisamente un paseo, sobre todo teniendo en cuenta que los espías que buscan ya han matado al mejor agente británico.

Leer Mas »

La casa torcida del autor Agatha Christie

leer Libro gratis La casa torcida del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

Arístides Leónides, un multimillonario griego, se mudó a Inglaterra donde construyó la Casa Torcida, un palacete de curiosa estructura donde hospedó a toda su familia, desde sus hijos hasta sus nietos y sus sobrinos. Sofía Leónides, su nieta, conquista el corazón de Charles, el hijo de un detective de Scotland Yard, y cuando su abuelo es asesinado mediante una inyección de eserina por un miembro de la familia, pide a su novio que investigue el caso. Charles vivirá por y para el caso con el fin de casarse con su amada Sofía, y cuando ya creen que todo ha acabado, habrá un nuevo asesinato. Así comienza una historia de secretos y misterios en el seno de una familia poderosa y cerrada. Al final de la novela, cuando el secreto más importante es desvelado, descubrimos que el asesino es uno de los personajes de quien menos lo podíamos esperar, lo que convierte a la novela en una obra maestra, excelente y llena de misterio, considerada por Agatha Christie su mejor obra.

Leer Mas »

Tres ratones ciegos y otras historias [18506] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Tres ratones ciegos y otras historias [18506] del autor Agatha Christie del genero Policial

La primera de estas pequeñas historias, que da nombre al libro, es aquella que fue transformada en la famosa pieza teatral The Mousetrap, en cartelera hace más de 50 años en Londres. En este primer cuento, un grupo de personas termina presa e incomunicada, en una pensión, a causa de una gran nevada. El problema es que entre ellos hay un asesino a que, en su primer crimen, deja caer del bolso un papel con la dirección de aquella pensión. Es una historia bastante interesante, ya que la caracterización de cada personaje hace dudar al espectador de su inocencia.Los demás cuentos tampoco dejan nada que desear. En ellos podemos encontrar a Miss Marple, Hércules Poirot y otros investigadores creados por la Reina del Crimen.Relatos:"Tres ratones ciegos" "Una broma extraña" "El crimen de la cinta métrica" "El caso de la doncella perfecta" "El caso de la vieja guardiana" "El tercer piso" "Las aventuras de Johnnie Waverly" "La tarta de zarzamoras" "Detectives aficionados"

Leer Mas »

Una visita inesperada del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Una visita inesperada del autor Agatha Christie del genero Intriga;Policial;Teatro

Una noche de tormenta Michael Starkwedder se pierde por una carretera de Gales por lo que acude a una mansión cercana a pedir ayuda, sin embargo allí descubre que se acaba de cometer un asesinato. La asesina, esposa del difunto, ha confesado. Sin embargo, algo inquieta a Starkwedder, y es que los hechos parecen evidentes… demasiado evidentes, así que en lugar de llamar a la policía, comienza a investigar por su cuenta en una casa en la que todos son sospechosos, y es que todos tenían motivos para asesinar al señor de la casa, un hombre cruel y despiadado.

Leer Mas »

Autobiografía [16382] del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Autobiografía [16382] del autor Agatha Christie del genero Biografía

La sorprendente carrera de Agatha Christie es de sobra conocida. Sus cifras de venta solo han sido superadas por la Biblia y por las obras de Shakespeare. Los films basados en sus libros -el mas famoso Asesinato en el Orient Express- han batido innumerables records de taquilla. La obra teatral La ratonera, representada por primera vez en 1952, continua, aun hoy, registrando llenos diarios, batiendo el record mundial de permanencia en cartel. Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de libros mas vendidos, no solo en los paises de habla inglesa, sino practicamente en todo el mundo. En 1971, como reconocimiento a su labor, se le concedia el titulo de Dama del Imperio britanico. A pesar de sus exitos, ha sido una persona muy celosa de su intimidad, que ha llegado a extremos casi extravagantes en su afan de eludir las apariciones en publico. Rodeo su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas.Esta obra nos cuenta, por fin, su vida, los años felices de la infancia pasados en el extranjero y en Torquay; los devaneos amorosos de la juventud; su primer matrimonio con el coronel Christie, celebrado bajo el impacto de la primera guerra mundial, feliz durante muchos años pero que al final fracasa; los contratiempos sufridos al comenzar la carrera de escritora y la consecucion gradual de su exito sorprendente; su segundo y felicisimo matrimonio con el famoso arqueologo Max Mallowan y las satisfacciones que la profesion le proporciono; su segunda carrera, el teatro, en la que tambien obtuvo un exito increible; sus casas y jardines; su familia. Todo ello figura en este libro, relatado con una honradez y lucidez absolutas, sin tomarse en serio a si misma, indiscreta con sus debilidades, generosa con los demas. Es un libro regocijante; la autobiografia de alguien que ha sabido disfrutar plenamente de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabia perfectamente cual era su trabajo y que nos cuenta como lo realizo. «Estoy satisfecha -escribio al terminar este libro- he hecho lo que pretendia». En realidad esta es la historia de alguien que sabia lo que queria hacer y lo hizo magnificamente.

Leer Mas »

Peligro inminente del autor Agatha Christie

leer Libro gratis Peligro inminente del autor Tom Clancy del genero Bélico;Novela

Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipa en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.

Leer Mas »

La muerte visita al dentista del autor Agatha Christie

leer Libro gratis La muerte visita al dentista del autor Agatha Christie del genero Intriga;Novela;Policial

El dentista es encontrado muerto, con un agujero de bala en su sien y un revólver en el suelo, cerca de su mano derecha. Poco después, un paciente aparece sin vida por una dosis letal de anestesia. Un caso evidente de suicidio y asesinato, pero ¿por qué un dentista cometería un crimen en medio de una jornada llena de citas? Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Hercule Poirot podrá desentrañarlo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.