Home / Biografía / Aquí París [10278] del autor Pío Baroja
leer Libro gratis Aquí París [10278] del autor Pío Baroja del genero Biografía

Aquí París [10278] del autor Pío Baroja

Descarga Sin costo y Leer On-line el libro Acá París [10278] escrito por Pío Baroja y del Genero Biografía ,disponible en formato Epub en descarga directa.

La publicación de AQUÍ PARÍS era precisa tras AYER Y HOY. Si en una nos contaba don Pío su salida de España al principio de la Guerra Civil, en esta nos relata su vida en la Casa de España de la urbe Universitaria, en la ciudad de París, donde llegó tras su paso a Francia. Eran días de zozobras y también inquietudes, en los que vivió de cooperar en "La Nación" de la ciudad de Buenos Aires, por trescientos francos por mes. Artículos que va a haber que publicar cualquier día. En AQUÍ PARÍS nos cuenta asimismo su vuelta a España y el viaje que hizo a Salamanca en plena Guerra Civil, cuando le hicieron prometer sobre las Sagradas Escrituras y El Quijote. Asimismo reafirma su asco por la política y su fuerte situación individualista pese a su pobreza, y hace un desfile de personajes con una enorme riqueza de creencias y comentarios. Aclara, de nuevo, la titulación y el contenido de JUDÍOS, COMUNISTAS Y DEMÁS RALEA, y cuenta la polémica que se provocó en el Liceo madrileño sobre LOS VISIONARIOS, y las enemistades creadas por la publicación de su novela EL CURA DE MONLEÓN. Mas lo más importante de este escrito son sus juicios y análisis políticos y filosóficos sobre los instantes que vive, asimismo sobre la cultura y el arte, al lado de un incesante fluir de personalidades y personajes que pasan por sus páginas en cortas y atinadas descripciones. Alcalá Zamora, Besteiro, Largo Caballero, Marcelino Domingo, Chaves Nogales, Antonio Machado, pasan ante sus ojos. El tema, tan repetido, de su misoginia y el de su antisemitismo los aborda y hace una defensa del pueblo judío, lo mismo que de la cultura alemana. No faltan rebosantes descripciones del París de la guerra, de su tristeza y de tipos que introduciría después en su novela EL HOTEL DEL CISNE. Al final, bajo la amenaza de la ocupación alemana, su vuelta a la frontera de España, el final trágico de un conjunto de amigos y la entrada a Vera de Bidasoa. AQUÍ PARÍS fue publicada en mil novecientos cincuenta y cinco, en la Compilación "El Grifón" y no ha vuelto a ser impresa. La primera edición llevaba una cubierta amarilla, y sobre uno de los 2 ejemplares que se preservaban en Itzea, con correcciones del propio don Pío, se ha confeccionado el texto que el día de hoy presentamos. La cubierta es la de un cuadro de su hermano Ricardo, que representa los aledaños del Sena y fue pintado en mil novecientos veintiocho.

Descarga sin costo el Libro Acá París [10278] del Autor Pío Baroja y del Genero Biografía, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Biografía con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Pío Baroja, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Acá París [10278] – Pío Baroja” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Un mundo sin miedo del autor Baltasar Garzón del genero Biografía

Un mundo sin miedo del autor Baltasar Garzón

La obra de un hombre práctico que muestra, desde su visión de juez y de ciudadano, algunas vías para pasar del miedo a la esperanza y conseguir dar forma a un mundo sin miedo. El juez Baltasar Garzón rompe su silencio y, en forma de reflexión o diálogo con sus hijos, nos cuenta lo que han sido sus diecisiete años de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la impunidad. Este libro, plagado de experiencias, con informaciones inéditas, transpira la emoción de un hombre que ha sacrificado su vida familiar y social, que ha sufrido el hostigamiento y la calumnia, y ha vivido muy de cerca el dolor de las víctimas, por el cumplimiento de un deber sagrado: que se haga justicia. Es, además, el ideario de un hombre que lucha por un mundo mejor, con menores desigualdades sociales, en el que la impunidad por los delitos sea desterrada, en el que ni los poderosos ni el Estado puedan secuestrar la ley para sus fines particulares. Y también una llamada a los indiferentes, a quienes invita a entrar en acción y a mantener un espíritu crítico respecto de la política y los medios de comunicación.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.